/ domingo 21 de febrero de 2016

El valor de la belleza | Escaparate de la moda | Claudia Azcona

Lo que eshermoso para una persona, para otra puede no serlo. Sin embargo,reconocemos que los valores internos cobran importancia porqueenriquecen el alma de las personas. Es así que la belleza atesora:bondad, honestidad, nobleza, sensibilidad y entrega…

La industria de la belleza esconsiderada uno de los campos más sólidos y relevantes, con unaamplia promesa de crecimiento. De acuerdo con datos de la CámaraNacional de la Industria de Productos Cosméticos (Canipec), enMéxico el mercado cosmético está valuado en aproximadamentesiete mil millones de dólares, ubicándolo como el tercero másgrande del continente (después de EU y Brasil), generando 40 milempleos directos y una fuente de ingresos para cerca de dosmillones de familias.

Los próximos 28 y 29 de febrero,el World Trade Center de la Ciudad de México será sede de “ExpoBelleza Fest”, escaparate que tiene la finalidad de ofrecer unprograma de actividades que permita a profesionales de la bellezaobtener un conocimiento actual sobre estilismo, a través detalleres, conferencias y presentaciones en vivo de la mano dereconocidos artistas de México, Francia, Estados Unidos y España,quienes presentarán las tendencias que rigen el mercado conrespecto a productos, herramientas y técnicas de peluquería,piel, uñas, maquillaje, salud y belleza.

En la exposición organizada porTradex, 150 empresas exhibirán los más innovadores servicios einstrumentos de belleza. Asimismo, se presentará el “Callejónde la Barbería” y por primera vez “The Barber Race”, unespacio enfocado al cuidado masculino. “Expo Belleza Fest”contará con el primer taller de dibujo para estilistas a cargoAntonio Bellver, actual director de la escuela Joss Claude &Bellver en la Ciudad de México y Monterrey.

- Labondad y sensibilidad de la “Brigada de Belleza”

Este 2016, 60 profesionalesserán voluntarios solidarios en la “20ª Brigada de BellezaItinerante”, iniciativa que dará cortes de cabello y sesiones demaquillaje a grupos vulnerables de nuestro país, y que en estáocasión favorecerá a mujeres de gran lucha: madres solteras.“Las brigadas de belleza itinerante” se han realizado enespacios como: “La Biblioteca Vasconcelos”, “El Bosque deChapultepec”, “El Jardín del Adulto Mayor”, “La ClínicaEspecializada Condesa” y “Expo Belleza Fest”.

A lo largo de 19 ediciones se hanofrecido servicios de corte de cabello y sesiones de maquillaje amujeres que sufren diferentes enfermedades como cáncer, VIH yreumatismo, con oficios diversos como barredoras, sexoservidoras ypolicías, y en situaciones adversas (víctimas de violencia,transexuales y mujeres privadas de su libertad).

- ¿Las tendencias de belleza cómo se crean?

Una firma de bellezainternacional puede presentar hasta cuatro tendencias al año y 50colecciones, con diferentes propuestas de tonos y estilos en cuantoa barnices de uñas, bases de maquillaje, tratamientos capilares,labiales, máscaras y sombras, entre otros productos,correspondientes a las temporadas primavera/verano yotoño/invierno.

“Los desfiles de modainternacionales son los medios principales en los cuales sepresentan a nivel mundial las tendencias de belleza. Losmaquillistas, peinadores y representantes de las firmas evalúanlos hábitos de los consumidores para conocer la inspiración yprendas de la colección que presentarán. Posterior, proponen undiseño que refuerce el espíritu del trabajo, comenta AldoSánchez, gerente de publicidad y relaciones artísticas de lafirma Mac, para después expresar: “Las tendencias de belleza seconstituyen no solo de formas y colores, sino también de estadosde ánimo. La calle es una gran fuente de ideas y las redes se hanconvertido en una plataforma para descubrir las necesidades ygustos de las mujeres”.

[caption id="attachment_132949" align="aligncenter"width="400"]TENDENCIA, COLOR y sensibilidad.[/caption]

- Jorge Milán: “Nuestra responsabilidad es analizar,sugerir y crear”

Un profesional de la bellezarequiere una preparación constante a través de cursos diversosque puedan ayudarlo a entender mejor las necesidades delconsumidor.

