/ sábado 2 de noviembre de 2019

Jeep Wrangler Mild-Hybrid; es más eficiente

Jeep apostó por una mecánica más eficiente para impulsar a sus vehículos todoterreno más capaces fuera del asfalto

Siguiendo con la tendencia de FCA de dotar a los vehículos con trenes motrices de hibridación ligera, la cual debutó en nuestro país con la más reciente generación de la Ram 1500, ahora es el Jeep Wrangler el que adoptó esta moda en sus modelos 2020.

De esta forma, al motor Pentastar V6 atmosférico de 2.6 litros, el cual entrega 285 caballos de fuerza y 260 libras-pie de torque, se suma un bloque de cuatro cilindros 2.0 litros turbocargado que genera 270 hp y 296 libras-pie de empuje, es decir, 15 hp menos y 36 más libras-pie de empuje más que el V6, ambos acoplados a una transmisión automática de ocho velocidades.

Sin embargo, la novedad es que este propulsor turbo recibió la asistencia de un pequeño motor-generador eléctrico, el cual agrega un empuje adicional al motor de gasolina por medio de una correa conectada a la polea principal.

Botones integrados en el volante permiten controlar el sistema de audio, voz  y funciones de velocidad / JAC

Esto, sumado a la función Start/Stop, que apaga el motor cuando se hace alto total, se traduce en una mejora en la respuesta del tren motriz, así como en la reacción del turbocompresor y un ahorro en el consumo de combustible.

El motor-generador es el componente principal de un sistema integrado por un circuito independiente de 48 volts, el cual es alimentado por una pequeña batería de iones de litio situada en el piso de la segunda fila de asientos que se recarga por la energía que producen los frenos regenerativos, una tecnología que está disponible en las versiones Sport S, Unlimited Sport S y Unlimited Sahara del Wrangler.

Jeep Wrangler mantiene, además de todo el confort y tecnología de la era moderna puesta en un vehículo, todas sus capacidades 4X4, las cuales destacan no solo porque cuenta con una caja reductora, que permite exprimir el máximo torque del motor a bajas revoluciones, o la posibilidad de bloquear los diferenciales para garantizar la mejor tracción en situaciones de poca adherencia, sino por sus generosos ángulos de entrada, ventral y de salida, que permiten enfrentar cualquier obstáculo fuera del asfalto.

Conserva su escultural diseño que es inmediatamente reconocible gracias a los distintivos históricos de Jeep

PRECIOS Y VERSIONES

  • SPORT S $735,900
  • Unlimited Sport S $801,900
  • Unlimited Sahara $932,900

Destacado

Producción

Desde 2006, el icónico Jeep Wrangler ha sido producido en la planta sur del Complejo de Ensamble de Toledo, Ohio, conocido también como parque de proveedores de Toledo.








Siguiendo con la tendencia de FCA de dotar a los vehículos con trenes motrices de hibridación ligera, la cual debutó en nuestro país con la más reciente generación de la Ram 1500, ahora es el Jeep Wrangler el que adoptó esta moda en sus modelos 2020.

De esta forma, al motor Pentastar V6 atmosférico de 2.6 litros, el cual entrega 285 caballos de fuerza y 260 libras-pie de torque, se suma un bloque de cuatro cilindros 2.0 litros turbocargado que genera 270 hp y 296 libras-pie de empuje, es decir, 15 hp menos y 36 más libras-pie de empuje más que el V6, ambos acoplados a una transmisión automática de ocho velocidades.

Sin embargo, la novedad es que este propulsor turbo recibió la asistencia de un pequeño motor-generador eléctrico, el cual agrega un empuje adicional al motor de gasolina por medio de una correa conectada a la polea principal.

Botones integrados en el volante permiten controlar el sistema de audio, voz  y funciones de velocidad / JAC

Esto, sumado a la función Start/Stop, que apaga el motor cuando se hace alto total, se traduce en una mejora en la respuesta del tren motriz, así como en la reacción del turbocompresor y un ahorro en el consumo de combustible.

El motor-generador es el componente principal de un sistema integrado por un circuito independiente de 48 volts, el cual es alimentado por una pequeña batería de iones de litio situada en el piso de la segunda fila de asientos que se recarga por la energía que producen los frenos regenerativos, una tecnología que está disponible en las versiones Sport S, Unlimited Sport S y Unlimited Sahara del Wrangler.

Jeep Wrangler mantiene, además de todo el confort y tecnología de la era moderna puesta en un vehículo, todas sus capacidades 4X4, las cuales destacan no solo porque cuenta con una caja reductora, que permite exprimir el máximo torque del motor a bajas revoluciones, o la posibilidad de bloquear los diferenciales para garantizar la mejor tracción en situaciones de poca adherencia, sino por sus generosos ángulos de entrada, ventral y de salida, que permiten enfrentar cualquier obstáculo fuera del asfalto.

Conserva su escultural diseño que es inmediatamente reconocible gracias a los distintivos históricos de Jeep

PRECIOS Y VERSIONES

  • SPORT S $735,900
  • Unlimited Sport S $801,900
  • Unlimited Sahara $932,900

Destacado

Producción

Desde 2006, el icónico Jeep Wrangler ha sido producido en la planta sur del Complejo de Ensamble de Toledo, Ohio, conocido también como parque de proveedores de Toledo.








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