/ sábado 31 de octubre de 2020

KIA Optima con balance perfecto

Además de un diseño muy atractivo, el sedán mediano de la ofrece una ecuación bien equilibrada entre un vehículo familiar y espacioso y las bondades de un auto sport

Si hay algo que debamos reclamar del óptima son dos cosas. La primera es que ha sido un modelo dentro del portafolio de productos de Kia del que poco se habla, sabiendo de todas las bondades que ofrece, así como de su excelente relación costo-beneficio-prestaciones y dos, que debería ser el orgulloso portador de las siglas GT de la familia de deportivos de esta marca.

No obstante se presenta como un sedán que, una vez que manejas, fácilmente podrías colocarlo como uno de los referentes de su segmento por prestaciones y nivel de equipamiento, el cual siempre nos han parecido extraordinaria, pero comencemos por el exterior.

El diseño de su carrocería está tan bien logrado que, aunque pase el tiempo, siempre luce fresco y deportivo, con un mirada agresiva integrada por los faros principales con tecnología LED, que se acompaña por la geometría de la parrilla y la toma de aire inferior de la fascia frontal.

Tubo de escape doble cromado y spoiler trasero / Tania Licón

En las vistas laterales brinca de inmediato la caída pronunciada del techo, la cual le da un aspecto tipo coupé, mientras que en la parte trasera las salidas de escape ubicadas en los extremos del difusor de la fascia complementan su esencia deportiva de manera conjunta con el juego de rines de aluminio de 18 pulgadas.

Por dentro, lo primero que te da la bienvenida con los cómodos asientos forrados en piel Nappa, de ajuste eléctrico con calefacción y ventilación, pedales en aluminio y un volante ajustable y calefactable con paletas de cambio. A ello se suma la pantalla táctil y a color del sistema de infoentretenimiento con conectividad Apple CarPlay y Android Auto, así como el equipo de audio Harman Kardon, cargador inalámbrico para Smartphone.

En el apartado mecánico, el optima no queda a deber en lo absoluto, pues para ponerse en movimiento recurre a un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros turbo, que entrega 245 caballos de fuerza y 260 libras-pie de torque al eje delantero, acoplado a una transmisión automática de seis velocidades; un tren motriz que ofrece un consumo combinado de hasta 14.8 km/l.

En movimiento su calidad de marcha es muy cómoda y silenciosa, sin importar el lugar en el que se viaje, mientras que la sensación de mayor amplitud del habitáculo se acentúa gracias a la luz que ingresa a través del techo panorámico eléctrico. Sorprende mucho la respuesta muy inmediata y puntual del motor al pisar el acelerador, tan contundente que parece que estás al volante de un auto más pequeño.

Volante calefactable y pantalla táctil con Apple CarPlay y Android auto / Tania Licón

Sus buenas prestaciones lo convierten en un auto ideal para el día a día pero que, cuando le exiges en condiciones de manejo deportivo, se transforma para darte mi mejor de sí, sobre todo si eres tú quien ejecuta los cambios de velocidad a través de las paletas detrás del volante para involucrarte aún más con el manejo.

En cuanto a seguridad el optima lo tiene todo, desde las siete bolsas de aire para proteger a los ocupantes en caso de un impacto, pasando por el control de tracción y estabilidad, el ABS de los frenos, hasta el asistente de arranque en pendientes, la alerta de tráfico cruzado y los sensores de estacionamiento traseros que se complementan con la cámara de reversa.

FICHA TÉCNICA

  • Motor 2.0 L Turbo GDI
  • Potencia 245 hp
  • Torque 260 lb-pie
  • Transmisión Automática de 6 vel.

Precio $576,500

Rines de aluminio de 18 pulgadas y calipers rojos en las 4 ruedas / Tania Licón


Si hay algo que debamos reclamar del óptima son dos cosas. La primera es que ha sido un modelo dentro del portafolio de productos de Kia del que poco se habla, sabiendo de todas las bondades que ofrece, así como de su excelente relación costo-beneficio-prestaciones y dos, que debería ser el orgulloso portador de las siglas GT de la familia de deportivos de esta marca.

No obstante se presenta como un sedán que, una vez que manejas, fácilmente podrías colocarlo como uno de los referentes de su segmento por prestaciones y nivel de equipamiento, el cual siempre nos han parecido extraordinaria, pero comencemos por el exterior.