“La belleza son las emocionesque transmite el alma. Como profesional en la industria delmaquillaje, mi deber es ayudar a la consumidora a resaltarla con elapoyo de instrumentos, técnicas, cosméticos o métodos, sinpensar en estereotipos o imágenes establecidas”, expresa JorgeMilán Elf, Makeup Cosméticos y diseñador de imagen para GeorgeHair & Makeup, para después expresar: “La belleza esarmonía y perfección; todos somos perfectos y lo más importantees no imitar, copiar o seguir líneas. De ahí la importancia deasesorarte con un profesional de la belleza certificado. Nuestraresponsabilidad es analizar, sugerir, crear y porque no, negar unservicio cuando éste no sea el adecuado para beneficio de laimagen de una persona. Debemos ganarnos la confianza del clientecon argumentos convincentes y poner especial atención noúnicamente a la belleza física, si no a otros aspectos como:actividades, profesión, emociones y personalidad. No debemosperder de vista que el consumidor que llega a nuestra silla es unlienzo en blanco, y esa obra llevará nuestra firma”,finaliza.

- Arte urbano en tusuñas

Los diseñadores de art vandalcrearon un concepto divertido, creativo y expresivo que reinventalos clásicos. Esta Primavera-Verano proponen lucir uñas conbrillantes manchas de color, mosaicos de figuras geométricas yarte urbano. Entre las tendencias, destacan los estilos: frenchmanicure con un twist, nude, negative space, metálicos yglitter.

- Tecnología y salud para tu cabello

El uso de las herramientas yaccesorios adecuados al momento de peinar el cabello es un temarecurrente entre las amantes de la moda. Problemas como: dolores decabeza (al utilizarlo recogido por periodos largos), puntasabiertas, nudos, tirones; incluso alergias, son solo algunos.Educadores y estilistas profesionales recomiendan utilizar ligasespeciales con espiral fabricada con tecnología invisibobble queproducen una presión desigual en la circunferencia de la cola decaballo, sin dejar marcas, y sin guardar humedad: “Son idealescuando tienes poco tiempo y lograr armonía en tu peinado, sindejar marcas. Las ligas con esta tecnología tienen una superficielisa, compatible con todo tipo de cabello; no genera roce con lacutícula del cabello, evitando que la hebra capilar se enrede y serompa. La resina artificial evita que las bacterias penetren en laliga”, comenta Grisel Callejas, asesora en belleza.

Twitter

@claudiaazcona

claudia_azgar@hotmail.com

/arm

Lo que eshermoso para una persona, para otra puede no serlo. Sin embargo,reconocemos que los valores internos cobran importancia porqueenriquecen el alma de las personas. Es así que la belleza atesora:bondad, honestidad, nobleza, sensibilidad y entrega…

La industria de la belleza esconsiderada uno de los campos más sólidos y relevantes, con unaamplia promesa de crecimiento. De acuerdo con datos de la CámaraNacional de la Industria de Productos Cosméticos (Canipec), enMéxico el mercado cosmético está valuado en aproximadamentesiete mil millones de dólares, ubicándolo como el tercero másgrande del continente (después de EU y Brasil), generando 40 milempleos directos y una fuente de ingresos para cerca de dosmillones de familias.

Los próximos 28 y 29 de febrero,el World Trade Center de la Ciudad de México será sede de “ExpoBelleza Fest”, escaparate que tiene la finalidad de ofrecer unprograma de actividades que permita a profesionales de la bellezaobtener un conocimiento actual sobre estilismo, a través detalleres, conferencias y presentaciones en vivo de la mano dereconocidos artistas de México, Francia, Estados Unidos y España,quienes presentarán las tendencias que rigen el mercado conrespecto a productos, herramientas y técnicas de peluquería,piel, uñas, maquillaje, salud y belleza.

En la exposición organizada porTradex, 150 empresas exhibirán los más innovadores servicios einstrumentos de belleza. Asimismo, se presentará el “Callejónde la Barbería” y por primera vez “The Barber Race”, unespacio enfocado al cuidado masculino. “Expo Belleza Fest”contará con el primer taller de dibujo para estilistas a cargoAntonio Bellver, actual director de la escuela Joss Claude &Bellver en la Ciudad de México y Monterrey.

- Labondad y sensibilidad de la “Brigada de Belleza”

Este 2016, 60 profesionalesserán voluntarios solidarios en la “20ª Brigada de BellezaItinerante”, iniciativa que dará cortes de cabello y sesiones demaquillaje a grupos vulnerables de nuestro país, y que en estáocasión favorecerá a mujeres de gran lucha: madres solteras.“Las brigadas de belleza itinerante” se han realizado enespacios como: “La Biblioteca Vasconcelos”, “El Bosque deChapultepec”, “El Jardín del Adulto Mayor”, “La ClínicaEspecializada Condesa” y “Expo Belleza Fest”.

