/ sábado 17 de agosto de 2019

Toyota Tacoma, hecha para la aventura

Comprobamos que la pick up mediana de la firma japonesa, es resistente y estable, ideal para el trabajo rudo

Si hay algo que de inmediato despierta en nosotros la Tacoma con solo mirarla es el deseo de escaparnos un fin de semana a cualquier destino sin la preocupación de que haya asfalto o no de por medio, pues su diseño y capacidades todoterreno rompen con los límites de una pick up mediana convencional para dar paso a uno de los vehículos más capaces de Toyota.

En el exterior, las líneas remarcadas en la carrocería de 5.39 metros de largo, 1.89 de ancho y 1.79 de alto, con las salpicaderas ensanchadas, la toma de aire puesta sobre el cofre, la geometría de los faros de halógeno, el juego de rines de aluminio de 17 pulgadas y la enorme parrilla hexagonal, le otorgan una postura robusta e intimidante.

Estribo trasero color negro con antiderrapante y cubierta protectora para caja / Tania Licón

Estos conceptos se acentúan aún más cuando nos acomodamos en el asiento del conductor, pues la elevada postura de manejo permite una mejor visibilidad a través del parabrisas, acompañada de una sensación absoluta de control y de un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil a color de 7 pulgadas al que de inmediato vinculamos nuestro teléfono celular para musicalizar nuestro recorrido.

Si bien no se trata de una camioneta ligera, pues pesa casi dos toneladas, lo cierto es que sobre el asfalto su comportamiento es ágil, esto debido principalmente a que los 278 caballos de fuerza y 265 libras-pie de torque que genera el motor V6 de 3.5 litros atmosférico que vive oculto bajo el cofre, acoplado a una transmisión automática de seis velocidades, la ponen en movimiento con mucha facilidad.

Volante forrado en piel con controles de audio y pantalla táctil de 7 pulgadas / Tania Licón

A pesar de su altura y su elevado centro de gravedad, la carrocería mantiene un buen equilibrio al enfrentar las curvas, y las imperfecciones del asfalto se vuelven prácticamente imperceptibles en el habitáculo, gracias a la solidez del esquema de suspensión independiente de doble horquilla con resortes helicoidales y barra estabilizadora al frente y dependiente con eje rígido y muelles semielípticos en el eje trasero.

Convencidos de su buen desempeño en pavimento, decidimos abandonarlo y enfrentar un camino de terracería, en el cual la Tacoma se desenvolvió como pez en el agua. En principio porque los casi 24 centímetros de altura de la carrocería con respecto al piso permiten sortear obstáculos con los que otros vehículos no podrían lidiar, algo que se refuerza con los pronunciados ángulos de entrada, ventral y de salida.

Asientos calefactables para conductor y pasajero con ajuste manual / Tania Licón

Sin embargo, su mayor virtud para enfrentar el off road se encuentra en la tracción 4X4 que equipa, pues permite que las cuatro ruedas empujen en el modo 4H o transferir el máximo torque del motor a baja velocidad en el modo 4L para ejecutar maniobras de mayor precisión, permitiendo bloquear los diferenciales para garantizar la mayor adherencia a la superficie.

Definitivamente estamos frente a una camioneta versátil que puede ser utilizada para el día a día, para quienes buscan un vehículo de trabajo por sus capacidades de carga y arrastre y que no sacrifique comodidades y equipamiento, o para quienes necesitan un vehículo de recreación.

Parrilla frontal cromada, luces diurnas LED y faros de niebla / Tania Licón

Ficha técnica

  • Motor 3.5L V6
  • Potencia 278 Hp @ 6,000 rpm
  • Torque 265 Lb-Pie @ 4,600 rpm
  • Transmisión Automática de 6 vel.

Precio $ 756,900

Destacado

  • 571 Kg Capacidad de carga
  • 1974 Kg Peso Vehicular

Rieles de techo, quemacocos y espejos laterales con luces direccionales / Tania Licón

Si hay algo que de inmediato despierta en nosotros la Tacoma con solo mirarla es el deseo de escaparnos un fin de semana a cualquier destino sin la preocupación de que haya asfalto o no de por medio, pues su diseño y capacidades todoterreno rompen con los límites de una pick up mediana convencional para dar paso a uno de los vehículos más capaces de Toyota.

En el exterior, las líneas remarcadas en la carrocería de 5.39 metros de largo, 1.89 de ancho y 1.79 de alto, con las salpicaderas ensanchadas, la toma de aire puesta sobre el cofre, la geometría de los faros de halógeno, el juego de rines de aluminio de 17 pulgadas y la enorme parrilla hexagonal, le otorgan una postura robusta e intimidante.

