/ jueves 28 de diciembre de 2017

Los capitales | Avanza comercio electrónico en México

El comercio electrónico alrededor del mundo sigue creciendo, principalmente por la actividad productiva de la llamada generación “millenials”, acostumbrados a obtener todo a través de sus dispositivos. Al respecto, Matías Fainbrum, Director de Ingenico ePayments para Latinoamérica, explica que los “millenials” (19 a 35 años) confían más en empresas de tecnología que en los mismos bancos, y no son pocos los que sustituyen comercios físicos por virtuales, pues solo se necesitan recabar los pagos (digitales o de otras formas) y logística; los bancos están innovando en esta parte del proceso con estrategias digitales que incluyen aplicaciones móviles y a través de chatbots, para no perder a sus clientes.

Y en México el e-commerce está creciendo de manera exponencial. De acuerdo a los datos del e-Commerce Study México 2016 de la Asociación Mexicana de Internet A.C. (AMIPCI), el volumen creció de 24 mil 500 millones de pesos en 2009 a 257 mil 090 millones en 2015, más de 10 veces en 6 años, mostrando un crecimiento de 34% del 2013 al 2014, y del 59% del 2014 al 2015. El 71% de los usuarios de internet en 2016 hicieron al menos una compra digital.

El 54% de los compradores son de género masculino y los rangos de edad que más lo utilizan son de 22 a 34 años (39%) y de 35 a 44 años (24%). El 87% viven en áreas urbanas y el 11% en áreas suburbanas. Los compradores de entre 18 y 34 años utilizan mucho más sus smartphones para hacer compras que los mayores de 35 años, que tienden a utilizar más computadoras o una mezcla entre computadora, tablet y smartphone.

El 60% de los compradores realizan compras a empresas de otros países, principalmente de Estados Unidos (61%) y Asia (41%). Las principales razones para esto es que el precio es mejor que en empresas que comercializan en México, su compra era de algo que no se consigue en tiendas o que son marcas o productos que no se consiguen en México; en menor proporción porque la calidad es mejor, prefieren el status de comprar internacionalmente o incluso porque el tiempo de entrega/costo del envío es mejor.

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Ante las limitaciones de las universidades públicas, y la falta de recursos para acceder a una institución privada, son más de 9 millones jóvenes los que se quedan sin la posibilidad de acceder a un título universitario. Así, vale la pena destacar la labor que está haciendo la financiera FINAE, dedicada a financiar a jóvenes que quieren cursar una carrera universitaria, y que cierra el año con algo más de 11 mil financiamientos otorgados. Al respecto, el director de FINAE, Alejandro Rivero-Andreu Salas, nos dice: “estamos demostrando que los créditos para educación superior son un nicho financiero viable (las empresas del sector prefieren enfocarse en los llamados “seguros educativos”) y, además, también se contribuye a solucionar una importante problemática social. Vale la pena destacar que FINAE, con su novedoso esquema de financiamiento de educación superior, está presente en 22 universidades privadas del país, abarcando 105 campus en 21 estados.

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Axtel anunció hoy el cierre de un financiamiento con HSBC México, por un monto de aproximadamente 6 mil millones de pesos a un plazo de vencimiento de cinco años. En línea con la estrategia financiera de Axtel de reducir la exposición al riesgo cambiario, los recursos obtenidos de este financiamiento se utilizarán para refinanciar deuda existente, denominada principalmente en dólares.

loscapitales@yahoo.com.mx

El comercio electrónico alrededor del mundo sigue creciendo, principalmente por la actividad productiva de la llamada generación “millenials”, acostumbrados a obtener todo a través de sus dispositivos. Al respecto, Matías Fainbrum, Director de Ingenico ePayments para Latinoamérica, explica que los “millenials” (19 a 35 años) confían más en empresas de tecnología que en los mismos bancos, y no son pocos los que sustituyen comercios físicos por virtuales, pues solo se necesitan recabar los pagos (digitales o de otras formas) y logística; los bancos están innovando en esta parte del proceso con estrategias digitales que incluyen aplicaciones móviles y a través de chatbots, para no perder a sus clientes.

Y en México el e-commerce está creciendo de manera exponencial. De acuerdo a los datos del e-Commerce Study México 2016 de la Asociación Mexicana de Internet A.C. (AMIPCI), el volumen creció de 24 mil 500 millones de pesos en 2009 a 257 mil 090 millones en 2015, más de 10 veces en 6 años, mostrando un crecimiento de 34% del 2013 al 2014, y del 59% del 2014 al 2015. El 71% de los usuarios de internet en 2016 hicieron al menos una compra digital.

El 54% de los compradores son de género masculino y los rangos de edad que más lo utilizan son de 22 a 34 años (39%) y de 35 a 44 años (24%). El 87% viven en áreas urbanas y el 11% en áreas suburbanas. Los compradores de entre 18 y 34 años utilizan mucho más sus smartphones para hacer compras que los mayores de 35 años, que tienden a utilizar más computadoras o una mezcla entre computadora, tablet y smartphone.

El 60% de los compradores realizan compras a empresas de otros países, principalmente de Estados Unidos (61%) y Asia (41%). Las principales razones para esto es que el precio es mejor que en empresas que comercializan en México, su compra era de algo que no se consigue en tiendas o que son marcas o productos que no se consiguen en México; en menor proporción porque la calidad es mejor, prefieren el status de comprar internacionalmente o incluso porque el tiempo de entrega/costo del envío es mejor.

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Ante las limitaciones de las universidades públicas, y la falta de recursos para acceder a una institución privada, son más de 9 millones jóvenes los que se quedan sin la posibilidad de acceder a un título universitario. Así, vale la pena destacar la labor que está haciendo la financiera FINAE, dedicada a financiar a jóvenes que quieren cursar una carrera universitaria, y que cierra el año con algo más de 11 mil financiamientos otorgados. Al respecto, el director de FINAE, Alejandro Rivero-Andreu Salas, nos dice: “estamos demostrando que los créditos para educación superior son un nicho financiero viable (las empresas del sector prefieren enfocarse en los llamados “seguros educativos”) y, además, también se contribuye a solucionar una importante problemática social. Vale la pena destacar que FINAE, con su novedoso esquema de financiamiento de educación superior, está presente en 22 universidades privadas del país, abarcando 105 campus en 21 estados.

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Axtel anunció hoy el cierre de un financiamiento con HSBC México, por un monto de aproximadamente 6 mil millones de pesos a un plazo de vencimiento de cinco años. En línea con la estrategia financiera de Axtel de reducir la exposición al riesgo cambiario, los recursos obtenidos de este financiamiento se utilizarán para refinanciar deuda existente, denominada principalmente en dólares.

loscapitales@yahoo.com.mx