/ viernes 22 de octubre de 2021

Ford Ranger Wildtrak 2021 luce y se comporta implacable

Una versión creada para sortear cualquier dificultad que presente el trayecto: segura, elegante e innovadora

Desde hace varias generaciones, Ford nos ha demostrado que una pickup no sólo tiene que ser una camioneta de trabajo sólida y robusta, con buenas capacidades de carga y de arrastre; además puede ser un vehículo recreativo, lujoso y bien equipado.

La firma estadounidense heredó estas características a la nueva Ranger Wildtrak, una camioneta la cual no es necesario observar con mucho detenimiento para descubrir que estéticamente, luce una apariencia mucho más refinada, además con un notable color Gris Mercurio que viste su carrocería, sino por que equipa un juego de rines de aluminio bitono de 18 pulgadas, exclusivos para esta versión.

Roll Bar que se incorpora en la parte trasera / JAC

A esto se suman embellecedores terminados en aluminio cepillado colocados en los estribos laterales y en la parte baja de la fascia delantera, así como la instalación de un roll-bar en la zona de la batea.

Una vez acomodados en el asiento del conductor, también es fácil darse cuenta de que el apellido Wildtrak está presente, no solo bordado en los respaldos de los asientos, sino porque la piel está presente en las vestiduras, volante y palanca de la transmisión, así como por los tapetes premium ubicados en el piso de las dos filas de asientos y el aire acondicionado automático de doble zona.

Al centro del tablero se encuentra la pantalla táctil a color de 8 pulgadas del sistema de infoentretenimiento, la cual ofrece SYNC 3 con conectividad Apple CarPlay y Android Auto.

Vestiduras de asientos en piel con grabado exclusivo Wildtrack / JAC

LA PRUEBA

En carretera, debemos decir que los 270 caballos de fuerza y 310 libras-pie de torque que genera el motor atmosférico de cuatro cilindros de 2.3 litros que impulsa a esta pickup es completamente solvente, le otorga una gran ligereza a las más de 2.2 toneladas que pesa todo el conjunto.

Buena parte de este desempeño lo abona la transmisión automática de 10 velocidades, pues gestiona la marcha adecuada para que el motor sea más reactivo o se mantenga trabajando a bajas revoluciones durante los trayectos largos. Con estas cifras puede cargar hasta una tonelada en la batea.

Sin embargo, la mayor aportación de la variante Wildtrak es que cuenta con un sistema de tracción 4X4, que reparte la fuerza del motor a las ruedas con mejor tracción, ideal para sortear caminos complicados fuera del asfalto.

Con todos estos argumentos, se convierte en la opción perfecta para quienes buscan una camioneta que mantiene sus capacidades para el trabajo diario, pero que puede transformarse en una opción perfecta para la aventura, sin perder el lujo y confort.

Espejos laterales con luz direccional, estribos laterales y rieles en el techo / JAC

FICHA TÉCNICA

  • Motor 2.3L V4 GTDI
  • Potencia 270 Hp
  • Torque 310 lb-pie
  • Transmisión Automática de 10 vel.

Precio $799,000.

Faros con activación automática de luces altas / JAC


La bestia Ford Raptor está lista para enfrentar los terrenos en México

Te recomendamos escuchar este podcast

Desde hace varias generaciones, Ford nos ha demostrado que una pickup no sólo tiene que ser una camioneta de trabajo sólida y robusta, con buenas capacidades de carga y de arrastre; además puede ser un vehículo recreativo, lujoso y bien equipado.

La firma estadounidense heredó estas características a la nueva Ranger Wildtrak, una camioneta la cual no es necesario observar con mucho detenimiento para descubrir que estéticamente, luce una apariencia mucho más refinada, además con un notable color Gris Mercurio que viste su carrocería, sino por que equipa un juego de rines de aluminio bitono de 18 pulgadas, exclusivos para esta versión.

Roll Bar que se incorpora en la parte trasera / JAC

A esto se suman embellecedores terminados en aluminio cepillado colocados en los estribos laterales y en la parte baja de la fascia delantera, así como la instalación de un roll-bar en la zona de la batea.

Una vez acomodados en el asiento del conductor, también es fácil darse cuenta de que el apellido Wildtrak está presente, no solo bordado en los respaldos de los asientos, sino porque la piel está presente en las vestiduras, volante y palanca de la transmisión, así como por los tapetes premium ubicados en el piso de las dos filas de asientos y el aire acondicionado automático de doble zona.

Al centro del tablero se encuentra la pantalla táctil a color de 8 pulgadas del sistema de infoentretenimiento, la cual ofrece SYNC 3 con conectividad Apple CarPlay y Android Auto.

Vestiduras de asientos en piel con grabado exclusivo Wildtrack / JAC

LA PRUEBA

En carretera, debemos decir que los 270 caballos de fuerza y 310 libras-pie de torque que genera el motor atmosférico de cuatro cilindros de 2.3 litros que impulsa a esta pickup es completamente solvente, le otorga una gran ligereza a las más de 2.2 toneladas que pesa todo el conjunto.

Buena parte de este desempeño lo abona la transmisión automática de 10 velocidades, pues gestiona la marcha adecuada para que el motor sea más reactivo o se mantenga trabajando a bajas revoluciones durante los trayectos largos. Con estas cifras puede cargar hasta una tonelada en la batea.

Sin embargo, la mayor aportación de la variante Wildtrak es que cuenta con un sistema de tracción 4X4, que reparte la fuerza del motor a las ruedas con mejor tracción, ideal para sortear caminos complicados fuera del asfalto.

Con todos estos argumentos, se convierte en la opción perfecta para quienes buscan una camioneta que mantiene sus capacidades para el trabajo diario, pero que puede transformarse en una opción perfecta para la aventura, sin perder el lujo y confort.

Espejos laterales con luz direccional, estribos laterales y rieles en el techo / JAC

FICHA TÉCNICA

  • Motor 2.3L V4 GTDI
  • Potencia 270 Hp
  • Torque 310 lb-pie
  • Transmisión Automática de 10 vel.

Precio $799,000.

Faros con activación automática de luces altas / JAC


La bestia Ford Raptor está lista para enfrentar los terrenos en México

Te recomendamos escuchar este podcast

Elecciones 2024

Van más de 190 renuncias de candidatos en lo que va de la campaña en Michoacán

El presidente del IEM reconoció que hay más renuncias en estas elecciones que en el 2021

Finanzas

Gana México panel laboral del T-MEC sobre la mina San Martín

 El conflicto entre mineros y Grupo México se originó en 2007

CDMX

Martí Batres advierte que eliminación de prisión preventiva oficiosa afectaría a víctimas

Reiteró que con esta decisión podrían salir en libertad decenas de miles de generadores de violencia en el país y en la Ciudad de México

Mundo

Universidad de Florida expulsará a estudiantes que participen en protestas propalestinas

La notificación por parte de la institución empezó a ser distribuida a los manifestantes la tarde del jueves

Finanzas

México inicia investigación antidumping a calzado chino

La Secretaría de Economía advirtió que pondrá aranceles a todos los productos en los que encuentre alguna afectación a la industria de calzado nacional

Elecciones 2024

INE gastará un millón de pesos en renta de sedes alternas para recuento de votos

En el informe también se da cuenta que se requirió el apoyo de los cuerpos de seguridad para el resguardo de las sedes donde se realizarán los cómputos distritales