En

Vivo

  / lunes 11 de junio de 2018

[En Vivo] Sigue paso a paso la participación del Tri en el Mundial Rusia 2018

Con las esperanzas de tener la mejor participación de México en la historia de la Copa Mundial de Futbol, la Selección ya está en las tierras mundialistas de Rusia



30/06/2018 9:07 AM
El Tricolor entrena a puerta cerrada y viaja a Samara para jugar contra Brasil

México completó un último entrenamiento a puerta cerrada, este sábado en las instalaciones del Dinamo, en las afueras de Moscú, antes de tomar un avión con destino a Samara, donde el lunes jugará frente a Brasil en octavos del Mundial.

La única baja para el seleccionador Juan Carlos Osorio será Héctor Moreno, el jefe de la defensa, que vio su segunda amarilla en la derrota (3-0) ante Suecia, por lo que tendrá que cumplir un partido de sanción. Su lugar lo podría ocupar Hugo Ayala.

30/06/2018 9:06 AM
Brasil será el rival de la Selección Nacional en octavos del Mundial

Un choque que parecía muy probable desde el sorteo del Mundial para los octavos de final finalmente se dará cuando México y Brasil se midan en Samara el próximo lunes 2 de julio.

El Tricolor perdió la oportunidad de clasificar como primer lugar del grupo F, al caer en el último duelo de la fase de grupos de Rusia 2018 ante Suecia, quien pasa como primero y ser verá las caras con Suiza.

Lee también: Héctor Moreno no jugará los octavos de final

El encuentro donde México buscará romper su barrera ante el pentacampeón del Mundo, Brasil, se jugará a las 9:00 horas, tiempo del centro de México.

30/06/2018 9:05 AM
A superar la derrota de México ante Suecia ¡con memes!

Como balde de agua fría ha caído la derrota de la Selección Nacional ante Suecia en el Mundial Rusia 2018 y los memes han sido el desahogo contra la mala actuación del equipo y sobre todo del árbitro argentino Néstor Pitana, pero fuimos rescatados en los últimos minutos por Corea del Sur, que son nuestros nuevos héroes.

30/06/2018 9:04 AM
México se hunde ante Suecia 3-0 pero el triunfo de Corea lo clasifica

Todas las “chingo….” realizadas en los dos primeros encuentros de la Copa del Mundo, se fueron por la borda y México regaló la peor exhibición tras ser apabullada de principio a fin por la furia vikinga de los suecos al son de 3-0, resultado que manda a los de Juan Carlos Osorio al segundo lugar del Grupo F y a la ciudad de Samara en donde esperará al líder del sector E por los octavos de final.

México fue una caricatura en toda la extensión de la palabra, no tuvo pies ni cabeza y menos descubrieron el plan B en busca de regresar al partido y marcador. Suecia desnudó al Tricolor, le quitó las máscaras y el maquillaje, finalmente hoy lució el verdadero nivel de los nuestros.

Pidiendo suplicios sobre la hora, México tuvo que recurrir hasta en favores coreanos, pues los asiáticos echaron a la campeona del mundo en tiempo agregado desde Kazán, dicha victoria favoreció al Tricolor y fue una gran manita, que a partir de hoy no necesita de discursos “chingo…” sino en la recuperación de un buen futbol como lo fue ante Alemania. A replantear lo que se viene.

25/06/2018 12:45 PM
El Tricolor ya está en Ekaterinburgo para enfrentar a Suecia

La selección de México, que el miércoles se enfrentará a Suecia en Ekaterimburgo en el tercer partido del grupo F del Mundial de Rusia, llegó en la tarde de este lunes a la citada localidad, la más oriental de todas las sedes del torneo de Rusia 2018.

Tras entrenarse por la mañana a puerta cerrada en las instalaciones del Dinamo de Moscú, en Novogorsk, los integrantes del ‘Tri’ -primeros de grupo, con seis puntos, tras derrotar en sus dos primeros partidos a Alemania (0-1) y Corea del Sur (2-1)- volaron desde el aeropuerto de Sheremetievo de la capital rusa.

Una vez aterrizada en el aeródromo de Ekaterimburgo, la selección de México se trasladó a un céntrico hotel de esa localidad, en la Avenida Lenin, adonde llegó alrededor de las ocho y diez de la tarde (15:10 horas GMT).

