/ sábado 13 de octubre de 2018

Honda Pilot no pierde su esencia

El SUV de tres filas se renueva para mantener un posición de mando en su segmento


Hace algunos años, las actualizaciones a los vehículos se hacían con un margen considerable de años, pero la tecnología avanza a pasos agigantados que obliga a las marcas automotrices a seguir el ritmo para no quedarse atrás frente a sus competidores.

Honda no se quedó dormida en sus laureles y decidió hacer un facelift a su SUV más grande, Pilot, un vehículo capaz, robusto y adecuado para aquellos que no quieren una minivan, como Odyssey, pero que necesitan suficiente espacio para transportar a mayor número de personas y equipaje.

Portón trasero de apertura eléctrica y acentos cromados en defensa y fascia / Ana Martínez Gracida

A la medida

La mejor manera de poder sacar todo el potencial que ofrece Honda Pilot fue a través de una ruta que nos llevó de la Ciudad de México a la Hacienda Santa María Regla, en Hidalgo.

Esta actualización es más sobre la tecnología de interiores que una renovación exterior; de hecho, en mecánica, las dos versiones que se lanzaron siguen con el motor V6 de 3.5 litros que otorga 280 hp y 262 Lb-pie de torque, pero aquí viene lo interesante: en la alternativa de entrada, Prime, la transmisión que acopla es automática de seis cambios, mientras que en el tope de gama, Touring – que fue la que probamos – lleva una de nueve cambios Shift by Touch y paletas de cambios al volante.

Sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas / Ana Martínez Gracida

La primera parte de nuestra prueba consistió en sentir la aceleración; al estar en autopista se prestaba para alzar el SUV a una velocidad mayor de 140 km/hr. Además, tomando en cuenta que el producto está manufacturado en Alabama, podemos decir que está hecho a la medida de los conductores de nuestro vecino país: un vehículo que acelera sin queja y sin perder estabilidad.

Lo mejor vendría una vez que cruzamos Pachuca y agarramos la carretera que nos llevaría a una de las zonas mineras de antaño de nuestro país, Huasca de Ocampo. Ese camino se distingue por sus curvas cerradas y constantes, así como la subida y bajada. Fue hora de hacer los cambios apoyándonos con las paletas. Lo que pudimos experimentar fue que la transición son más suaves y los cambios de engranajes imperceptibles, a menos de que se le exija revolucionar más de la cuenta.

Volanta multifunciones forrado en piel y paletas de cambio / Ana Martínez Gracida

Ya cerca de llegar a nuestro destino, la Hacienda de Santa María Regla, un camino empedrado nos permitió someter a la suspensión, que es tipo McPherson adelante y Multi-link en la parte trasera, lo que al rodar, no se sienten los accidentes del asfalto y ayuda a que las ruedas giren con suavidad, haciendo el viaje confortable y estable para todos los pasajeros.

Rines de aluminio de 20 pulgadas y frenos de disco con ABS / Ana Martínez Gracida

Ficha Técnica

Motor: V6 3.5L

Potencia: 280 HP @6,000 rpm

Torque: 262 Lb-pie @4,700 rpm

Transmisión automática de 9 velocidades

Precio y versión:

Touring $799,900



Hace algunos años, las actualizaciones a los vehículos se hacían con un margen considerable de años, pero la tecnología avanza a pasos agigantados que obliga a las marcas automotrices a seguir el ritmo para no quedarse atrás frente a sus competidores.

Honda no se quedó dormida en sus laureles y decidió hacer un facelift a su SUV más grande, Pilot, un vehículo capaz, robusto y adecuado para aquellos que no quieren una minivan, como Odyssey, pero que necesitan suficiente espacio para transportar a mayor número de personas y equipaje.

Portón trasero de apertura eléctrica y acentos cromados en defensa y fascia / Ana Martínez Gracida

A la medida

La mejor manera de poder sacar todo el potencial que ofrece Honda Pilot fue a través de una ruta que nos llevó de la Ciudad de México a la Hacienda Santa María Regla, en Hidalgo.

