Seltos, ofensiva para 2020
No cabe duda de que uno de los segmentos más competidos en la industria es el de los SUV, todas las armadoras buscan presencia en esta popular categoría y la firma coreana no es la excepción, ahora anuncia la nueva Seltos como su carta fuerte en 2020 para ganar mayor participación en el mercado nacional.
Se confirmó que estará circulando en nuestras calles para finales enero, con un motor turbo 1.4 litros y pantalla táctil de 10.25 pulgadas como equipamiento. Aunque la marca no dio más detalles, en nuestro primer contacto destacan faros delanteros y traseros LED, faros de niebla, quemacocos, rieles en techo y rines de 16 pulgadas, mientras que al interior se aprecia botón de encendido, aire acondicionado automático, tapicerías en piel y amplío espacio para los cinco pasajeros.
Este SUV compacto será importado a México desde la nueva planta de KIA en la India. En los siguientes meses se darán a conocer los demás datos de equipamiento y precios, consideramos que por su ubicación entre Soul y Sportage, rondará entre los $350,000 y $480,000 pesos.
NOVEDADES
La firma coreana también anunció cambios para el resto del portafolio en 2020; Soul equipará pantalla de 10.25 pulgadas, Sportage contará con asistencias de conducción del sistema Drive Wise, Sorento suma la versión 2.4L EX Pack y Sedona estrenará asientos tipo capitán.
El híbrido de la casa es el único que recibe un facelift, Niro presenta nueva parrilla, luces led frontales y traseras, además de un tablero rediseñado, clúster digital y pantalla. También incorpora el sistema de asistencias Drive Wise.
CIFRAS POSITIVAS
Horacio Chávez, Managing Director de KIA Motors México, destacó que la marca se ha consolidado con el quinto puesto en ventas con un 7.4% del mercado nacional, pese al mal momento que sufre la industria de 29 meses consecutivos a la baja.
“De las cinco marcas que más venden en México, somos la única que tiene crecimiento, esto nos tiene muy motivamos por sentir la preferencia del consumidor a cuatro años de haber llegado”, acotó el directivo, que espera cerrar el año con cien mil unidades vendidas.