La gobernadora de Campeche Layda Sansores pidió cancelar una marcha que fue convocada para mostrarle apoyo luego de seis días de protestas donde se solicita su renuncia del cargo.
"Una marcha no resuelve este problema. Lo importante es continuar con el diálogo. Estamos avanzando.La causa de los policías es legítima y no quiero que se confunda con un asunto electoral", dijo la mandataria estatal desde su cuenta de X.
En redes sociales estuvo circulando una convocatoria para este sábado 23 de marzo a las 17:00 horas para llevar a cabo una marcha en favor de la gobernadora, pues la acusan de poner en riesgo a elementos policiales.
Policías estatales de Campeche llevan seis días en paro de labores y exigen la renuncia de la gobernadora y de su secretaria de Seguridad, Marcela Muñoz, a quienes acusan de arriesgar la vida de mujeres policías, al enviarlas sin equipo, la noche del 15 de marzo, al penal de San Francisco de Kobén, donde un motín dejó un saldo de 30 uniformados heridos.
La gobernadora ratificó ayer en el cargo a su secretaria de Seguridad y acusó al PRI y a Movimiento Ciudadano de estar detrás de las protestas. En la Ciudad de México, la senadora priista Cecilia Sánchez pidió la desaparición de poderes en Campeche “por la falta de gobernabilidad que ha provocado la gobernadora Layda Sansores San Román”.
Las uniformadas acusan que los reclusos del Cereso San Francisco Kobén las estaban esperando armados con piedras, palos e incluso machetes y que sufrieron abusos durante el operativo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Derivado de esta situación, los policías de Campeche se mantienen en paro, además de que desde el pasado 16 de marzo tomaron las instalaciones de la SPSC.