El tiempo para la sexta generación de Camaro está por llegar a su fin, luego de nueve años en el mercado como el muscle car más potente del fabricante americano, terminará su producción en 2024, no sin antes dejar una última versión de despedida: la Edición Final de Coleccionistas.
Desde que se presentó en 2016, la combinación de motores V8, trajeron una amplia variedad de versiones, desde el oscurecido 50 Aniversario y el flamante Wild Cherry, los vanguardistas paquetes Shock and Steel y Redline Edition, hasta el deportivo de pista ZL1 1LE.
LOS ÚLTIMOS serán producidos en la planta de General Morors en Lansing Grand River, Michigan el próximo enero
La Edición Final de Coleccionistas llega a México
Cuando el Camaro de primera generación fue desarrollado en los 60, el nombre original del programa era Panther; ahora este mote es clave para la creación de la edición final.
La última ejecución tendrá una carrocería en color negro pantera metálico para la versión SS con franjas acentuadas y montará rines de 20 pulgadas en acabado satinado o en forjado pulido, además, calipers en rojo.
El paquete ZL1 estará limitado a 350 unidades y portará el motor LT4 de 650 caballos de fuerza; por primera vez saldrá de la fábrica con un color exterior en mate, con el faldón delantero y el alerón trasero del aerodinámico 1LE.
Todas las versiones tendrán un emblema en la facia delantera que integra una pantera con una R; al interior el volante llevará la felina insignia con el número de serie de acuerdo a la secuencia de producción.
El nuevo Camaro Edición Final de Coleccionistas estará disponible en México en el último trimestre del año.
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