Estribo trasero color negro con antiderrapante y cubierta protectora para caja / Tania Licón

Estos conceptos se acentúan aún más cuando nos acomodamos en el asiento del conductor, pues la elevada postura de manejo permite una mejor visibilidad a través del parabrisas, acompañada de una sensación absoluta de control y de un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil a color de 7 pulgadas al que de inmediato vinculamos nuestro teléfono celular para musicalizar nuestro recorrido.

Si bien no se trata de una camioneta ligera, pues pesa casi dos toneladas, lo cierto es que sobre el asfalto su comportamiento es ágil, esto debido principalmente a que los 278 caballos de fuerza y 265 libras-pie de torque que genera el motor V6 de 3.5 litros atmosférico que vive oculto bajo el cofre, acoplado a una transmisión automática de seis velocidades, la ponen en movimiento con mucha facilidad.

Volante forrado en piel con controles de audio y pantalla táctil de 7 pulgadas / Tania Licón

A pesar de su altura y su elevado centro de gravedad, la carrocería mantiene un buen equilibrio al enfrentar las curvas, y las imperfecciones del asfalto se vuelven prácticamente imperceptibles en el habitáculo, gracias a la solidez del esquema de suspensión independiente de doble horquilla con resortes helicoidales y barra estabilizadora al frente y dependiente con eje rígido y muelles semielípticos en el eje trasero.

Convencidos de su buen desempeño en pavimento, decidimos abandonarlo y enfrentar un camino de terracería, en el cual la Tacoma se desenvolvió como pez en el agua. En principio porque los casi 24 centímetros de altura de la carrocería con respecto al piso permiten sortear obstáculos con los que otros vehículos no podrían lidiar, algo que se refuerza con los pronunciados ángulos de entrada, ventral y de salida.

Asientos calefactables para conductor y pasajero con ajuste manual / Tania Licón

Sin embargo, su mayor virtud para enfrentar el off road se encuentra en la tracción 4X4 que equipa, pues permite que las cuatro ruedas empujen en el modo 4H o transferir el máximo torque del motor a baja velocidad en el modo 4L para ejecutar maniobras de mayor precisión, permitiendo bloquear los diferenciales para garantizar la mayor adherencia a la superficie.

Definitivamente estamos frente a una camioneta versátil que puede ser utilizada para el día a día, para quienes buscan un vehículo de trabajo por sus capacidades de carga y arrastre y que no sacrifique comodidades y equipamiento, o para quienes necesitan un vehículo de recreación.

Parrilla frontal cromada, luces diurnas LED y faros de niebla / Tania Licón

Ficha técnica

  • Motor 3.5L V6
  • Potencia 278 Hp @ 6,000 rpm
  • Torque 265 Lb-Pie @ 4,600 rpm
  • Transmisión Automática de 6 vel.

Precio $ 756,900

Destacado

  • 571 Kg Capacidad de carga
  • 1974 Kg Peso Vehicular

Rieles de techo, quemacocos y espejos laterales con luces direccionales / Tania Licón

Elecciones 2024

Seguridad de Morelos tendrá un mando civil, promete Lucy Meza

“No nombraré a militares en los mandos de seguridad pública, o a un marino, como es el caso de este gobierno" dijo Lucía Meza Guzmán, candidata de la coalición PAN, PRI, PRD y PSP al gobierno de Morelos.

Elecciones 2024

Alessandra Rojo de la Vega, candidata a la alcaldía Cuauhtémoc, denuncia ataque a tiros

"Exijo a las autoridades investiguen y castiguen con todo el peso de la ley a quienes resulten responsables", publicó Gálvez en redes sociales

Elecciones 2024

Desarrollo urbano: la CDMX que visualizan los candidatos

Los abanderados a Jefe de Gobierno expondrán sus propuestas sobre vivienda, uso de suelo y espacio público durante el último debate

Metrópoli

Quieren adaptar Hoy No Circula a nuevas tecnologías

Autoridades capitalinas consideran adaptar el programa a las nuevas tecnologías vehiculares

Sociedad

Pide AGN recursos para digitalizar millones de documentos

La dependencia pidió más de 36 mdp para escáneres especializados y cámaras de videovigilancia a SHCP

Mundo

Pandillas de Haití obligan a civiles a manifestarse contra fuerza internacional

Amenazan a civiles para manifestarse contra la fuerza multinacional que busca restaurar la seguridad del país