En

Vivo

  / lunes 11 de junio de 2018

[En Vivo] Sigue paso a paso la participación del Tri en el Mundial Rusia 2018

Con las esperanzas de tener la mejor participación de México en la historia de la Copa Mundial de Futbol, la Selección ya está en las tierras mundialistas de Rusia



hace 19 horas
México ultima detalles para partido contra Corea

MOSCÚ.- La selección de México, que el pasado domingosorprendió a la actual campeona, Alemania (0-1),en el primer partido del grupo F, efectuó este miércoles, en Novogorsk, su último ensayo antes de abandonar su cuartel general para viajar, a Rostov del Don, donde el sábado se medirán a Corea del Sur.

México programó un entrenamiento matinal del que a los medios se les permitió ver, como viene siendo habitual, los primeros quince minutos; en una jornada en la que no hubo conferencias de prensa y centrada en organizar el primer traslado, a partir de las tres de la tarde hora local de este jueves, cuando vuele a Rostov, a unos 1,100 kilómetros al sureste de la capital rusa.

El equipo que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio, que protagonizó el primer gran 'bombazo' del Mundial al tumbar en el estadio Luzhniki -gracias a un gol del 'Chucky' Lozano, que acaba de ganar la liga holandesa con el PSV Eindhoven- a la cuádruple campeona del mundo, jugará su próximo encuentro en el Rostov Arena.

Un estadio nuevo, con capacidad de 45,000 espectadores, situado a orillas del Don -el quinto río más largo de la Europa del Este, por detrás del Volga, el Dnepr, el Kama y el Ural- en el que, a partir de ahora, jugará como local el FC Rostov, ganador de la Copa rusa en 2014.

En ese escenario, el 'Tri' puede dar un paso gigante con miras a la clasificación para la ronda de octavos, si derrota a Corea.

Pero el equipo que dirige el 'Profesor' Osorio no deberá relajarse. Porque si Alemania -a la que no le queda otra que salir a por todas, asimismo el sábado, en Sochi- lograse vencer a Suecia, ésta a su vez saldrá a la desesperada contra México. Y aún podría haber un triple empate.

México viajará este jueves a tierra de cosacos, donde hará parada y fonda durante los próximos días en la ciudad más grande del sur de Rusia, su 'capital' oficiosa. Una localidad fundada en 1749 que, cuando juegue el Tri, habrá albergado ya dos encuentros del Mundial, el sorprendente empate (1-1) entre Brasil y Suiza del pasado domingo; y el Uruguay-Arabia Saudí de este miércoles.

hace 2 días
Eugenio Derbez visita a la selección

Eugenio Derbez también está en Rusia, y junto a su hijo Vadhir visitó a los seleccionados en el Campo Base en Novogorsk.



hace 2 días
Quinto día del Mundial

En el quinto día del Mundial, así entrena la selección mexicana.


hace 2 días
Chucky Lozano estaría en la mira del Barcelona

Tal parece que la actuación del joven mexicano, Hirving Lozano, ante Alemania fue prueba suficiente para la directiva del Barcelona ponga su interés en la joya azteca.

hace 2 días
Layún y Jona en conferencia

Para Layún, la mentalidad cambio tras vencer a Alemania; Jona no entiende críticas a Osorio


Si algún jugador fue como el Ave Fénix, ese es Miguel Layún, quien dio un gran partido contra Alemania y hasta cerca estuvo de anotar en el primer partido de México en Rusia 2018. La mentalidad del futbolista mexicano ha cambiado y eso se nota en la cancha señaló el seleccionado nacional.

“Este grupo tiene mentalidad. Estamos conscientes de la capacidad. Hemos creído en nosotros, me refiero a toda la gente que está dentro de la Selección. Yo creo que cada uno ha pasado momentos difíciles en su carrera, ha encontrado adversidades y ha podido superarlas. Por eso estamos aquí. Por eso aquí hay un equipo capaz, con esa mentalidad que hoy se necesita.

hace 2 días
Rafa Márquez, en el club de las "5 Copas"

El defensor mexicano Rafael Márquez hizo historia el domingo al disputar su quinto Mundial cuando saltó a la cancha en el choque de la Selección Mexicana ante Alemania en Rusia, competencia con la que pondrá fin a su carrera de mas de 20 años.

El defensor de 39 años ingresó a los 73 minutos en sustitución de Andrés Guardado para convertirse en el cuarto futbolista -el segundo de México- que disputa cinco Copas del Mundo.

hace 2 días
FIFA multa, otra vez, a México

No todo podía terminar bien para la Selección Mexicana, pues la FIFA multó al cuadro azteca al detectar gritos homofóbicos durante el encuentro donde derrotó a Alemania.

Reportes aseguran que la FIFA se encontraba investigando la conducta inapropiada de algunos fanáticos mexicanos.

hace 2 días
Chucky Lozano, elegido Jugador del Partido México vs Alemania

Hirving Lozano demostró que está hecho para los grandes escenarios con una gran actuación ante Alemania en el primer partido de la Selección Mexicana en Rusia 2018.

Lozano fue el autor del gol del triunfo luego de culminar un contragolpe fantástico orquestado por Andrés Guardado y Javier Hernández.

El canterano de Pachuca recibió el pase de Hernández, recortó a Mesut Özil y liquidó a Manuel Neuer con un tiro raso a primer poste.

hace 2 días
¡México lindo y querido!

