Se quedan en la orilla

Agencias

  · viernes 6 de noviembre de 2015

Aunque empezó ganando, el cuadro nacional no soportó los embates de los africanos, y ahora jugará por el tercer lugar. FOTO: AFP.

México cayó 4-2 ante Nigeria en elmundial sub 17

CONCEPCIÓN, Chile.- El pundonor y el buen futbol estuvopresente del lado de México, sin embargo, eso no le alcanzó y sequedó a la orilla del título, al caer 4-2 contra el favoritoNigeria, en las semifinales de la Copa del Mundo Sub-17 Chile2015.

En la cancha del estadioMunicipal Alcaldesa Ester Roa Rebolledo, por el lado Tricoloranotaron Kevin Magaña, al minuto ocho y Diego Cortés, al 60, peroel poderío africano se hizo presente con los tantos de KelechiNwakali (35), Orji Okonkwo (43), Osinachi Ebere (67) y de VíctorOsimhen (83, de penal).

[caption id="attachment_59591" align="aligncenter"width="198"]México dio pelea a Nigeria, pero el cuadro africano fue nuevamentesuperior. FOTO: AFP.[/caption]

De este modo, el Tricolor sequedó con las ganas del tricampeonato de la categoría y jugarápor el tercer lugar ante Bélgica y Nigeria tratará de alcanzar suquinta estrella Sub 17 cuando el mismo día dispute la final anteMalí.

El dominio total que sepresentía por parte de los africanos no ocurrió, gracias a laenjundía y buen futbol que plasmó México en diversos lapsos delcotejo, pero lamentablemente los latigazos nigerianos marcarondiferencia.

El Tricolor se adelantó en elmarcador de forma repentina luego que un atento Kevin Magañacompuso un mal control de Eduardo Aguirre y sin venció al porteroAkpan Udoh para el 1-0.

Después, Nigeria comenzó atener el balón pero sin comprometer al arquero Abraham Romero eincluso el Tricolor dejó escapar el segundo tanto con cabezazo deJosé Esquivel que fue al poste.

Los africanos sin poder crearreal peligro apostaron a los disparos de larga distancia y en uncobro de falta empató las acciones con gol de Kelechi Nwakali,quien ejecutó por encima de la barrera y Romero adornó laanotación con su vuelo para el 1-1.

[caption id="attachment_59590" align="aligncenter"width="300"]MÉXICO DEMOSTRÓ VALOR, PERO NO PUDO CONTRA UN PODEROSONIGERIA
FOTO: AFP.[/caption]

Antes del descanso, las Águilasle dieron vuelta al marcador tras un golazo de Orji Okonkwo desdeafuera del área imposible para Romero, lo que significó el 2-1parcial.

México siempre tuvo la dignidady jamás se achicó ante Nigeria y en el segundo lapso las dosescuadras abrieron el partido para que se diera un ida y vueltaatractivo, de matar o morir.

El Tricolor logró la igualadagracias a otra gran anotación del partido, Diego Cortés comenzóa desparramar gente desde el costado derecho, entró al área,limpió la zona y de frente a Udoh definió suave para un 2-2emocionante, para el recuerdo.

El cotejo no fue controlado porningún conjunto, los latigazos por los dos lados continuaron y enuna mala entrega de José Gurrola para el contraataque de Cortésse generó el 3-2 para los africanos con disparo raso potente deOsinachi Ebere que dobló las manos a Romero.

[caption id="attachment_59589" align="alignleft"width="147"]FOTO: AFP.[/caption]

Todo se terminó para Méxicocuando Esquivel llegó por la espalda a John Lazarus dentro delárea y el silbante no dudó en marcar pena máxima, que cambiópor gol Víctor Osimhen al engañar a Romero para el 4-2definitivo.

Ahora el cuadro de Mario Artegatratará de irse con la cara en alto frente a los belgas ylamentablemente una vez más Nigeria le quitó la posibilidad deser campeón Sub 17, hace dos años perdió la final frente a estamisma nación africana. ||NOTIMEX||

/arm