Fue el pasado miércoles cuando se encendieron las alarmas sobre la salud de la princesa de Gales, Kate Middelton, quien fue sometida a una cirugía programada de abdomen, según informó el palacio de Kensington, sin ahondar en más detalles.
De acuerdo a la información difundida en las redes sociales oficiales, la esposa del príncipe Guillermo, permanecerá por varios días en el la clínica de Londres de Marylebone, uno de los hospitales más exclusivos de la región, para su recuperación.
“La cirugía fue exitosa y se espera que permanezca en el hospital de diez a catorce días, antes de regresar a casa para continuar con su recuperación”, situación que causó preocupación entre los seguidores de la casa real británica y de la tan popular monarca.
Esta intervención quirúrgica que mantendrá alejada de la vida pública a la futura reina consorte de Inglaterra, tiene varios supuestos motivos y circunstancias para realizarse, que van desde un proceso estético hasta el más complejo tratamiento médico ocasionado por problemas en órganos como los intestinos, estómago, hígado, vesícula biliar, entre otros o para extirpar tumores o hernias.
En torno a la cirugía
Según medios especializados en salud, una de las razones que pudo haber llevado a la nuera del rey Carlos III hasta el quirófano, probablemente fue una diástasis abdominal, consecuencia de sus tres embarazos.
Durante el tercer trimestre de la etapa gestacional, los rectos abdominales se separan para dejar espacio al bebé y al útero, que tras el parto, se deben volver a juntar, sin embargo, no muchas veces sucede así.
A pesar de que la familia real se ha mantenido hermética ante esta situación, ya existen rumores a su “misteriosa cirugía”. La periodista española Concha Calleja, reveló el estado de salud de la princesa.
De acuerdo a su declaración en el programa de Telecinco “Fiesta” , dijo que ya había hablado con un asistente de la casa real, "he hablado con un asistente de la Casa Real y me aseguran que algo ha salido mal en el postoperatorio”, dijo.
Al respecto, la casa real, ni la residencia de los futuros monarcas han declarado nada que confirme dichos rumores.
Otros tipos de cirugías de abdomen
Problemas digestivos: La cirugía abdominal se realiza para tratar problemas digestivos, como apendicitis, enfermedad de Crohn o diverticulitis.
Grasa abdominal: La grasa visceral es la grasa que se acumula en la parte profunda del abdomen, que rodea los órganos. El exceso de esta, podría traer consecuencias graves.
Reducción de abdomen: en casos de obesidad severa, la cirugía, como el bypass gástrico, puede ser una opción para la pérdida de peso.
Extirpación de tumores o hernias: Tumores ya sean benignos o malignos, pueden requerir una cirugía para su extirpación así como de las hernia umbilical o inguinal.
Posibles riesgos o complicaciones
De acuerdo a los expertos de la salud de Mayo Clinic, entre las posibles causas de complicación tras la cirugía se encuentran:
Acumulación de líquido debajo de la piel (seroma): Los tubos de drenaje que se dejan en su lugar después de la cirugía pueden ayudar a reducir el riesgo de exceso de líquido. Después de la cirugía, el médico también podría extraer el líquido con una aguja y una jeringa.
Mala cicatrización: En ocasiones, las áreas a lo largo de la línea de incisión cicatrizan mal o comienzan a separarse. Es posible que te administren antibióticos durante y después de la cirugía para prevenir una infección.
Daño del tejido: Durante una cirugía estética de abdomen, el tejido graso profundo dentro de la piel del área abdominal podría dañarse o morir. Según el tamaño del área, el tejido podría sanar por sí solo o requerir un procedimiento quirúrgico de retoque.