/ lunes 10 de junio de 2019

Momento Corporativo | Mercado Libre y GBM, su sistema de pago

Recientemente Mercado Libre que en México encabeza David Geisen, liberó su sistema de pagos digitales con códigos QR que funciona mediante su propia aplicación Mercado Pago, y simultáneamente trabajauna nueva fase del proyecto que consiste en importar la opción de ahorro mediante un fondo de inversión que exitosamente opera en Argentina y Brasil, para sumar más piezas al ecosistema de pagos que despliega en el mercado nacional.

Y así tentativamente el 1 de julio, la compañía presentará el fondo de inversión, cuyo nombre todavía no se define, y que será administrado y operado por GBM Casa de Bolsa, luego de un concurso de selección donde participaron firmas como Finamex de Eduardo Carrillo y CompassGroup de José Ignacio Armendáriz. Mercado Libre analiza también explorar alternativas en el segmento de nóminas y promover la interoperabilidad con el sistema de Código Digital o CoDi que bajo la responsabilidad del Banco de México de Alejandro Díaz de León entrará en funciones el mes de septiembre, aunque bancos como BBVA Bancomer, Citibanamex y Banorte ya lo tienen implementado.

CONTENIDOS MULTIPLATAFORMA

En línea con los retos estructurales que enfrenta la industria editorial en todo el mundo, y que van desde cambios en los hábitos de lectura, mayor oferta de contenidos en línea, aumento de la penetración de la banda ancha y la creciente competencia de plataformas emergentes, apostar a las sinergias en generación de contenido audiovisual y mayores eficiencias de costos son parte fundamental de la estrategia que desde hace años desarrolla con buenos resultados la división de Grupo Televisa, que preside Emilio Azcárraga Jean, que el año pasado publicó 98 títulos de revistas en 12 países. Y para dar continuidad y consistencia a la estrategia se anunció la llegada de Rodolfo Vargas Pérezcomo director general y Joaquín C. Sánchez Venturaa la dirección comercial y de desarrollo de negocios, ambos ejecutivos cuentan con sobrada experiencia en grupos editoriales y destacada trayectoria y liderazgo empresarial, para seguir generando soluciones y contenidos multiplaforma.

OPCIÓN ATRACTIVA

Hace tres meses a aplicación de movilidad Beat arribó a México, y ya se colocó en la tercera posición del mercado y está en los últimos detalles para debutar en Guadalajara y Monterrey. Y uno de los factores que explica este dinamismo es el reclutamiento de conductores que según datos de la propia empresa pueden obtener más de 60 mil pesos mensuales considerando el plan de incentivos y que trabajen de tiempo completo.

ALTA DEMANDA

Advent International superó las expectativas de su noveno fondo de capital privado y recaudó 17 mil 500 millones de dólares y que se compara favorablemente con los 13 mil millones de dólares recabados en 2016 mediante su octavo fondo. Los recursos serán invertidos principalmente en Europa, Norteamérica, y d manera selectiva en Asia y América Latina.

@robertoah

Recientemente Mercado Libre que en México encabeza David Geisen, liberó su sistema de pagos digitales con códigos QR que funciona mediante su propia aplicación Mercado Pago, y simultáneamente trabajauna nueva fase del proyecto que consiste en importar la opción de ahorro mediante un fondo de inversión que exitosamente opera en Argentina y Brasil, para sumar más piezas al ecosistema de pagos que despliega en el mercado nacional.

Y así tentativamente el 1 de julio, la compañía presentará el fondo de inversión, cuyo nombre todavía no se define, y que será administrado y operado por GBM Casa de Bolsa, luego de un concurso de selección donde participaron firmas como Finamex de Eduardo Carrillo y CompassGroup de José Ignacio Armendáriz. Mercado Libre analiza también explorar alternativas en el segmento de nóminas y promover la interoperabilidad con el sistema de Código Digital o CoDi que bajo la responsabilidad del Banco de México de Alejandro Díaz de León entrará en funciones el mes de septiembre, aunque bancos como BBVA Bancomer, Citibanamex y Banorte ya lo tienen implementado.

CONTENIDOS MULTIPLATAFORMA

En línea con los retos estructurales que enfrenta la industria editorial en todo el mundo, y que van desde cambios en los hábitos de lectura, mayor oferta de contenidos en línea, aumento de la penetración de la banda ancha y la creciente competencia de plataformas emergentes, apostar a las sinergias en generación de contenido audiovisual y mayores eficiencias de costos son parte fundamental de la estrategia que desde hace años desarrolla con buenos resultados la división de Grupo Televisa, que preside Emilio Azcárraga Jean, que el año pasado publicó 98 títulos de revistas en 12 países. Y para dar continuidad y consistencia a la estrategia se anunció la llegada de Rodolfo Vargas Pérezcomo director general y Joaquín C. Sánchez Venturaa la dirección comercial y de desarrollo de negocios, ambos ejecutivos cuentan con sobrada experiencia en grupos editoriales y destacada trayectoria y liderazgo empresarial, para seguir generando soluciones y contenidos multiplaforma.

OPCIÓN ATRACTIVA

Hace tres meses a aplicación de movilidad Beat arribó a México, y ya se colocó en la tercera posición del mercado y está en los últimos detalles para debutar en Guadalajara y Monterrey. Y uno de los factores que explica este dinamismo es el reclutamiento de conductores que según datos de la propia empresa pueden obtener más de 60 mil pesos mensuales considerando el plan de incentivos y que trabajen de tiempo completo.

ALTA DEMANDA

Advent International superó las expectativas de su noveno fondo de capital privado y recaudó 17 mil 500 millones de dólares y que se compara favorablemente con los 13 mil millones de dólares recabados en 2016 mediante su octavo fondo. Los recursos serán invertidos principalmente en Europa, Norteamérica, y d manera selectiva en Asia y América Latina.

@robertoah