Esta actualización es más sobre la tecnología de interiores que una renovación exterior; de hecho, en mecánica, las dos versiones que se lanzaron siguen con el motor V6 de 3.5 litros que otorga 280 hp y 262 Lb-pie de torque, pero aquí viene lo interesante: en la alternativa de entrada, Prime, la transmisión que acopla es automática de seis cambios, mientras que en el tope de gama, Touring – que fue la que probamos – lleva una de nueve cambios Shift by Touch y paletas de cambios al volante.

Sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas / Ana Martínez Gracida

La primera parte de nuestra prueba consistió en sentir la aceleración; al estar en autopista se prestaba para alzar el SUV a una velocidad mayor de 140 km/hr. Además, tomando en cuenta que el producto está manufacturado en Alabama, podemos decir que está hecho a la medida de los conductores de nuestro vecino país: un vehículo que acelera sin queja y sin perder estabilidad.

Lo mejor vendría una vez que cruzamos Pachuca y agarramos la carretera que nos llevaría a una de las zonas mineras de antaño de nuestro país, Huasca de Ocampo. Ese camino se distingue por sus curvas cerradas y constantes, así como la subida y bajada. Fue hora de hacer los cambios apoyándonos con las paletas. Lo que pudimos experimentar fue que la transición son más suaves y los cambios de engranajes imperceptibles, a menos de que se le exija revolucionar más de la cuenta.

Volanta multifunciones forrado en piel y paletas de cambio / Ana Martínez Gracida

Ya cerca de llegar a nuestro destino, la Hacienda de Santa María Regla, un camino empedrado nos permitió someter a la suspensión, que es tipo McPherson adelante y Multi-link en la parte trasera, lo que al rodar, no se sienten los accidentes del asfalto y ayuda a que las ruedas giren con suavidad, haciendo el viaje confortable y estable para todos los pasajeros.

Rines de aluminio de 20 pulgadas y frenos de disco con ABS / Ana Martínez Gracida

Ficha Técnica

Motor: V6 3.5L

Potencia: 280 HP @6,000 rpm

Torque: 262 Lb-pie @4,700 rpm

Transmisión automática de 9 velocidades

Precio y versión:

Touring $799,900


Sociedad

Revientan elecciones en San Dionisio del Mar, Oaxaca

La violencia se impuso este domingo con el robo de boletas y se suspendieron las elecciones extraordinarias

Política

PGR actuaba por consigna política: Mario Delgado

Aseguró que es urgente que se apruebe la Ley Orgánica de la Fiscalía del República para “poner en marcha un cambio radical frente al modelo ya inoperante"

Sociedad

Gómez Urrutia urge reabrir investigación por derrame tóxico en río Sonora en 2014

El senador pide castigar a la empresa minera responsable, ya que hasta la fecha no sólo goza de impunidad, sino que ni siquiera cumplió con lo prometido para apoyar a la población afectada

Política

Corte asegura que no interfiere en decisiones del TEPJF

La Suprema Corte de Justicia de la Nación publicó un tuit donde aclara que respetara y no interferirá en las decisiones del poder judicial de la federación

Literatura

Muere a los 84 años el poeta y editor Martí Soler

Soler Vinyes pertenece a la cuarta generación de escritores exiliados de origen catalán que escriben tanto en catalán como en castellano

Virales

Los Grinch ya hacen de las suyas: queman un árbol de Navidad y protestan contra Santa Claus

El ambiente festivo ya se respira, pero no todas las personas lo viven igual y salen a relucir los famosos Grinch

Política

Fox llama a la resistencia contra AMLO

El ex presidente llamó terco al nuevo ejecutivo y recordó que el mandatario está sujeto a respetar las decisiones de la Suprema Corte

Política

Pide PRD respeto de AMLO a los poderes de la República

El líder perredista lamentó que el Ejecutivo de la República reproche a la SCJN que suspendiera la ley de salarios para funcionarios públicos

Sociedad

Asesinan a mujer en ataque a velada religiosa en Chilpancingo

La víctima fue indentificada como Lorena N de 33 años de edad