/ viernes 5 de febrero de 2021

Peugeot 2008 GT 2021 con garra francesa

La segunda generación del SUV compacto estrena plataforma, un atractivo diseño y un paquete tecnológico que no pasará desapercibido

En los últimos años Peugeot nos ha mostrado un portafolio de productos que no solamente son prácticos, funcionales y eficientes, sino que atraen visualmente. Y es que han logrado combinar magistralmente los rasgos que distinguen a un león, emblema de la marca, en cada uno de sus modelos para darle. Además de identidad, mayor presencia.

El más claro y reciente ejemplo es la nueva generación del 2008, el cual recibió el estilo y los rasgos de diseño de sus hermanos mayores, el 3008 y el 5008, una carrocería en la que dominan los trazados poligonales y líneas rectas que le dan un aspecto futurista.

En la parte frontal están muy presentes las líneas verticales, así como la geometría de la enorme parrilla que enmarca el emblema del león, el cual inspira a los faros que integran luces diurnas en forma de garra, que se alargan hasta la parte inferior de la fascia delantera para insinuar unos colmillos.

Alerón trasero y tubo de escape doble cromado / Tania Licón

En la parte trasera, destacan las calaveras, las cuales están unidas por una pieza negra y brillante; en la parte inferior llaman la atención las puntas cromadas del sistema de escape.

Una vez acomodados en el asiento del conductor, lo primero que nos atrapó fue el cuadro de instrumentos que, además de ser digital, es tridimensional, esto gracias a la tecnología Peugeot i-Cockpit 3D, la cual emplea una pantalla digital normal y encima de ella un sistema que proyecta imágenes sobre esa pantalla, como si fuera un head-up display pero que en lugar de poner la información en el parabrisas lo hace en la propia instrumentación.

Volante multifuncional en piel con ajustes de profundidad y altura y pantalla táctil con Apple CarPlay y Android Auto / Tania Licón

Al centro del tablero se encuentra la pantalla táctil y a color de 10 pulgadas del sistema de infoentretenimiento, el cual ofrece conectividad Apple CarPlay y Android Auto, mientras que por debajo se encuentra una fila de botones e interruptores inspirados en la aviación que encajan a la perfección en todo este ambiente.

Para esta nueva generación se recurrió a un motor de tres cilindros de 1.2 litros turbocargado con tecnología PureTech y que, en la versión GT que manejamos, genera 155 caballos de fuerza y 177 libras pie de torque acoplada a una caja automática de ocho cambios.

Al pisar el acelerador recibes lo que esperas, una velocidad contundente que te hace cuestionar si realmente bajo el cofre se encuentra un motor de tres cilindros. El retraso del turbo es mínimo, casi nulo, mientras que el pequeño volante te permitirá en todo momento mantener el control del vehículo.

Barras negro brillante en el techo y espejos laterales plegables eléctricamente / Tania Licón

FICHA TÉCNICA

  • Motor 1.2 L 3 cil.
  • Potencia 155 hp
  • Torque 177 lb-pie
  • Transmisión Automática 8 vel.

Precio y versión GT desde $519,900


Peugeot Landtrek 2021 se une a la batalla

En los últimos años Peugeot nos ha mostrado un portafolio de productos que no solamente son prácticos, funcionales y eficientes, sino que atraen visualmente. Y es que han logrado combinar magistralmente los rasgos que distinguen a un león, emblema de la marca, en cada uno de sus modelos para darle. Además de identidad, mayor presencia.

El más claro y reciente ejemplo es la nueva generación del 2008, el cual recibió el estilo y los rasgos de diseño de sus hermanos mayores, el 3008 y el 5008, una carrocería en la que dominan los trazados poligonales y líneas rectas que le dan un aspecto futurista.

En la parte frontal están muy presentes las líneas verticales, así como la geometría de la enorme parrilla que enmarca el emblema del león, el cual inspira a los faros que integran luces diurnas en forma de garra, que se alargan hasta la parte inferior de la fascia delantera para insinuar unos colmillos.

Alerón trasero y tubo de escape doble cromado / Tania Licón

En la parte trasera, destacan las calaveras, las cuales están unidas por una pieza negra y brillante; en la parte inferior llaman la atención las puntas cromadas del sistema de escape.

