/ lunes 20 de septiembre de 2021

Cavalier Turbo 2022 se sube a la contienda de los compactos

Se renueva con motorización turbo eficiente y una imagen más dinámica para pelear en el segmento de los sedanes

Tras cuatro años del regreso de Chevrolet Cavalier a nuestro país, el sedán compacto se renueva con motorización turbo y una imagen más dinámica; se presenta con una actualización que le da mayores argumentos para competir en el segmento que por tamaño y precio le corresponden.

En Autos OEM tuvimos un primer contacto para conocer sus prestaciones, para ello nos embarcamos en ruta por carretera de la Ciudad de México a la Hacienda Cantalagua, ubicada en los límites del Estado de México y Michoacán.

MÁS REFINADO Y CON PERSONALIDAD

A primera vista resalta el trabajo estético del nuevo Cavalier, el exterior luce moderno y aerodinámico, se nota una apariencia mejor lograda que en el modelo saliente. En la versión tope de gama denominada RS que tuvimos a prueba, encontramos un kit de carrocería que le da un aspecto más agresivo con detalles exclusivos en la parrilla como el emblema de Chevrolet en color negro, además espejos laterales en negro brillante, rines de aluminio bitono de 16 pulgadas y spoiler trasero. Cabe destacar que de entrada cuenta con faros de encendido y apagado automático y luces diurnas LED.

Una vez a bordo es notorio el refinamiento que presenta, si bien la estructura de la cabina es similar en diseño, los materiales se perciben de mejor calidad, empezando por un vinil texturizado y acolchado que recorre el tablero con costuras rojas, misma solución que está presente en el volante, asientos, puertas y palanca de velocidades.

Las versiones LT y RS incluyen quemacocos, volante forrado en piel y asientos en tactopiel / Omar delgado

En cuanto a equipamiento resalta la pantalla táctil de 8” compatible solo con Apple Carplay, así como leíste, no cuenta con integración Android Auto, algo que extrañamos en nuestra ruta; lo que sí encontramos es conexión bluetooth, quemacocos, aire acondicionado manual, clúster con marcadores análogos y un pequeño display para la información de viaje. Los asientos están forrados en tactopiel con calefacción para las plazas delanteras.

Debido a la nueva plataforma en la que está montado el Cavalier sus dimensiones crecen frente a su antecesor, ahora tiene 4 cm más de distancia entre ejes y es 7 cm más largo, ganando mayor espacio para piernas en la parte trasera; sin duda un aspecto a tomar en cuenta para los viajes familiares. Por su parte la cajuela tiene capacidad de 405 litros de almacenamiento, con la opción de crecer al abatir los asientos en 60/40.

LO MEJOR ESTÁ BAJO EL COFRE

La diferencia más marcada en este nuevo modelo es la incorporación en todas sus versiones de un motor turbo 1.3 litros de 3 cilindros capaz de desarrollar 161 hp y 170 lb pie de torque, acoplados a una transmisión automática de 6 cambios. La versión RS cuenta con modo Sport para un manejo ágil y divertido.

Con este nuevo tren motriz, los clientes obtendrán 54 hp y 66 libras-pie de torque adicionales / Omar Delgado

Quizá los números nos refieren a un bloque pequeño, pero vaya que nos sorprendió lo responsivo que se comporta, sin exigirle de más gana velocidad fácilmente, la aceleración a los 100km/h ronda los 10s, en verdad se mueve muy bien para sus dimensiones.

El trabajo de la suspensión también nos dejó buen sabor de boca, gran parte del trayecto mantuvimos altas velocidades, incluso en curvas, siempre el comportamiento fue de aplomo y de mucha confianza.

AUSENCIAS EN SEGURIDAD

Este apartado incluye de serie: control de estabilidad, cámara de visión trasera, frenos ABS y de disco en todas las ruedas. En cuanto a bolsas de aire solo equipa cuatro, esperábamos contar con seis como sus principales competidores o vehículos de menor gama, como su hermano Onix.