También puedes leer ESTO: Bar dará shots gratis por cada caida de Neymar

El equipo que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio tiene previsto entrenarse este martes en el Ekaterimburgo Arena, sede del partido, a partir de las cinco y media de la tarde (12:30 GMT), media hora después de la conferencia de prensa -en ese recinto- del ‘Profesor’ y de uno de sus jugadores, que aún no ha sido anunciado.

Suecia hará lo propio, pero unas cinco horas antes, pasado el mediodía.

México lidera con seis puntos, tres más que Alemania y que Suecia, un grupo en el que matemáticamente aún puede pasar absolutamente de todo y en el que Corea del Sur, que aún tiene (muy escasas) posibilidades de clasificarse, es último, sin puntuar.

EFE

25/06/2018 12:43 PM
A los que no creían, gracias: Osorio

Tras la victoria de la México en su duelo contra Corea del Sur, el director técnico de la selección Juan Carlos Osorio, dijo que independientemente de que hayan apoyado a la selección o no, comparte con todos el triunfo de la Selección Mexicana.

Osorio explicó que el triunfo lo comparte con su familia, y a los que no creyeron o no creen en la Selección Mexicana dijo que espera convencerlos algún día.

25/06/2018 12:42 PM
¡Héroe! Chicharito marca por tercer Mundial consecutivo

Javier Hernández volvió a aparecer en una Copa del Mundo para anotar el segundo gol del partido entre México y Corea del Sur. Con ello alcanzó dos marcas, la de más goles de un mexicano y la de marcar en tres Mundiales.

El jugador del West Ham de Inglaterra se une a nombres como Cuauhtémoc Blanco (Francia 1998, Corea-Japón 2002, y Sudáfrica 2010) y Rafael Márquez (Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014).

25/06/2018 12:38 PM
México derrota a Corea del Sur

México derrotó hoy a Corea del Sur (2-1) con goles de Carlos Vela de penalti en la primera parte y de Javier “Chicharito” Hernández en la segunda ante un correoso rival, que recortó distancias en el descuento por medio de Son Heung-min.

El árbitro no dudó en señalar pena máxima en el minuto 27 en una jugada en la que el centro de Guardado desde la derecha fue incomprensiblemente despejado desde el suelo con la mano por Jang.


20/06/2018 8:43 AM
México ultima detalles para partido contra Corea

MOSCÚ.- La selección de México, que el pasado domingosorprendió a la actual campeona, Alemania (0-1),en el primer partido del grupo F, efectuó este miércoles, en Novogorsk, su último ensayo antes de abandonar su cuartel general para viajar, a Rostov del Don, donde el sábado se medirán a Corea del Sur.

México programó un entrenamiento matinal del que a los medios se les permitió ver, como viene siendo habitual, los primeros quince minutos; en una jornada en la que no hubo conferencias de prensa y centrada en organizar el primer traslado, a partir de las tres de la tarde hora local de este jueves, cuando vuele a Rostov, a unos 1,100 kilómetros al sureste de la capital rusa.

El equipo que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio, que protagonizó el primer gran 'bombazo' del Mundial al tumbar en el estadio Luzhniki -gracias a un gol del 'Chucky' Lozano, que acaba de ganar la liga holandesa con el PSV Eindhoven- a la cuádruple campeona del mundo, jugará su próximo encuentro en el Rostov Arena.

Un estadio nuevo, con capacidad de 45,000 espectadores, situado a orillas del Don -el quinto río más largo de la Europa del Este, por detrás del Volga, el Dnepr, el Kama y el Ural- en el que, a partir de ahora, jugará como local el FC Rostov, ganador de la Copa rusa en 2014.

En ese escenario, el 'Tri' puede dar un paso gigante con miras a la clasificación para la ronda de octavos, si derrota a Corea.

Pero el equipo que dirige el 'Profesor' Osorio no deberá relajarse. Porque si Alemania -a la que no le queda otra que salir a por todas, asimismo el sábado, en Sochi- lograse vencer a Suecia, ésta a su vez saldrá a la desesperada contra México. Y aún podría haber un triple empate.

México viajará este jueves a tierra de cosacos, donde hará parada y fonda durante los próximos días en la ciudad más grande del sur de Rusia, su 'capital' oficiosa. Una localidad fundada en 1749 que, cuando juegue el Tri, habrá albergado ya dos encuentros del Mundial, el sorprendente empate (1-1) entre Brasil y Suiza del pasado domingo; y el Uruguay-Arabia Saudí de este miércoles.