El partido perfecto existe. Lo vivimos intensamente en Moscú, donde México tuvo un debut soñado en la Copa del Mundo al derrotar 1-0 al campeón Alemania. Todo le salió al equipo de Juan Carlos Osorio, hasta los cambios le funcionaron y los mexicanos se fueron como nunca de un estadio mundialista, con el orgullo muy en alto.

Se esperó con ansiedad este momento. Se dieron todo tipo de pronósticos, pero nunca imaginamos un partido tan perfecto, en el que Alemania, con todo su poderío, fue incapaz de anotarle al Tricolor, que se llevó el triunfo con solitario tanto de Hirving Lozano.

Primeros tres puntos para México en el Grupo F, en el que mañana Suecia y Corea del Sur se enfrentarán en Norgorov.

13/06/2018 2:46 PM

El Tri, consentido en instalaciones del Dinamo; la prensa, no

Salvador Aguilera / Enviado ESTO

Qué bien han tratado a México en sus instalaciones del Dinamo de Moscú. La sala de prensa que le montaron a la Selección es de las más cómodas que ha tenido a nivel Copa del Mundo.

Todo está perfectamente pensado, igual en cada una de las habitaciones de los jugadores. Los rusos se lucieron, aunque con la prensa, como dicen por ahí, se mancharon.

Lo que definitivamente es exagerado, es tema de la seguridad. Para ingresar a las instalaciones de entrenamiento y concentración de México, la policía implementó un mecanismo bastante exagerado en el que se checa hasta los líquidos que ingresan. Las computadoras y los teléfonos hay que prenderlos y mostrarlos, además de que a las mochilas y a todas las pertenencias se les pasa un aparato para detectar algún artefacto extraño.


13/06/2018 11:05 AM
Osorio acelera el trabajo a 4 días del debut vs Alemania

Salvador Aguilera / Enviado ESTO

El tiempo se le agota ahora a Juan Carlos Osorio para hacer funcionar futbolísticamente a la Selección Mexicana. El equipo no cerró su preparación de la mejor manera, sufrió una derrota frente a Dinamarca y quedaron muchas dudas.

Debutar contra el campeón del mundo es hablar de un alto riesgo y más cuando futbolísticamente el equipo no anda, al menos que en estos días restantes, Osorio haga maravillas.

13/06/2018 8:42 AM

México continúa su entrenamiento en su tercer día en Rusia


13/06/2018 8:40 AM
México debe salir a jugar de igual a igual ante Alemania, no como equipo chico: Corona

Arturo Silva | Reuters


MOSCÚ.- La selección alemana de futbol aparece como la clara favorita para el choque ante México que abrirá el Grupo F del Mundial, pero el "Tri" saldrá a jugarse todo ante el campeón defensor sin ningún tipo de complejo y confiando en su potencial, dijo el miércoles el portero Jesús Corona.

"No iremos a enfrentarlos como un equipo chico", sostuvo Corona en rueda de prensa. "Lo que hay que hacer ante este tipo de selecciones, como la alemana, es saberles jugar, tener un buen orden defensivo, no darles espacios porque tienen jugadores que hacen la diferencia".

El veterano portero destacó que no desordenarse tácticamente es el principal deber del "Tri" ante el elenco europeo.

"Si mantenemos el orden, a partir de ahí podríamos sacar ventaja porque tenemos jugadores que son rápidos y desequilibrantes, pero siempre hay que ir con la idea de ganar y trascender", sostuvo.

"La diferencia puede ser de ahí (el orden defensivo) y utilizar a nuestros extremos que son muy dinámicos. Debemos de ser siempre intensos para tratar que ellos no toquen mucho el balón", agregó.

12/06/2018 9:26 AM
El Tricolor entrena por primera vez en tierras mundialistas

En su segundo día en Rusia, la Selección mexicana entrena por primera vez en el Strogino Stadium.

Por la mañana, iniciaron su día en el Campo Base de Novogorsk con una charla de arbitraje de FIFA.

Y antes... los seleccionados tuvieron una sesión de fotos y videos con la FIFA.

11/06/2018 1:34 PM
Así recibieron a la Selección


11/06/2018 1:30 PM
Novogorsk, el bunker tricolor


Osorio y los jugadores tomaron el autobús que los traslada a Novogorsk, donde se encuentra su hotel de concentración y prepararán el cotejo ante los teutones.


11/06/2018 1:27 PM
Osorio toca el tema de la polémica fiesta


11/06/2018 1:23 PM
Ya hay un 11 definido: Osorio


Parece que el fin de las rotaciones en el cuadro azteca está cerca. El DT Juan Carlos Osorio aseguró que durante la Copa del Mundo, los jugadores que estén bien físicamente repetirán en el cuadro titular.

“Hoy tenemos muy claro cuál es el equipo que debe iniciar, de estar bien físicamente repetirán la mayoría”, dijo el colombiano apenas minutos después de su llegada a Moscú.

11/06/2018 1:17 PM

11/06/2018 1:16 PM
Estamos comprometidos: Guardado


Al llegar a Moscú, Andrés Guardado tuvo palabras para los medios de comunicación que ya aguardaban al Tricolor.

“Estamos ya esperando el inicio del partido, venimos trabajando muy bien, sabemos que ante Dinamarca no fue nuestro mejor partido, pero estamos comprometidos en dar lo mejor de cada uno de nosotros ahora en el inicio del Mundial”, expresó.

11/06/2018 1:15 PM


11/06/2018 1:08 PM
¡La Selección ya está en tierras mundialistas!


Atrás quedaron los temas extra cancha, el equipo se encuentra unido y concentrado para encarar su debut en el Mundial ante el actual campeón, Alemania, el próximo domingo 17 de junio.