/ miércoles 19 de diciembre de 2018

Momento corporativo | Grupo Televisa, movimiento estratégico

Las acciones de la empresa que preside Emilio Azcárraga Jean reaccionaron positivamente al anuncio de la compra del negocio de fibra del segmento masivo propiedad de Axtel en Monterrey, San Luis Potosí, Aguascalientes, Ciudad de México, Ciudad Juárez y en el municipio jalisciense de Zapopán por un monto de cuatro mil 713 millones de pesos. El acuerdo le permitirá a Grupo Televisa a sumar 227 mil 802 clientes residenciales y micro negocios, y cuatro mil 432 kilómetros de fibra óptica. El área de análisis bursátil de la correduría internacional Barclays consideró que la adquisición es positiva y no sólo por la valuación acordada entre ambas partes sino por las sinergias y economías de escala que generará la división de telecomunicaciones del principal productor de contenidos de habla hispana en el mundo y que se traducirán en un acelerado crecimiento de sus operaciones y también de sus ingresos.

VOCACIÓN INTERNACIONAL

Casa Orendain que dirige Emilio Vega es una historia que literalmente se bebe aparte. El productor de tequila con más de 150 años de vida pasa por su mejor momento con tasas de crecimiento de dos y hasta tres dígitos en sus distintas marcas reconocidas ampliamente en el mercado local e internacional. Y de hecho de 2013, cuando Emilio Vega tomó la dirección, a la fecha las ventas se cuadruplicaron, y se reforzó el proceso de internacionalización sin descuidar el mercado doméstico donde en el occidente del país son las mejor posicionadas. Actualmente Casa Orendain tiene presencia en 29 países y en la mira están más naciones de Europa y Sudamérica como Colombia, Argentina y Brasil e incluso aprovechar nuevas oportunidades en Estados Unidos que es el principal destino no sólo para las exportaciones de Orendain sino para toda la industria tequilera. A diferencia de grandes grupos de bebidas con tequila en sus portafolios y que pueden compensar la caída de una categoría con otra, Orendain que sigue en manos de empresarios mexicanos, tiene en la tradicional bebida de agave tequilana weber su carta más fuerte y gracias a los procedimientos artesanales que mantiene en su producción las expectativas son muy alentadoras.

LA MEJOR OPCIÓN

La Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) que agrupa a más de mil empresas de los tres sectores y con 80 años de vida tiene una relevancia cada vez mayor y decisiva sobretodo por los planes del nuevo gobierno y la rápida transformación digital. Y este es motivo suficiente para que cada vez haya más atención sobre quien será el nuevo presidente del organismo en sustitución de Mario de la Cruz, y quien cada vez suena más fuerte por sus amplia experiencia en el sector y sus cartas credenciales es Miguel Calderón Lelo de Larrea quien incluso tiene experiencia dentro de la misma CANIETI.

@robertoah

Las acciones de la empresa que preside Emilio Azcárraga Jean reaccionaron positivamente al anuncio de la compra del negocio de fibra del segmento masivo propiedad de Axtel en Monterrey, San Luis Potosí, Aguascalientes, Ciudad de México, Ciudad Juárez y en el municipio jalisciense de Zapopán por un monto de cuatro mil 713 millones de pesos. El acuerdo le permitirá a Grupo Televisa a sumar 227 mil 802 clientes residenciales y micro negocios, y cuatro mil 432 kilómetros de fibra óptica. El área de análisis bursátil de la correduría internacional Barclays consideró que la adquisición es positiva y no sólo por la valuación acordada entre ambas partes sino por las sinergias y economías de escala que generará la división de telecomunicaciones del principal productor de contenidos de habla hispana en el mundo y que se traducirán en un acelerado crecimiento de sus operaciones y también de sus ingresos.

VOCACIÓN INTERNACIONAL

Casa Orendain que dirige Emilio Vega es una historia que literalmente se bebe aparte. El productor de tequila con más de 150 años de vida pasa por su mejor momento con tasas de crecimiento de dos y hasta tres dígitos en sus distintas marcas reconocidas ampliamente en el mercado local e internacional. Y de hecho de 2013, cuando Emilio Vega tomó la dirección, a la fecha las ventas se cuadruplicaron, y se reforzó el proceso de internacionalización sin descuidar el mercado doméstico donde en el occidente del país son las mejor posicionadas. Actualmente Casa Orendain tiene presencia en 29 países y en la mira están más naciones de Europa y Sudamérica como Colombia, Argentina y Brasil e incluso aprovechar nuevas oportunidades en Estados Unidos que es el principal destino no sólo para las exportaciones de Orendain sino para toda la industria tequilera. A diferencia de grandes grupos de bebidas con tequila en sus portafolios y que pueden compensar la caída de una categoría con otra, Orendain que sigue en manos de empresarios mexicanos, tiene en la tradicional bebida de agave tequilana weber su carta más fuerte y gracias a los procedimientos artesanales que mantiene en su producción las expectativas son muy alentadoras.

LA MEJOR OPCIÓN

La Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) que agrupa a más de mil empresas de los tres sectores y con 80 años de vida tiene una relevancia cada vez mayor y decisiva sobretodo por los planes del nuevo gobierno y la rápida transformación digital. Y este es motivo suficiente para que cada vez haya más atención sobre quien será el nuevo presidente del organismo en sustitución de Mario de la Cruz, y quien cada vez suena más fuerte por sus amplia experiencia en el sector y sus cartas credenciales es Miguel Calderón Lelo de Larrea quien incluso tiene experiencia dentro de la misma CANIETI.

@robertoah