/ lunes 12 de octubre de 2015

Muestra la Fashion Week de Tokio su moda vanguardista pero poco lucrativa

Tokio, Japón.- La Fashion Week comienza este lunesen Tokio, megalópolis que destaca por su moda urbana, pero cuyasmarcas no consiguen abrirse paso en los mercados extranjeros.

Más de 50 diseñadores presentaránsus colecciones en los seis próximos días, resaltando, sobretodo, las materias, desde la tele vaquera hasta la seda tejida amano.

"No falta ningún diseñador detalento en Japón", asegura Akiko Shinoda, directora de asuntosinternacionales de la Japan Fashion Week Organization, que organizalos desfiles. "Desgraciadamente, muchos creadores y casas de modasiguen siendo casi desconocidos fuera de Japón",lamenta.

En Tokio, la pasarela es a menudo lacalle, donde adolescentes lucen cada día la ropa y los peinadosmás atrevidos.

Aunque los estilistas de Tokio seanalabados por blogueros y críticos del mundo entero por su audaciay su refinamiento, este auge de la moda urbana no ha dado lugar anegocios lucrativos... al menos entre los diseñadoresjaponeses.

El francés Loic Bizel fue uno delos primeros cazadores de tendencias en aprovechar el dinamismo dela capital japonesa, en 2001. "Esta ciudad está tan adelantada quelas modas nacen aquí y, meses o incluso un año después, seconvierten en mundiales", dice a la AFP.

Bizel cobra entre 615 y 1.060 euros-unos 1.200 dólares- al día por mostrar a sus clientes,representantes de gigantes de la distribución como la empresasueca H&M y la española Zara, las tiendas más originales deTokio, escondidas a veces en callejones solamente conocidos por losiniciados. (AFP)

Tokio, Japón.- La Fashion Week comienza este lunesen Tokio, megalópolis que destaca por su moda urbana, pero cuyasmarcas no consiguen abrirse paso en los mercados extranjeros.

Más de 50 diseñadores presentaránsus colecciones en los seis próximos días, resaltando, sobretodo, las materias, desde la tele vaquera hasta la seda tejida amano.

"No falta ningún diseñador detalento en Japón", asegura Akiko Shinoda, directora de asuntosinternacionales de la Japan Fashion Week Organization, que organizalos desfiles. "Desgraciadamente, muchos creadores y casas de modasiguen siendo casi desconocidos fuera de Japón",lamenta.

En Tokio, la pasarela es a menudo lacalle, donde adolescentes lucen cada día la ropa y los peinadosmás atrevidos.

Aunque los estilistas de Tokio seanalabados por blogueros y críticos del mundo entero por su audaciay su refinamiento, este auge de la moda urbana no ha dado lugar anegocios lucrativos... al menos entre los diseñadoresjaponeses.

El francés Loic Bizel fue uno delos primeros cazadores de tendencias en aprovechar el dinamismo dela capital japonesa, en 2001. "Esta ciudad está tan adelantada quelas modas nacen aquí y, meses o incluso un año después, seconvierten en mundiales", dice a la AFP.

Bizel cobra entre 615 y 1.060 euros-unos 1.200 dólares- al día por mostrar a sus clientes,representantes de gigantes de la distribución como la empresasueca H&M y la española Zara, las tiendas más originales deTokio, escondidas a veces en callejones solamente conocidos por losiniciados. (AFP)

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