Por cuarta ocasión, la diseñadora regiomontana Vero Solís colabora con Disney para crear su nueva colección inspirada en el fondo del mar y en La Sirenita, a propósito del estreno del live action de la cinta animada de 1989.
A diferencia de las colecciones anteriores que estuvieron dedicadas al universo Marvel, Minnie y Coco, La sirenita fue diseñada sin ver la cinta previamente, sin embargo, Vero se inspiró en sus recuerdos de aquella película que veía cuando era niña y en su instinto creativo.
“Trabajar con Disney me ha enseñado muchas cosas, a crecer profesionalmente a modificar la estructura en como yo acostumbro a trabajar. Este proyecto fue muy diferente a los anteriores porque viene de la mano con el lanzamiento de la película, algo que no habíamos hecho antes, diseñamos sin ver, conocemos la historia original pero no de esta nueva apuesta que ha impactado a todo el mundo, fue un proceso diferente y emocionante”, contó la diseñadora a Círculos.
Es una colección ready to wear con 33 piezas iniciales, a la que, según Solís, se irán integrando más prendas a lo largo de los próximos meses. La línea se compone de diseños basados en la villana de la historia, Úrsula en color negro, el favorito de Vero, pero también en la protagonista Ariel, con colores pastel, telas tornasol, estampados bordados de conchitas de mar, y mucho brillo.
Este proyecto se viene trabajando desde hace un año, pero la confección y fabricación de las prendas tardó alrededor de tres meses.
“Esta colección me ha gustado mucho, son piezas que se pueden usar en toda ocasión y atemporales, algo que caracteriza a mi marca, la idea es que no las tengan colgadas para una fecha especial, sino que la disfruten creando distintos looks, hay siluetas variadas y amplias, también son piezas de colección, lo que hace que sean consideradas unas joyas en el armario”, explicó la creativa mexicana.
Nos compartió que se siente muy identificada con Ariel, y con su historia pues tiene dos hermanas, Perla y Karina, que se llaman igual que las de la diseñadora, “me siento muy conectada e identificada con La Sirenita, es un personaje que lucha por sus sueños, es inquieta, tiene personalidad, es fuerte, defiende lo que quiere, pero a la vez es tierna, esta película me cambió la perspectiva de todo”, comentó.
Entre las piezas destacan chamarras de piel, t-shirts casuales con estampados de los personajes de la película, piezas denim con bordados alusivos al mundo marino, vestidos, blusas, pantalones de telas ligeras, blazers, crop top, bodysuit, entre otras.
Josefina by Vero Solís es una firma mexicana que nació hace ocho años y tiene como objetivo fusionar la cultura de nuestro país con moda e iconos nacionales a través de diseños con estampados de bordados a mano, la principal característica de la marca.
El nombre de su firma, es un homenaje a su abuelita Josefina, quien falleció hace seis meses y se convirtió en la inspiración de la diseñadora que tiene más de 20 años de trayectoria e inició confeccionando vestidos para quinceañeras.
“Mi abuelita fue una persona muy importante en mi vida, me siento satisfecha por haber logrado rendirle un homenaje en vida, a ella le encantaba ver su nombre por todo lo alto, lo disfrutó mucho; con eso me quedo. También fue amante de la moda y creo que ahora estaría feliz con todo lo que hemos logrado y por lo que seguiremos haciendo”, compartió entre lágrimas.
Añadió que Josefina era una mujer valiente y fuerte, y ese es el legado que le deja. “Siento que era igual que Ariel, luchó por sus sueños y nunca se dio por vencida y eso mismo es lo que quiero compartir con todos los que compran Josefina by Vero Solis, que disfruten la moda y que defiendan su estilo, que sean valientes”.
Del tema de inclusión, compartió que se siente parte de la diversidad que tiene el mundo, “no es necesario explicar que nuestra marca y diseños son inclusivos, porque durante mucho tiempo he trabajado por lograr que se transmita ese mensaje por si solo, tenemos piezas para todos, no importa edad ni género, solo disfrutar vestirnos y la moda”.
Para Verónica el 2023 ha sido un año intenso, lleno de trabajo y retos, y para este segundo semestre ya tiene varios proyectos en puerta, como el próximo lanzamiento de su icónica colección La mexicana, dedicada a nuestro país, así mismo, nos adelantó que continuará colaborando con Disney en una nueva colección que la tiene “muy feliz” y dedicará un homenaje a su estado Nuevo León.
“Estoy muy contenta y agradecida por la confianza que se ha depositado en mí, hemos hecho un buen trabajo y así seguiremos, impulsando la moda mexicana”, finalizó.