Alí Avila, el último refuerzo de los Pumas, se estrenó con un doblete con el equipo universitario para vencer al Puebla en Ciudad Universitaria. Memo Martínez también colaboró y metió gol ante su ex equipo, cerrando el marcador con un contundente 3-0.
Puebla llegó a CU con el objetivo de llevarse al menos un punto de esta complicada cancha, pero poco pudo hacer para detener el poder local, el clima y un error en la defensa poblana abrieron el camino al equipo universitario quien fue el que más buscó por llevarse la victoria.
El equipo local tomó la iniciativa poco a poco, se acercó a la portería y lo hizo más por el lado izquierdo, la ausencia del Chino Huerta por algunas molestias físicas no pesó por ese costado. Robert Ergas se encargó de crear peligro, pero sin un centro certero que pudieran rematar en el área.
El equipo camotero desapareció entre el calor incesante del sur de la Ciudad de México. Se le vio agotado y no volvió a crear oportunidades a su favor. Carabajal y Cavallini pasaron desapercibidos en el campo y no tuvieron ninguna opción. Julio González la pasó tranquilo bajo los tres postes.
Del equipo felino tampoco hubo tantas oportunidades, pero al menos si tuvieron algo más que su rival y si no lograron adelantarse en el marcador fue gracias al guardián poblano. La llamada Araña lo detuvo todo y salvó a la visita. Primero contuvo un disparo lejano del Toto. Y después impidió que se hiciera válida la Ley del Ex.
Guillermo Martínez buscó el tanto ante su ex equipo, no se tentó el corazón, pero el atacante mexicano se encontró con la figura de La Franja.
Universidad Nacional comenzó mejor en el complemento, incluso se adelantó. Robert Ergas centró al área, Memo apareció y la incrustó en la red, pero una bandera levantada por fuera de lugar evitó cualquier movimiento extra.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
El equipo de casa continuó con la insistencia al ataque y no se rindió al ver a su rival prácticamente fundido en su campo. Sin embargo, los atacantes universitarios carecieron de ideas y tampoco preocuparon de más a Chuy Rodríguez. Sólo un disparo del Toto y nada más.
Los últimos minutos fueron por completo de Pumas. En los últimos 15 minutos marcaron tres veces. Alí Ávila se estrenó con doblete. En ambas ocasiones mostró su gran definición, primero por un error de Gastón Silva y el segundo con un gran pase de Leo Suárez. Todavía Memo Martínez puso el tercero al marcarle a su ex equipo.
Pumas goleó en CU y se ha colocado apenas abajo de los líderes del torneo. Con buen futbol y con la ventaja en casa por el horario sumó tres puntos importantes para su causa.