/ viernes 19 de febrero de 2021

Periodistas y famosos se unen a favor de los niños con cáncer

La fundación Providencia A.C. busca recaudar fondos para beneficiar a 300 niños con cáncer a través de la campaña Amar es dar 

De acuerdo a la fundación Providencia A.C., los niños con cáncer son la población mexicana más vulnerable y a causa de la pandemia, su situación se agudizó por la escasez de medicamentos y tratamientos oncológicos. Cada año se diagnostica cáncer a aproximadamente 3000 mil niños de entre 0 a 19 años. Es por eso que la asociación en colaboración y apoyo a Extiende tu mano (institución de asistencia privada) busca recaudar fondos para beneficiar a 300 niños que se encuentran en una dura batalla.

Amar es dar es la campaña que reúne a un grupo de #influencersqueinspiran entre los que destacan Paulina Greenham, Gabriella Morales-Casas, Karla Lara, Antonina Jourdain, Gabo Ramos, Charlie Cancino, Carlos Tomasini, Gaby Delgadillo, Andrea Martí, Tito Quiroz, Omar Morett, Tony Serdán y Dania Decle, quienes no sólo realizaron su propia aportación, sino también en sus respectivas redes sociales promovieron la iniciativa.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

“Esta campañana nace de la necesidad de poder viralizar este mensaje y poder multiplicar el impacto social. Los influencers son líderes sociales y su voz es una gran oportunidad para nosotros, ya que nos ayudan a difundir las causas a las que estamos contribuyendo”, dijo Luis Marronquín director general de Fundación Providencia, A.C. a El Sol de México.

Las aportaciones se transparentan a través de la tecnología c rowdfunding (aportaciones colectivas) que proporciona la misma fundación y hace llegar de forma integra lo recaudado a la organización en cuestión, es decir, sin comisión. En la página web https://providencia.org.mx/extiende_tu_mano, se puede visualizar en tiempo real el porcentaje de avance, la cantidad recaudada, el número de donantes, el nombre de la empresa o persona donante (si desea que aparezca) y solicitar su recibo deducible de impuestos en ese momento.

“Nosotros somos una asociación que apoyamos a otras 38 instituciones. Extiende tus manos es una de ellas, pero actualmente estamos apoyando a dos campañas más por medio de crowdfunding y la finalidad es ayudarlos con nuestra plataforma a establecer alianzas y poder recaudar recursos de acuerdo a sus necesidades e impactar positivamente a la sociedad”, añadió.

La iniciativa que se lanzó en el marco del Día Internacional del cáncer infantil conmemorado el pasado 15 de febrero, tiene como límite de vigencia hasta el 28 de febrero y solamente ha recaudado 13% de la meta propuesta, sin embargo, Marroquín no pierde la esperanza de poder a ayudar a los niños que más lo necesitan, “nos gustaría incrementar este grupo de voces influyentes, porque en estos momentos tan difíciles es necesario apoyarnos entre todos. Queremos seguir difundiendo estas causas e impactar a todos los corazones generosos que tenemos en nuestro país”.

De acuerdo a la fundación Providencia A.C., los niños con cáncer son la población mexicana más vulnerable y a causa de la pandemia, su situación se agudizó por la escasez de medicamentos y tratamientos oncológicos. Cada año se diagnostica cáncer a aproximadamente 3000 mil niños de entre 0 a 19 años. Es por eso que la asociación en colaboración y apoyo a Extiende tu mano (institución de asistencia privada) busca recaudar fondos para beneficiar a 300 niños que se encuentran en una dura batalla.

Amar es dar es la campaña que reúne a un grupo de #influencersqueinspiran entre los que destacan Paulina Greenham, Gabriella Morales-Casas, Karla Lara, Antonina Jourdain, Gabo Ramos, Charlie Cancino, Carlos Tomasini, Gaby Delgadillo, Andrea Martí, Tito Quiroz, Omar Morett, Tony Serdán y Dania Decle, quienes no sólo realizaron su propia aportación, sino también en sus respectivas redes sociales promovieron la iniciativa.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

“Esta campañana nace de la necesidad de poder viralizar este mensaje y poder multiplicar el impacto social. Los influencers son líderes sociales y su voz es una gran oportunidad para nosotros, ya que nos ayudan a difundir las causas a las que estamos contribuyendo”, dijo Luis Marronquín director general de Fundación Providencia, A.C. a El Sol de México.

Las aportaciones se transparentan a través de la tecnología c rowdfunding (aportaciones colectivas) que proporciona la misma fundación y hace llegar de forma integra lo recaudado a la organización en cuestión, es decir, sin comisión. En la página web https://providencia.org.mx/extiende_tu_mano, se puede visualizar en tiempo real el porcentaje de avance, la cantidad recaudada, el número de donantes, el nombre de la empresa o persona donante (si desea que aparezca) y solicitar su recibo deducible de impuestos en ese momento.

“Nosotros somos una asociación que apoyamos a otras 38 instituciones. Extiende tus manos es una de ellas, pero actualmente estamos apoyando a dos campañas más por medio de crowdfunding y la finalidad es ayudarlos con nuestra plataforma a establecer alianzas y poder recaudar recursos de acuerdo a sus necesidades e impactar positivamente a la sociedad”, añadió.

La iniciativa que se lanzó en el marco del Día Internacional del cáncer infantil conmemorado el pasado 15 de febrero, tiene como límite de vigencia hasta el 28 de febrero y solamente ha recaudado 13% de la meta propuesta, sin embargo, Marroquín no pierde la esperanza de poder a ayudar a los niños que más lo necesitan, “nos gustaría incrementar este grupo de voces influyentes, porque en estos momentos tan difíciles es necesario apoyarnos entre todos. Queremos seguir difundiendo estas causas e impactar a todos los corazones generosos que tenemos en nuestro país”.

Elecciones 2024

Candidatos presidenciales gobernarán un México con más pobreza extrema

Sumario: Hay 9.1 millones de mexicanos en pobreza extrema, la economía está estancada y la tasa de informalidad laboral no cede

Elecciones 2024

Política ambiental: ¿Seguirá México apostando por la energía fósil?

En 2022, el aumento de 9.2% en las emisiones de carbono de México fue el más extremo del que se tiene registro y uno de los mayores a nivel mundial

Metrópoli

Ven fallas en área para mujeres del Tren Ligero

A dos semanas de que el Tren Ligero implementó la medida, falta personal que garantice su respeto

Sociedad

Opera la Semar con equipo obsoleto

La dependencia reconoce que 90 por ciento de sus equipos ya superaron su tiempo de vida útil

Metrópoli

Acusan opacidad en datos sobre los desaparecidos en CDMX

La falta de información precisa en la Ciudad de México dificulta indagatorias y búsqueda de personas, consideran organizaciones civiles

Mundo

Reaparece amenaza de violencia política en elecciones de EU

Denuncian más de ocho mil intimidaciones a congresistas en 2023; 90% de legisladores han sufrido actos de abusos por civiles