/ martes 21 de agosto de 2018

A la Sombra | Enrique Peña Nieto

“¡Soy inocente! Recuperé la libertad y la reforma educativa se ha derrumbado”, afirmó Elba Esther Gordillo, exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quien aseguró que fue un “chivo expiatorio” al que se le culpó de todo. Y ésta, cabe mencionar, es la entrada de la nota que tuvo de principal Notimex ayer por la tarde, agencia que por cierto festeja medio siglo de existencia.

***

A la sombra del mensaje de la maestra Elba Esther, allá por un hotel de Polanco, nos cuentan que la salida de la líder sindical le echó a perder un gran día a Andrés Manuel López Obrador. Asimismo, nos aclaran que el presidente electo para nada está detrás de las palabras de la profesora, al contrario, dicen que está molesto con ella por su reaparición con tono de estrategia de marketing político.

Se refieren al timing del regreso. Reiteran, para que nos quede claro y a usted también: López Obrador no está jugando a nada con Elba Esther, ni jugará su juego, ella trae su agenda y punto.

***

Dicen los que saben que el poderosísimo Media Rating Council (MRC), le negó nuevamente a Nielsen/Ibope México la acreditación de su servicio de medición de ratings de televisión. Golpazo de frente y en la boca, tomando en cuenta que la medición de ese grupo, considerada como “oficial”, ya fue reprobada tres veces en sus intentos por conseguir esta acreditación en México. Existe otra compañía mexicana que mide audiencias llamada HR Media, sí, parte del negocio de calificaciones y análisis financiero de Alberto Ramos y Aníbal Habeica. ¿Será el momento adecuado de que la compañía mexicana tenga la medición “oficial” de ratings de TV en nuestro país?

***

Nielsen-Ibope lleva ya tres intentos fallidos por conseguir la acreditación del MRC, que garantiza el cumplimiento de los estándares mínimos para dar validez a su negocio en México. En 2015, el MRC negó por primera vez la acreditación de su servicio. En febrero de 2017, el MRC mencionó contundentemente que el servicio de Nielsen-Ibope México no había recibido nuevamente la acreditación internacional, incumpliendo los estándares del Consejo y con resultados adversos significativos. Nuevamente el 9 de julio de 2018, el MRC lanzó un comunicado donde confirmó que otra vez había negado la acreditación del servicio de audiencias de televisión.

Recuerde, lo leyó todo a la sombra de un pleito de grandes dimensiones y que tienen que ver con el negocio de la televisión y, claro, la publicidad.

“Es inadmisible e inaceptable el afirmar que la maestra, cuya carrera es conocida públicamente y el juicio que enfrentó, haya tenido que ver con una persecución de orden político”, dijo el presidente de México, ENRIQUE PEÑA NIETO. “Nunca ha habido encono personal o particular para quien fuera la dirigente del SNTE”.


“¡Soy inocente! Recuperé la libertad y la reforma educativa se ha derrumbado”, afirmó Elba Esther Gordillo, exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quien aseguró que fue un “chivo expiatorio” al que se le culpó de todo. Y ésta, cabe mencionar, es la entrada de la nota que tuvo de principal Notimex ayer por la tarde, agencia que por cierto festeja medio siglo de existencia.

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A la sombra del mensaje de la maestra Elba Esther, allá por un hotel de Polanco, nos cuentan que la salida de la líder sindical le echó a perder un gran día a Andrés Manuel López Obrador. Asimismo, nos aclaran que el presidente electo para nada está detrás de las palabras de la profesora, al contrario, dicen que está molesto con ella por su reaparición con tono de estrategia de marketing político.

Se refieren al timing del regreso. Reiteran, para que nos quede claro y a usted también: López Obrador no está jugando a nada con Elba Esther, ni jugará su juego, ella trae su agenda y punto.

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Dicen los que saben que el poderosísimo Media Rating Council (MRC), le negó nuevamente a Nielsen/Ibope México la acreditación de su servicio de medición de ratings de televisión. Golpazo de frente y en la boca, tomando en cuenta que la medición de ese grupo, considerada como “oficial”, ya fue reprobada tres veces en sus intentos por conseguir esta acreditación en México. Existe otra compañía mexicana que mide audiencias llamada HR Media, sí, parte del negocio de calificaciones y análisis financiero de Alberto Ramos y Aníbal Habeica. ¿Será el momento adecuado de que la compañía mexicana tenga la medición “oficial” de ratings de TV en nuestro país?

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Nielsen-Ibope lleva ya tres intentos fallidos por conseguir la acreditación del MRC, que garantiza el cumplimiento de los estándares mínimos para dar validez a su negocio en México. En 2015, el MRC negó por primera vez la acreditación de su servicio. En febrero de 2017, el MRC mencionó contundentemente que el servicio de Nielsen-Ibope México no había recibido nuevamente la acreditación internacional, incumpliendo los estándares del Consejo y con resultados adversos significativos. Nuevamente el 9 de julio de 2018, el MRC lanzó un comunicado donde confirmó que otra vez había negado la acreditación del servicio de audiencias de televisión.

Recuerde, lo leyó todo a la sombra de un pleito de grandes dimensiones y que tienen que ver con el negocio de la televisión y, claro, la publicidad.

“Es inadmisible e inaceptable el afirmar que la maestra, cuya carrera es conocida públicamente y el juicio que enfrentó, haya tenido que ver con una persecución de orden político”, dijo el presidente de México, ENRIQUE PEÑA NIETO. “Nunca ha habido encono personal o particular para quien fuera la dirigente del SNTE”.