Budweiser se sube a campaña electoral de EU; intenta convencer

Agencia EFE

  · miércoles 11 de mayo de 2016

POR SU “PATRIOTISMO”, CAMBIA DE NOMBRE: AMERICA

NUEVAYORK, EU.- Lapopular cerveza Budweiser pasará a llamarse “America”a partir del 23 de mayo y hasta las eleccionespresidenciales de noviembre en Estados Unidos, según anunció lamultinacional belga dueña de la marca, Anheuser-BuschInBev.

Este cambio forma parte de lacampaña “América está en tus manos”, que pretende exaltar elpatriotismo estadunidense, teniendo en cuenta eventos como laconmemoración del Día de la Independencia, las elecciones a laCasa Blanca, la celebración de la Copa América Centenario y losJuegos Olímpicos en Río de Janeiro.

La nueva presentación de lamarca se podrá apreciar tanto en latas como en botellas de vidrioen todas las tiendas y almacenes estadunidenses hasta noviembre,según Anheuser-Busch InBev, productora y vendedora de Budweiser,entre otras marcas.

El principal objetivo es el de“inspirar a los consumidores a celebrar los valores de libertad yautenticidad que Estados Unidos y Budweiser comparten”, detallóel comunicado.

Los cambios en las etiquetastambién afectarán a la leyenda bajo el nuevo nombre, donde sepodrá leer uno de los primeros lemas nacionales de Estados Unidos,“E pluribus unum”, en lugar de “King of Beers”.

“Nos embarcamos en el que debeser el verano más patriótico que esta generación ha visto, conla Copa América Centenario celebrada en EU por primera vez y elequipo estadunidense compitiendo en las Olimpiadas de Río y en losJuegos Paralímpicos”, subrayó el vicepresidente de Budweiser,Ricardo Marques.

Según Marques, la popularcerveza “siempre se ha esforzado en representar a EU” comoicono fundamental de la marca.

TEMAS