Desde su lanzamiento en 1969, el Z se ha convertido en uno de los pilares más fuertes de Nissan a nivel mundial, pues un vehículo deportivo ágil, de calidad y atractivo diseño, a un precio accesible, algo que no cualquier fabricante puede darse el lujo de ofrecer.
Es evidente a simple vista que los diseñadores de la firma japonesa buscaron rendirle un merecido homenaje al origen de este vehículo en esta nueva entrega, pues sus líneas retro están presentes en cada centímetro cuadrado de su carrocería.
Es curioso observar que su designación no lleva más que la letra Z. Eso es porque, como se esperaba, el motor en realidad disminuye de tamaño. Pero lo que reduce en el desplazamiento del V6 de aspiración natural del 370Z anterior, su nuevo propulsor V6 de 3.0 litros lo gana con dos turbocompresores.
De esta forma el motor produce 400 caballos de fuerza y 350 libras-pie de torque, el cual estará acoplado a una transmisión que puede ser manual de seis velocidades o automática de 9 marchas.
El nuevo Z conserva su autenticidad como un automóvil deportivo que mantiene en conexión al conductor con el camino, mientras las innovaciones tecnológicas añadidas lo ayudan a seguir conectado con su vida”, comentó mencionó Ashwani Gupta, representante ejecutivo y director de operaciones en Nissan Motor Co., Ltd.
Una vez en el interior, lo primero que notamos fue la presencia de una nueva pantalla de instrumentos digital de 12.3 pulgadas y tres modos de configuración: Normal, que muestra una combinación equilibrada de estadísticas y navegación del vehículo, Mejorado, el cual mueve el tacómetro y el velocímetro a los extremos para tener un área de mapa de navegación máxima.
Y finalmente, el modo Sport, que agrega un medidor de fuerzas G y uno de impulso mientras coloca el tacómetro al frente y al centro. Una luz de cambio en la parte superior permite a los conductores verla sin apartar la vista del camino.
Otro detalle que llama la atención es la instalación de tres instrumentos que miden la presión del turbo, velocidad de giro de la turbina y el voltaje de la batería, los cuales están ubicados sobre el tablero y al centro. Un poco más abajo se encuentra una pantalla táctil a color de 8 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento.
Si bien la firma japonesa no dio a conocer su precio, sí anunció que el nuevo Nissan Z estará disponible en el mercado en la primaver del próximo año con una interesante gama de colores, que incluye el Black Diamond Metallic, Rosewood Metallic y Gun Metallic, así como los tonos Brilliant Silver, Boulder Grey, Seiran Blue, Ikazuchi Yellow, Passion Red TriCoat y Everest White Pearl TriCoat para las opciones con un techo negro.