Una vez acomodados en el asiento del conductor, lo primero que nos atrapó fue el cuadro de instrumentos que, además de ser digital, es tridimensional, esto gracias a la tecnología Peugeot i-Cockpit 3D, la cual emplea una pantalla digital normal y encima de ella un sistema que proyecta imágenes sobre esa pantalla, como si fuera un head-up display pero que en lugar de poner la información en el parabrisas lo hace en la propia instrumentación.

Volante multifuncional en piel con ajustes de profundidad y altura y pantalla táctil con Apple CarPlay y Android Auto / Tania Licón

Al centro del tablero se encuentra la pantalla táctil y a color de 10 pulgadas del sistema de infoentretenimiento, el cual ofrece conectividad Apple CarPlay y Android Auto, mientras que por debajo se encuentra una fila de botones e interruptores inspirados en la aviación que encajan a la perfección en todo este ambiente.

Para esta nueva generación se recurrió a un motor de tres cilindros de 1.2 litros turbocargado con tecnología PureTech y que, en la versión GT que manejamos, genera 155 caballos de fuerza y 177 libras pie de torque acoplada a una caja automática de ocho cambios.

Al pisar el acelerador recibes lo que esperas, una velocidad contundente que te hace cuestionar si realmente bajo el cofre se encuentra un motor de tres cilindros. El retraso del turbo es mínimo, casi nulo, mientras que el pequeño volante te permitirá en todo momento mantener el control del vehículo.

Barras negro brillante en el techo y espejos laterales plegables eléctricamente / Tania Licón

FICHA TÉCNICA

  • Motor 1.2 L 3 cil.
  • Potencia 155 hp
  • Torque 177 lb-pie
  • Transmisión Automática 8 vel.

Precio y versión GT desde $519,900


Peugeot Landtrek 2021 se une a la batalla

México

México reporta más de 5 mil casos de Covid-19 en 24 horas

La cifra de contagios se enfila a más de dos millones 500 mil casos. El número acumulado de muertos es de 232 mil 068

Salud

Cofepris autoriza uso de Pfizer contra Covid-19 a partir de los 12 años

Con la ampliación de su uso a partir de esa edad se modifica la autorización del pasado 11 de diciembre de 2020 de utilizar dos dosis para personas mayores de 18 años de edad

Política

Tras jornada electoral, aumentó la credibilidad del INE: Lorenzo Córdova

El consejero presidente dijo que las reformas electorales no van a resolver los grandes problemas que enfrentan los países de la región como pobreza, desigualdad, corrupción, impunidad e inseguridad

Justicia

Asaltan y dejan en plena carretera a familia en el tramo Monterrey-Laredo

El asalto se registró en la autopista a Laredo, a la altura del kilómetro 62, en la llamada cuesta de Mamulique

Política

Senado exigen a la Suprema Corte resolver inmunidad del gobernador de Tamaulipas

El senador Ricardo Monreal expone, en una misiva enviada al ministro Arturo Zaldívar, que de Tamaulipas prevalece al día de hoy un situación de zozobra, inestabilidad y debilitamiento institucional y social

Política

Gobernadores electos de Morena se reúnen con AMLO

Luego de que hace unos días se reunieran las bancadas de Morena en el Congreso, el día de hoy López Obrador recibió en Palacio Nacional a los gobernadores electos del partido

Política

Tras jornada electoral, aumentó la credibilidad del INE: Lorenzo Córdova

El consejero presidente dijo que las reformas electorales no van a resolver los grandes problemas que enfrentan los países de la región como pobreza, desigualdad, corrupción, impunidad e inseguridad

CDMX

Aztlán, el parque que sustituirá a la Feria de Chapultepec, se encuentra trabado

De acuerdo con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el proyecto iniciaría en el mes de junio de este año; sin embargo, actualmente solo se hacen trabajos de desmantelamiento

Sociedad

CNTE marcha en Oaxaca para exigir se reinstale mesa de negociación

Los maestros demandaron la reinstalación de la mesa nacional entre la gremial y el presidente López Obrador