18/06/2018 11:25 AM
Eugenio Derbez visita a la selección

Eugenio Derbez también está en Rusia, y junto a su hijo Vadhir visitó a los seleccionados en el Campo Base en Novogorsk.



18/06/2018 11:23 AM
Quinto día del Mundial

En el quinto día del Mundial, así entrena la selección mexicana.


18/06/2018 11:21 AM
Chucky Lozano estaría en la mira del Barcelona

Tal parece que la actuación del joven mexicano, Hirving Lozano, ante Alemania fue prueba suficiente para la directiva del Barcelona ponga su interés en la joya azteca.

18/06/2018 11:20 AM
Layún y Jona en conferencia

Para Layún, la mentalidad cambio tras vencer a Alemania; Jona no entiende críticas a Osorio


Si algún jugador fue como el Ave Fénix, ese es Miguel Layún, quien dio un gran partido contra Alemania y hasta cerca estuvo de anotar en el primer partido de México en Rusia 2018. La mentalidad del futbolista mexicano ha cambiado y eso se nota en la cancha señaló el seleccionado nacional.

“Este grupo tiene mentalidad. Estamos conscientes de la capacidad. Hemos creído en nosotros, me refiero a toda la gente que está dentro de la Selección. Yo creo que cada uno ha pasado momentos difíciles en su carrera, ha encontrado adversidades y ha podido superarlas. Por eso estamos aquí. Por eso aquí hay un equipo capaz, con esa mentalidad que hoy se necesita.

18/06/2018 11:19 AM
Rafa Márquez, en el club de las "5 Copas"

El defensor mexicano Rafael Márquez hizo historia el domingo al disputar su quinto Mundial cuando saltó a la cancha en el choque de la Selección Mexicana ante Alemania en Rusia, competencia con la que pondrá fin a su carrera de mas de 20 años.

El defensor de 39 años ingresó a los 73 minutos en sustitución de Andrés Guardado para convertirse en el cuarto futbolista -el segundo de México- que disputa cinco Copas del Mundo.

18/06/2018 11:18 AM
FIFA multa, otra vez, a México

No todo podía terminar bien para la Selección Mexicana, pues la FIFA multó al cuadro azteca al detectar gritos homofóbicos durante el encuentro donde derrotó a Alemania.

Reportes aseguran que la FIFA se encontraba investigando la conducta inapropiada de algunos fanáticos mexicanos.

18/06/2018 11:17 AM
Chucky Lozano, elegido Jugador del Partido México vs Alemania

Hirving Lozano demostró que está hecho para los grandes escenarios con una gran actuación ante Alemania en el primer partido de la Selección Mexicana en Rusia 2018.

Lozano fue el autor del gol del triunfo luego de culminar un contragolpe fantástico orquestado por Andrés Guardado y Javier Hernández.

El canterano de Pachuca recibió el pase de Hernández, recortó a Mesut Özil y liquidó a Manuel Neuer con un tiro raso a primer poste.

18/06/2018 11:15 AM
¡México lindo y querido!

El partido perfecto existe. Lo vivimos intensamente en Moscú, donde México tuvo un debut soñado en la Copa del Mundo al derrotar 1-0 al campeón Alemania. Todo le salió al equipo de Juan Carlos Osorio, hasta los cambios le funcionaron y los mexicanos se fueron como nunca de un estadio mundialista, con el orgullo muy en alto.

Se esperó con ansiedad este momento. Se dieron todo tipo de pronósticos, pero nunca imaginamos un partido tan perfecto, en el que Alemania, con todo su poderío, fue incapaz de anotarle al Tricolor, que se llevó el triunfo con solitario tanto de Hirving Lozano.

Primeros tres puntos para México en el Grupo F, en el que mañana Suecia y Corea del Sur se enfrentarán en Norgorov.

13/06/2018 2:46 PM

El Tri, consentido en instalaciones del Dinamo; la prensa, no

Salvador Aguilera / Enviado ESTO

Qué bien han tratado a México en sus instalaciones del Dinamo de Moscú. La sala de prensa que le montaron a la Selección es de las más cómodas que ha tenido a nivel Copa del Mundo.

Todo está perfectamente pensado, igual en cada una de las habitaciones de los jugadores. Los rusos se lucieron, aunque con la prensa, como dicen por ahí, se mancharon.

