/ lunes 11 de junio de 2018

Momento Corporativo | Gentera, en espera de más señales

El inicio del mes trajo consigo un respiro para la institución que dirige Enrique Majós con una recuperación de 10% en el precio de sus acciones, aunque todavía no es suficiente para resarcir la pronunciada caída de las acciones que cotizan en la BMV, de José Oriol Bosch, de más de 50% en los últimos 12 meses. Lo relevante es que pareciera que el mercado está a la espera de signos más sólidos y duraderos de los ajustes en el modelo de negocios de Gentera, visión que sustenta con el análisis de las recomendaciones sobre sus títulos que en total suman 20 de las cuales 13 sugieren a los inversionistas mantener, cinco la compra y únicamente se reportan dos recomendaciones de venta. En un reciente reporte del área de análisis de Santander, luego de una reunión con la administración de Gentera, se detalló el plan para recuperar una parte de su base de clientes que involucra una reducción en las tasas de interés y la revisión del proceso de segmentación con grupos más pequeños de acreditados solidarios, los que reciben los financiamientos, y otra serie de iniciativas que deberían mejorar los resultados operativos en el mediano plazo.

Sin garantía

Recientemente estuvo en México Matthew Anderson, director de mercadotecnia de Roku, quien aprovechó para presumir que la compañía estadounidense desarrolló e implementó una serie de medidas para evitar la presencia de contenidos ilegales en su plataforma, aunque expertos en tecnología consideran que sus acciones son superficiales y poco eficaces cuando se compara con los que aplican en sus plataformas competidores como Google y Amazon, y lo más grave es que revelan el nulo compromiso e intención de Roku de combatir los contenidos fuera de la ley que tanto afectan a la industria y a los consumidores. Por una parte la falta de medidas serias y eficaces afecta a firmas como HBO, Netflix, ESPN y blim, que siguen enfrentando el robo de contenidos en la plataforma de Roku, y al mismo tiempo vulnera a los usuarios que son víctimas del robo de datos personales y clonación de tarjetas, al grado de Amazon y Sears siguen sin poder vender los dispositivos de Roku.

Una firma

Hace años, Felipe Leñero fue víctima del robo de identidad y esta onerosa experiencia fue la base para la fundación de la empresa eFirma, que con un sólido modelo de negocios quiere alcanzar un millón de clientes en los siguiente 12 meses. El servicio, que ofrece a personas físicas y morales, consiste básicamente en el diseño de los elementos de la firma electrónica, el certificado público y los sellos o constancias de dicha firma, y todos los candados de seguridad e incluso el sello de tiempo para corroborar la hora exacta de la firma del documento, trámite, convenido de confidencialidad e incluso pagarés, en línea con la mayor utilización de trámites digitales que reclaman elevados estándares de seguridad.

@robertoah

El inicio del mes trajo consigo un respiro para la institución que dirige Enrique Majós con una recuperación de 10% en el precio de sus acciones, aunque todavía no es suficiente para resarcir la pronunciada caída de las acciones que cotizan en la BMV, de José Oriol Bosch, de más de 50% en los últimos 12 meses. Lo relevante es que pareciera que el mercado está a la espera de signos más sólidos y duraderos de los ajustes en el modelo de negocios de Gentera, visión que sustenta con el análisis de las recomendaciones sobre sus títulos que en total suman 20 de las cuales 13 sugieren a los inversionistas mantener, cinco la compra y únicamente se reportan dos recomendaciones de venta. En un reciente reporte del área de análisis de Santander, luego de una reunión con la administración de Gentera, se detalló el plan para recuperar una parte de su base de clientes que involucra una reducción en las tasas de interés y la revisión del proceso de segmentación con grupos más pequeños de acreditados solidarios, los que reciben los financiamientos, y otra serie de iniciativas que deberían mejorar los resultados operativos en el mediano plazo.

Sin garantía

Recientemente estuvo en México Matthew Anderson, director de mercadotecnia de Roku, quien aprovechó para presumir que la compañía estadounidense desarrolló e implementó una serie de medidas para evitar la presencia de contenidos ilegales en su plataforma, aunque expertos en tecnología consideran que sus acciones son superficiales y poco eficaces cuando se compara con los que aplican en sus plataformas competidores como Google y Amazon, y lo más grave es que revelan el nulo compromiso e intención de Roku de combatir los contenidos fuera de la ley que tanto afectan a la industria y a los consumidores. Por una parte la falta de medidas serias y eficaces afecta a firmas como HBO, Netflix, ESPN y blim, que siguen enfrentando el robo de contenidos en la plataforma de Roku, y al mismo tiempo vulnera a los usuarios que son víctimas del robo de datos personales y clonación de tarjetas, al grado de Amazon y Sears siguen sin poder vender los dispositivos de Roku.

Una firma

Hace años, Felipe Leñero fue víctima del robo de identidad y esta onerosa experiencia fue la base para la fundación de la empresa eFirma, que con un sólido modelo de negocios quiere alcanzar un millón de clientes en los siguiente 12 meses. El servicio, que ofrece a personas físicas y morales, consiste básicamente en el diseño de los elementos de la firma electrónica, el certificado público y los sellos o constancias de dicha firma, y todos los candados de seguridad e incluso el sello de tiempo para corroborar la hora exacta de la firma del documento, trámite, convenido de confidencialidad e incluso pagarés, en línea con la mayor utilización de trámites digitales que reclaman elevados estándares de seguridad.

@robertoah