Otros puntos que nos llaman la atención es la disposición de solo dos cabeceras en la banca trasera, así como la ausencia del sistema OnStar. Queda claro que el tema de seguridad es un área de oportunidad del fabricante para este nuevo sedán.

El nuevo Cavalier Turbo 2022 llegará a piso de ventas a principios de octubre en tres versiones y con un bono de $15 mil pesos para las primeras 400 unidades.

  • LS: $402,900.00
  • LT: $430,900.00
  • RS: $459,900.00

FICHA TÉCNICA

  • MOTOR: 1.3L turbo 3 Cil
  • POTENCIA: 161 hp
  • TORQUE: 170 lb-pie
  • TRACCIÓN: Delantera.
  • TRANSMISIÓN: Automática de 6 velocidades

Insignia RS y spoiler trasero exclusivos / Omar Delgado

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Una vez a bordo es notorio el refinamiento que presenta, si bien la estructura de la cabina es similar en diseño, los materiales se perciben de mejor calidad, empezando por un vinil texturizado y acolchado que recorre el tablero con costuras rojas, misma solución que está presente en el volante, asientos, puertas y palanca de velocidades.

Las versiones LT y RS incluyen quemacocos, volante forrado en piel y asientos en tactopiel / Omar delgado

En cuanto a equipamiento resalta la pantalla táctil de 8” compatible solo con Apple Carplay, así como leíste, no cuenta con integración Android Auto, algo que extrañamos en nuestra ruta; lo que sí encontramos es conexión bluetooth, quemacocos, aire acondicionado manual, clúster con marcadores análogos y un pequeño display para la información de viaje. Los asientos están forrados en tactopiel con calefacción para las plazas delanteras.

Debido a la nueva plataforma en la que está montado el Cavalier sus dimensiones crecen frente a su antecesor, ahora tiene 4 cm más de distancia entre ejes y es 7 cm más largo, ganando mayor espacio para piernas en la parte trasera; sin duda un aspecto a tomar en cuenta para los viajes familiares. Por su parte la cajuela tiene capacidad de 405 litros de almacenamiento, con la opción de crecer al abatir los asientos en 60/40.

LO MEJOR ESTÁ BAJO EL COFRE

La diferencia más marcada en este nuevo modelo es la incorporación en todas sus versiones de un motor turbo 1.3 litros de 3 cilindros capaz de desarrollar 161 hp y 170 lb pie de torque, acoplados a una transmisión automática de 6 cambios. La versión RS cuenta con modo Sport para un manejo ágil y divertido.

Con este nuevo tren motriz, los clientes obtendrán 54 hp y 66 libras-pie de torque adicionales / Omar Delgado

Quizá los números nos refieren a un bloque pequeño, pero vaya que nos sorprendió lo responsivo que se comporta, sin exigirle de más gana velocidad fácilmente, la aceleración a los 100km/h ronda los 10s, en verdad se mueve muy bien para sus dimensiones.

El trabajo de la suspensión también nos dejó buen sabor de boca, gran parte del trayecto mantuvimos altas velocidades, incluso en curvas, siempre el comportamiento fue de aplomo y de mucha confianza.

AUSENCIAS EN SEGURIDAD

Este apartado incluye de serie: control de estabilidad, cámara de visión trasera, frenos ABS y de disco en todas las ruedas. En cuanto a bolsas de aire solo equipa cuatro, esperábamos contar con seis como sus principales competidores o vehículos de menor gama, como su hermano Onix.

Otros puntos que nos llaman la atención es la disposición de solo dos cabeceras en la banca trasera, así como la ausencia del sistema OnStar. Queda claro que el tema de seguridad es un área de oportunidad del fabricante para este nuevo sedán.

El nuevo Cavalier Turbo 2022 llegará a piso de ventas a principios de octubre en tres versiones y con un bono de $15 mil pesos para las primeras 400 unidades.

  • LS: $402,900.00
  • LT: $430,900.00
  • RS: $459,900.00

FICHA TÉCNICA

  • MOTOR: 1.3L turbo 3 Cil
  • POTENCIA: 161 hp
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