El diseño de su carrocería está tan bien logrado que, aunque pase el tiempo, siempre luce fresco y deportivo, con un mirada agresiva integrada por los faros principales con tecnología LED, que se acompaña por la geometría de la parrilla y la toma de aire inferior de la fascia frontal.

Tubo de escape doble cromado y spoiler trasero / Tania Licón

En las vistas laterales brinca de inmediato la caída pronunciada del techo, la cual le da un aspecto tipo coupé, mientras que en la parte trasera las salidas de escape ubicadas en los extremos del difusor de la fascia complementan su esencia deportiva de manera conjunta con el juego de rines de aluminio de 18 pulgadas.

Por dentro, lo primero que te da la bienvenida con los cómodos asientos forrados en piel Nappa, de ajuste eléctrico con calefacción y ventilación, pedales en aluminio y un volante ajustable y calefactable con paletas de cambio. A ello se suma la pantalla táctil y a color del sistema de infoentretenimiento con conectividad Apple CarPlay y Android Auto, así como el equipo de audio Harman Kardon, cargador inalámbrico para Smartphone.

En el apartado mecánico, el optima no queda a deber en lo absoluto, pues para ponerse en movimiento recurre a un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros turbo, que entrega 245 caballos de fuerza y 260 libras-pie de torque al eje delantero, acoplado a una transmisión automática de seis velocidades; un tren motriz que ofrece un consumo combinado de hasta 14.8 km/l.

En movimiento su calidad de marcha es muy cómoda y silenciosa, sin importar el lugar en el que se viaje, mientras que la sensación de mayor amplitud del habitáculo se acentúa gracias a la luz que ingresa a través del techo panorámico eléctrico. Sorprende mucho la respuesta muy inmediata y puntual del motor al pisar el acelerador, tan contundente que parece que estás al volante de un auto más pequeño.

Volante calefactable y pantalla táctil con Apple CarPlay y Android auto / Tania Licón

Sus buenas prestaciones lo convierten en un auto ideal para el día a día pero que, cuando le exiges en condiciones de manejo deportivo, se transforma para darte mi mejor de sí, sobre todo si eres tú quien ejecuta los cambios de velocidad a través de las paletas detrás del volante para involucrarte aún más con el manejo.

En cuanto a seguridad el optima lo tiene todo, desde las siete bolsas de aire para proteger a los ocupantes en caso de un impacto, pasando por el control de tracción y estabilidad, el ABS de los frenos, hasta el asistente de arranque en pendientes, la alerta de tráfico cruzado y los sensores de estacionamiento traseros que se complementan con la cámara de reversa.

FICHA TÉCNICA

  • Motor 2.0 L Turbo GDI
  • Potencia 245 hp
  • Torque 260 lb-pie
  • Transmisión Automática de 6 vel.

Precio $576,500

Rines de aluminio de 18 pulgadas y calipers rojos en las 4 ruedas / Tania Licón


Elecciones 2024

Fiscalía investiga posible tentativa de homicidio contra Alessandra Rojo de la Vega

La noche de este sábado la candidata Alessandra Rojo de la Vega sufrió un ataque al término de una asamblea vecinal en la colonia Peralvillo

Sociedad

Ataque armado deja cuatro muertos y tres heridos en Huitzilac, Morelos

La noche de este sábado se registró en el barrio de San Juan del municipio de Huitzilac un ataque armado que dejó al menos cuatro personas muertas y tres heridas

Sociedad

Sismo de magnitud 6.2 sacude a la costa de Chiapas

Sismo de magnitud 6.2 sacude a la costa de Chiapas el domingo 12 de mayo 2024

Elecciones 2024

Desarrollo urbano: la CDMX que visualizan los candidatos

Los abanderados a Jefe de Gobierno expondrán sus propuestas sobre vivienda, uso de suelo y espacio público durante el último debate

Metrópoli

Quieren adaptar Hoy No Circula a nuevas tecnologías

Autoridades capitalinas consideran adaptar el programa a las nuevas tecnologías vehiculares

Sociedad

Pide AGN recursos para digitalizar millones de documentos

La dependencia pidió más de 36 mdp para escáneres especializados y cámaras de videovigilancia a SHCP