A lo largo de 19 ediciones se hanofrecido servicios de corte de cabello y sesiones de maquillaje amujeres que sufren diferentes enfermedades como cáncer, VIH yreumatismo, con oficios diversos como barredoras, sexoservidoras ypolicías, y en situaciones adversas (víctimas de violencia,transexuales y mujeres privadas de su libertad).

- ¿Las tendencias de belleza cómo se crean?

Una firma de bellezainternacional puede presentar hasta cuatro tendencias al año y 50colecciones, con diferentes propuestas de tonos y estilos en cuantoa barnices de uñas, bases de maquillaje, tratamientos capilares,labiales, máscaras y sombras, entre otros productos,correspondientes a las temporadas primavera/verano yotoño/invierno.

“Los desfiles de modainternacionales son los medios principales en los cuales sepresentan a nivel mundial las tendencias de belleza. Losmaquillistas, peinadores y representantes de las firmas evalúanlos hábitos de los consumidores para conocer la inspiración yprendas de la colección que presentarán. Posterior, proponen undiseño que refuerce el espíritu del trabajo, comenta AldoSánchez, gerente de publicidad y relaciones artísticas de lafirma Mac, para después expresar: “Las tendencias de belleza seconstituyen no solo de formas y colores, sino también de estadosde ánimo. La calle es una gran fuente de ideas y las redes se hanconvertido en una plataforma para descubrir las necesidades ygustos de las mujeres”.

[caption id="attachment_132949" align="aligncenter"width="400"]TENDENCIA, COLOR y sensibilidad.[/caption]

- Jorge Milán: “Nuestra responsabilidad es analizar,sugerir y crear”

Un profesional de la bellezarequiere una preparación constante a través de cursos diversosque puedan ayudarlo a entender mejor las necesidades delconsumidor.

“La belleza son las emocionesque transmite el alma. Como profesional en la industria delmaquillaje, mi deber es ayudar a la consumidora a resaltarla con elapoyo de instrumentos, técnicas, cosméticos o métodos, sinpensar en estereotipos o imágenes establecidas”, expresa JorgeMilán Elf, Makeup Cosméticos y diseñador de imagen para GeorgeHair & Makeup, para después expresar: “La belleza esarmonía y perfección; todos somos perfectos y lo más importantees no imitar, copiar o seguir líneas. De ahí la importancia deasesorarte con un profesional de la belleza certificado. Nuestraresponsabilidad es analizar, sugerir, crear y porque no, negar unservicio cuando éste no sea el adecuado para beneficio de laimagen de una persona. Debemos ganarnos la confianza del clientecon argumentos convincentes y poner especial atención noúnicamente a la belleza física, si no a otros aspectos como:actividades, profesión, emociones y personalidad. No debemosperder de vista que el consumidor que llega a nuestra silla es unlienzo en blanco, y esa obra llevará nuestra firma”,finaliza.

- Arte urbano en tusuñas

Los diseñadores de art vandalcrearon un concepto divertido, creativo y expresivo que reinventalos clásicos. Esta Primavera-Verano proponen lucir uñas conbrillantes manchas de color, mosaicos de figuras geométricas yarte urbano. Entre las tendencias, destacan los estilos: frenchmanicure con un twist, nude, negative space, metálicos yglitter.

- Tecnología y salud para tu cabello

El uso de las herramientas yaccesorios adecuados al momento de peinar el cabello es un temarecurrente entre las amantes de la moda. Problemas como: dolores decabeza (al utilizarlo recogido por periodos largos), puntasabiertas, nudos, tirones; incluso alergias, son solo algunos.Educadores y estilistas profesionales recomiendan utilizar ligasespeciales con espiral fabricada con tecnología invisibobble queproducen una presión desigual en la circunferencia de la cola decaballo, sin dejar marcas, y sin guardar humedad: “Son idealescuando tienes poco tiempo y lograr armonía en tu peinado, sindejar marcas. Las ligas con esta tecnología tienen una superficielisa, compatible con todo tipo de cabello; no genera roce con lacutícula del cabello, evitando que la hebra capilar se enrede y serompa. La resina artificial evita que las bacterias penetren en laliga”, comenta Grisel Callejas, asesora en belleza.

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@claudiaazcona

claudia_azgar@hotmail.com

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