El back to back de Los Cabos y Acapulco es toda una realidad. El torneo de Baja California está listo para su primera edición en febrero, que se llevará a cabo del 19 al 24 y ya tiene a los primeros invitados, que están encabezados por el vigente campeón Stefanos Tsitsipas.
Además del griego que se coronó en 2023, a la lista inicial de Los Cabos se unen Holger Rune, Casper Ruud y Alexander Zverev, todos parte del top ten, por lo que Los Cabos se convierte una vez más en uno de los mejores 250 del tour.
“No hay duda que tendremos uno de los mejores cuadros en la historia del torneo. Es un evento que se ha ido consolidando con el paso de los años. Cada vez son más los jugadores que quieren venir a vivir la experiencia y competir en Los Cabos. Estamos muy emocionados por nuestra nueva fecha”, dijo al respecto Geoffrey Fernández, director del torneo.
Te puede interesar: ¡Maria Sakkari es campeona! La griega es campeona del Guadalajara Open
Los Cabos y Acapulco, el reto de organizar dos abiertos
Sobre el reto que significa organizar dos torneos de manera consecutiva, Fernández aseguró que se va por buen camino. Ya hay varios temas de logística resueltos, como un vuelo privado que volará a parte del staff de Cabos a Acapulco. Otros temas se irán resolviendo con el paso de los días.
“Nos queda mucho por recorrer. Cinco meses para terminar este gran reto pero como equipo hemos trabajado muy bien. Hemos sido mucho más eficientes. Es un reto que ninguna compañía tiene. Entonces esto nos ha fortalecido incluso en patrocinadores y hoy en día puedo decirte que de la totalidad de patrocinadores que tenemos 23 están en los dos torneo”, dijo Fernández.
Zverev, Rune y Ruud son viejos conocidos de la organización, sin embargo ninguno disputó todavía el Abierto de Los Cabos, pues solamente los vimos en Acapulco; por su parte, Stefanos Tsitsipas tuvo un gran 2023 y regresará a refrendar el título que ganó ante Alex de Minaur.
Publicado en ESTO