“El titanic” de los cruceros emprende su travesía

Agencia AFP

  · lunes 16 de mayo de 2016

El “Harmony of the seas”, el mayor crucero del mundo, zarpódel puerto francés de Saint-Nazaire rumbo a la ciudad inglesa deSouthampton ante decenas de miles de curiosos.

Este enorme barco de 362 metros de eslora, 66 de manga y 72 dealtura desde la línea de flotación -el equivalente de un edificiode 20 pisos- partió ayudado por dos remolcadores, espectáculoseguido desde la costa por unas 70 mil personas, según elayuntamiento, pero también desde el mar por decenas deembarcaciones y desde el aire. (AFP)

Amarrado en el puerto de Saint-Nazaire, el gigante de los mares,construido en los astilleros STX France con un coste cercano a losmil millones de euros, comenzó su delicada maniobra con marea altadespués de haber hecho sonar la sirena.

Los espectadores siguieron sus evoluciones en un silencio casireligioso, agitando pañuelos blancos o inmortalizando con suscámaras o teléfonos este momento “magnífico, único,emocionante”, como lo describió Pierre, que llegó desde Nantes,a unos 60 kilómetros de distancia.

Cuando el barco se alejaba, a Evelyne se le escapó unalágrimita. “Se ha ido. Lo hemos visto evolucionar, crecerdurante tres años. Es como cuando se va un hijo”, dijo estavecina de Saint-Nazaire.

El “Harmony of the seas”, con capacidad para 6 mil 360pasajeros y 2 mil 100 tripulantes, fue entregado el jueves a supropietario, la compañía estadunidense Royal CaribbeanInternational (RCI), una filial del grupo RCCL que explota ya 24barcos de crucero en todo el mundo.

Tras un crucero inaugural a partir de Southampton, el barco conpabellón de Bahamas se dirigirá a su puerto base, Barcelona, parainiciar sus cruceros de una semana por el Mediterráneo hastafinales de octubre, antes de ser reposicionado en el Caribe.

TEMAS