El Festival de Cannes se convierte en una pasarela de moda, gracias a los glamorosos, exclusivos y sofisticados looks que lucen los invitados, entre los que se encuentran, además de los protagonistas de las películas nominadas, destacados personajes de la sociedad internacional, modelos y famosos cantantes.
Al igual que en el teatro Dolby de Los Ángeles, donde se lleva a cabo el magno evento, en la ciudad, se puede ver a un gran número de celebridades donde también se dan cita personajes de la realeza como Carlota Casiraghi, hija de la princesa Carolina de Mónaco.
Para la gala inaugural de la edición 76 del festival, se realizó la proyección de la película "Jeanne du Barry", la cual está en medio de la polémica debido a la situación legal de su protagonista Johnny Depp y por la denuncia que enfrenta su directora Maïwenn por una supuesta agresión a una periodista en un restaurante de París.
A esta cita asistieron Elle Fanning, Alessandra Ambrosio, Naomi Campbell, Uma Thurman, Fan Bingbing, Romee Strijd, Cindy Bruna, Catherine Zeta-Jones y Carys Zeta Douglas, entre muchas más que derrocharon elegancia y estilo a la hora de vestir durante su paso por la alfombra.
Los looks con más brillo de la noche
Alessandra Ambrosio
La top model brasileña, conocida por ser uno de los ángeles de Victoria's Secret durante 13 años, sorprendió a su llegada por lucir un sensual vestido con transparencias, brillos y capucha en color cobrizo que resaltaba su torneada silueta. El diseño es de la colección de alta costura otoño/invierno 2005 de Elie Saab, firma cuyos diseños rondan de los 50 hasta rebasar los 200 mil pesos mexicanos.
El "styling" lo complementó con unos aretes colgantes con un brillante collar de la colección de alta joyería de Pomellato, piezas únicas y hecho a mano en Milán.
Naomi Campbell
Otra de las top models que asistió a la gala del séptimo arte, fue Naomi Campbell, que igualmente brilló con un vestido plateado hecho a medida por la firma de lujo francesa, Celine, con escote en V ligeramente pronunciado, que combinó con unas sandalias de plataforma plateadas. Y para darle un giro más fresco y casual al look, usó como accesorio unos lentes de sol con armazón blanco ancho de la misma casa de lujo y joyas exclusivas como dos brazaletes de diamantes y oro blanco de Chopard.
Elle Fanning
La joven actriz estadounidense quien dio vida a la princesa "Aurora", mejor conocida como la "Bella Durmiente" en "Maléfica", lució un glamoroso diseño de Alexander McQueen conformado por un corsé con bordados plateados, cristales y una voluminosa falda en color palo de rosa con degradados plateados. Sus joyas fueron de Cartier.
Catherine Zeta-Jones
La actriz galesa deslumbró con un par de aretes de la colección Red Carpet de Chopard con 33.43 quilates de rubíes y 8.59 quilates de zafiros rosados y un brazalete de la colección Haute Joaillerie con diamantes y zafiros rosados, de la misma casa joyera.
Su hija Carys Douglas brilló en pendientes en oro blanco de 18 quilates con certificado Fairmined con 10.89 quilates de diamantes, una pulsera de oro blanco de 18 quilates con certificado Fairmined con 13.86 quilates de diamantes y dos anillos de diamantes en oro blanco de 18 quilates con certificado Fairmined, todos de la colección Haute Joaillerie.