La situación actual por la pandemia de Covid-19 ha dejado en claro que para salir adelante las empresas deben de trabajar en conjunto con las autoridades y la sociedad. Es por esto que BMW Group Latinoamérica, BMW Group Planta San Luis Potosí y BMW Group Financial Services Latinoamérica realizaron una inversión de 180 mil dólares para la donación de equipo, material médico y de protección personal para apoyar aquellos que se encuentran atendiendo la emergencia sanitaria en el estado de San Luis Potosí.
La marca alemana considera el compromiso social como una base crucial para tener operaciones exitosas. Al respecto, Alexander W. Wehr, Presidente y CEO de BMW Group Latinoamérica, señaló que “Los esfuerzos de la compañía en el país para contribuir de manera positiva suman ya una historia demás de 25 años; hoy, queremos continuar con nuestro legado y reforzar nuestro compromiso con la comunidad. Estamos conscientes del esfuerzo que realizan los trabajadores del sector salud quienes se encuentran apoyando a la lucha contra la pandemia en México y esta es una manera de contribuir a su labor diaria”.
La donación contempla equipo y material médico, así como equipo de protección personal para ser entregado a las autoridades de salud de San Luis Potosí quienes a su vez distribuirán los insumos a diferentes hospitales del estado.
Impulsando un reinicio seguro de operaciones
Adicional a contribuir con la comunidad médica de San Luis Potosí, BMW Group implementó protocolos y medidas sanitarias al interior de todas sus instalaciones con el objetivo de garantizar la salud y bienestar de sus colaboradores y sus familias. En el caso específico de la planta ubicada en San Luis Potosí, cerca de 80 medidas sanitarias fueron verificadas y avaladas satisfactoriamente por las autoridades correspondientes en cumplimento a los “Lineamientos Técnicos de Seguridad Sanitaria en el Entorno Laboral” emitidos por el Instituto Mexicano del Seguro Social.
La fuerza de BMW Group, incluso en un momento tan desafiante, radica en su capacidad de actuar de manera responsable; por lo que el éxito de la compañía se ha basado siempre en realizar acciones encaminadas a fortalecer el desarrollo de sus colaboradores y de las comunidades en donde la compañía tiene presencia. En consecuencia, BMW Group ha adoptado, como parte integral de su estrategia, la sustentabilidad y responsabilidad social en toda su cadena de valor.