/ lunes 25 de enero de 2021

La alta costura sigue en París, pese a la pandemia

Mientras se adaptan a la nueva normalidad, las casas de moda se enfrentan al reto de mantener su característica aura de fantasía

Luego de un Fashion Week con propuestas masculinas para el otoño-invierno 2021, la Alta Costura, la rama más prestigiosa de la moda, presentará sus colecciones primavera-verano 2021 a partir de este lunes con una treintena de desfiles virtuales, retransmitidos en redes, con el difícil reto de seguir despertando la fantasía del público, tras un difícil contexto mundial.

Hoy es el turno de Schiaparelli, Iris van Herpen, Christian Dior y Giambattista Valli; el martes desfilarán Chanel y Valentino, así como los creadores Alexis Mabille y Julien Fournié; el miércoles será el turno de Marti Margiela y Fendi Couture, donde se descubrirá el trabajo del diseñador británico Kim Jones y el jueves cierra la semana con Aelis y Raul Mishra, entre otros.

La etiqueta de Alta Costura es como una denominación de origen, no todas las maisons pueden presumir de formar parte y sólo la Cámara Sindical de la Federación de la Alta Costura y la Moda puede elegir a sus miembros cuando se cumplen ciertos requisitos, como tener un atelier en París con un mínimo de 20 trabajadores, realizar las prendas a mano y a medida y crear dos colecciones anuales.

Foto: Reuters

La preocupación en Francia por la expansión del coronavirus mantiene las restricciones de aforo y reunión de público, lo que ha obligado a las marcas a organizarse para mostrar sus colecciones exclusivamente en línea, así como sucedió durante las presentaciones prêt-à-porter de moda hombre en París y Milán, que demostró cómo algunas marcas logran adaptarse a la complicada situación.

Al respecto, la Federación parece sentirse satisfecha con los retos que ha superado este año liderado una transformación digital rápida y forzada.

"Los creadores de moda y directores artísticos han integrado aún más el potencial del mundo digital y han ampliado sus colaboraciones con cineastas y actores de la escena creativa digital", expresó el presidente de la Federación, Pascal Morand, durante una entrevista de una emisora local.

Según Morand, la difusión en línea de sus vídeos ha fomentado el eco de los desfiles y ha permitido recurrir a una creatividad que "perdurará cuando volvamos en presencial".

Lee también otros contenidos de Normal ⬇️

Luego de un Fashion Week con propuestas masculinas para el otoño-invierno 2021, la Alta Costura, la rama más prestigiosa de la moda, presentará sus colecciones primavera-verano 2021 a partir de este lunes con una treintena de desfiles virtuales, retransmitidos en redes, con el difícil reto de seguir despertando la fantasía del público, tras un difícil contexto mundial.

Hoy es el turno de Schiaparelli, Iris van Herpen, Christian Dior y Giambattista Valli; el martes desfilarán Chanel y Valentino, así como los creadores Alexis Mabille y Julien Fournié; el miércoles será el turno de Marti Margiela y Fendi Couture, donde se descubrirá el trabajo del diseñador británico Kim Jones y el jueves cierra la semana con Aelis y Raul Mishra, entre otros.

La etiqueta de Alta Costura es como una denominación de origen, no todas las maisons pueden presumir de formar parte y sólo la Cámara Sindical de la Federación de la Alta Costura y la Moda puede elegir a sus miembros cuando se cumplen ciertos requisitos, como tener un atelier en París con un mínimo de 20 trabajadores, realizar las prendas a mano y a medida y crear dos colecciones anuales.

Foto: Reuters

La preocupación en Francia por la expansión del coronavirus mantiene las restricciones de aforo y reunión de público, lo que ha obligado a las marcas a organizarse para mostrar sus colecciones exclusivamente en línea, así como sucedió durante las presentaciones prêt-à-porter de moda hombre en París y Milán, que demostró cómo algunas marcas logran adaptarse a la complicada situación.

Al respecto, la Federación parece sentirse satisfecha con los retos que ha superado este año liderado una transformación digital rápida y forzada.

"Los creadores de moda y directores artísticos han integrado aún más el potencial del mundo digital y han ampliado sus colaboraciones con cineastas y actores de la escena creativa digital", expresó el presidente de la Federación, Pascal Morand, durante una entrevista de una emisora local.

Según Morand, la difusión en línea de sus vídeos ha fomentado el eco de los desfiles y ha permitido recurrir a una creatividad que "perdurará cuando volvamos en presencial".

Lee también otros contenidos de Normal ⬇️

Finanzas

Pasajero de Volaris intenta desviar avión con destino a Tijuana hacia Estados Unidos

La aerolínea Volaris informó que se actuó conforme a los protocolo de seguridad y se desvió el vuelo 3041 a Guadalajara, donde se puso al pasajero a disposición de las autoridades

México

Familias de 5 estados gastan más en salud que en otras entidades del país

En Oaxaca, Michoacán, CdMx, Tamaulipas y Morelos, donde más creció

Mundo

Caída del régimen de Al Asad abre nueva historia en Siria: líder de la ofensiva insurgente

El régimen sirio derrocado fue instaurado en 1971 por Hafez al Asad, padre del mandatario Al Asad, perteneciente a la secta alauí

México

Operativo Enjambre, el primer gran golpe al crimen organizado de este gobierno

La primera acción conjunta de la actual administración federal ocurrió en el Estado de México, contra una red de funcionarios municipales coludidos con el narcotráfico

México

Pacientes y trabajadores temen mala atención tras recorte a Salud

Pacientes y trabajadores del los institutos nacionales de Salud advierten que aumentarán las carencias en estos

Metrópoli

Aumenta trabajo infantil en el Centro Histórico

Los reportes de menores ejerciendo el comercio informal crecieron 22 por ciento en el último año