Lo que definitivamente es exagerado, es tema de la seguridad. Para ingresar a las instalaciones de entrenamiento y concentración de México, la policía implementó un mecanismo bastante exagerado en el que se checa hasta los líquidos que ingresan. Las computadoras y los teléfonos hay que prenderlos y mostrarlos, además de que a las mochilas y a todas las pertenencias se les pasa un aparato para detectar algún artefacto extraño.


13/06/2018 11:05 AM
Osorio acelera el trabajo a 4 días del debut vs Alemania

Salvador Aguilera / Enviado ESTO

El tiempo se le agota ahora a Juan Carlos Osorio para hacer funcionar futbolísticamente a la Selección Mexicana. El equipo no cerró su preparación de la mejor manera, sufrió una derrota frente a Dinamarca y quedaron muchas dudas.

Debutar contra el campeón del mundo es hablar de un alto riesgo y más cuando futbolísticamente el equipo no anda, al menos que en estos días restantes, Osorio haga maravillas.

13/06/2018 8:42 AM

México continúa su entrenamiento en su tercer día en Rusia


13/06/2018 8:40 AM
México debe salir a jugar de igual a igual ante Alemania, no como equipo chico: Corona

Arturo Silva | Reuters


MOSCÚ.- La selección alemana de futbol aparece como la clara favorita para el choque ante México que abrirá el Grupo F del Mundial, pero el "Tri" saldrá a jugarse todo ante el campeón defensor sin ningún tipo de complejo y confiando en su potencial, dijo el miércoles el portero Jesús Corona.

"No iremos a enfrentarlos como un equipo chico", sostuvo Corona en rueda de prensa. "Lo que hay que hacer ante este tipo de selecciones, como la alemana, es saberles jugar, tener un buen orden defensivo, no darles espacios porque tienen jugadores que hacen la diferencia".

El veterano portero destacó que no desordenarse tácticamente es el principal deber del "Tri" ante el elenco europeo.

"Si mantenemos el orden, a partir de ahí podríamos sacar ventaja porque tenemos jugadores que son rápidos y desequilibrantes, pero siempre hay que ir con la idea de ganar y trascender", sostuvo.

"La diferencia puede ser de ahí (el orden defensivo) y utilizar a nuestros extremos que son muy dinámicos. Debemos de ser siempre intensos para tratar que ellos no toquen mucho el balón", agregó.

12/06/2018 9:26 AM
El Tricolor entrena por primera vez en tierras mundialistas

En su segundo día en Rusia, la Selección mexicana entrena por primera vez en el Strogino Stadium.

Por la mañana, iniciaron su día en el Campo Base de Novogorsk con una charla de arbitraje de FIFA.

Y antes... los seleccionados tuvieron una sesión de fotos y videos con la FIFA.

11/06/2018 1:34 PM
Así recibieron a la Selección


11/06/2018 1:30 PM
Novogorsk, el bunker tricolor


Osorio y los jugadores tomaron el autobús que los traslada a Novogorsk, donde se encuentra su hotel de concentración y prepararán el cotejo ante los teutones.


11/06/2018 1:27 PM
Osorio toca el tema de la polémica fiesta


11/06/2018 1:23 PM
Ya hay un 11 definido: Osorio


Parece que el fin de las rotaciones en el cuadro azteca está cerca. El DT Juan Carlos Osorio aseguró que durante la Copa del Mundo, los jugadores que estén bien físicamente repetirán en el cuadro titular.

“Hoy tenemos muy claro cuál es el equipo que debe iniciar, de estar bien físicamente repetirán la mayoría”, dijo el colombiano apenas minutos después de su llegada a Moscú.

11/06/2018 1:17 PM

11/06/2018 1:16 PM
Estamos comprometidos: Guardado


Al llegar a Moscú, Andrés Guardado tuvo palabras para los medios de comunicación que ya aguardaban al Tricolor.

“Estamos ya esperando el inicio del partido, venimos trabajando muy bien, sabemos que ante Dinamarca no fue nuestro mejor partido, pero estamos comprometidos en dar lo mejor de cada uno de nosotros ahora en el inicio del Mundial”, expresó.

11/06/2018 1:15 PM


11/06/2018 1:08 PM
¡La Selección ya está en tierras mundialistas!


Atrás quedaron los temas extra cancha, el equipo se encuentra unido y concentrado para encarar su debut en el Mundial ante el actual campeón, Alemania, el próximo domingo 17 de junio.