En Melbourne arrancará la F1

ESTO

  · domingo 19 de marzo de 2017

ROSBERG dejó vacante el título tras anunciar su retiro.

El próximo fin de semana arrancará la temporada 2017 de laFórmula Uno en el circuito de Albert Park, en Melbourne,Australia, curso que se espera sea más parejo en relación detemporadas anteriores en las que el dominio de Mercedes ha sidodictatorial.

Sin embargo, los pasados test desarrollados en Montmeló, en elCircuito de Barcelona-Cataluña, arrojaron como resultados que noserá así ya que la escudería de Brackley, con su nuevaadquisición el finlandés Valtteri Bottas, siguió siendo la mejorcon el W08, aunque Ferrari y Red Bull se acercaron un poco acumplir el objetivo de desbancarla.

Quienes proponen estar más cerca de conseguir estar en la peleapor los triunfos son los pilotos de Red Bull, donde DanielRicciardo tiene que hacer la mejor temporada de su vida y el jovenmaravilla Max Verstappen dará mucho de qué hablar y tendrá quedemostrar que es un pilotos de altos vuelos con su RB13.

Por su parte, el equipo del Caballino Rampante logró estarentre los primeros lugares de algunas pruebas de las manos de KimiRaikkonen, aunque no pudo mantener el paso, y su coequiperoSebastian Vettel tuvo muchos problemas con el SF70H. Hay muchasdudas sobre la escudería de Maranello.

Williams es una incógnita. El regreso de Felipe Massa no esgarantía de nada y en la primera temporada de Lance Stroll serámuy difícil que puedan conseguir siquiera estar en el podio devencedores.

En McLaren las cosa van de mal en peor y no le encuentran lacuadratura al círculo en el MCL32, siguen teniendo muchosproblemas con la fuente de poder y la desesperación del españolFernando Alonso va en aumento, y así seguirá ya que no hayesperanzas de que mejore antes de que termine la temporada 2017.Stoffel Vandoorne tendrá que ser muy aplicado si quiere destacaren esta su primera temporada, aunque será muy complicado.

Una escudería que podría destacar esta año sería Renault, enla que Nico Hülkenberg tendrá que demostrar su valía, aunquemucho dependerá de lo que presente el RS17; con Jolyon Palmertendrá una dura tarea para llevar a la marca francesa a losprimeros planos.

TEMAS