Cada vez el avance tecnológico aplicado al mundo de las carreras resulta sorprendente, esta ocasión la firma nipona presentó un desarrollo bastante peculiar sobre la conducción autónoma: un casco racing que permite manejar a manos libres usando solo el poder emocional ¿lo puedes imaginar?
Esta innovación se denomina Nissan e-MOTION HelMet y se trata de un dispositivo único capaz de transformar las señales cerebrales en órdenes virtuales para conducir con el pensamiento sin la necesidad de ocupar las manos.
El desarrollo es de origen mexicano por parte de la filial de la marca en colaboración con la Universidad de Texas, Nissan Silicon Valley y Nissan Motorsports.
Puedes leer: Omoda C5 mejora la dinámica con un extra de potencia
¿CÓMO FUNCIONA EL E-MOTION HELMET ?
El casco tiene sensores neuro cerebrales programados para lograr una conducción autónoma. De esta manera, las emociones del piloto son el motor para hacer funcionar el vehículo, puesto que éstas viajan hacia el cerebro y son decodificadas al instante para dar impulso a los autos dentro de un circuito virtual.
Este sistema representa un avance más allá de lo tecnológico, abre un mundo de posibilidades para personas con alguna discapacidad motora, al brindar una experiencia de manejo sin depender de nadie; basta con imaginar el movimiento de sus manos y la decodificación transformará los pensamientos en un comando.
Te puede interesar: Nissan Sentra 2024 se pone al día con retoques ligeros
La firma japonesa tiene un camino recorrido en el campo de la neurociencia con desarrollos como Brain to vehicle o Brain to performance, proyectos que han permitido interpretar las señales del cerebro y capitalizarlas en el entrenamiento de funciones cognitivas, siendo el objetivo de Nissan mejorar los tiempos de reacción en los pilotos del equipo Nismo de Fórmula E.
Te recomendamos este podcast ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcast, Deezer y Amazon Music