Bobi, un mastín de la ciudad de Alentejo en Portugal, tiene la sorprendente edad de 30 años y 267 días de edad, por lo que recientemente ha sido reconocido por los Récord Guiness como el perro más viejo del mundo y el más viejo hasta la fecha.
El pequeño lomito nació el 11 de mayo de 1992, ha vivido toda su vida junto a su dueño, Leonel Costa, en la localidad de Conqueiros en Leiria, Portugal.
Te puede interesar: El amigo más fiel: perrito acompaña todos los días a su dueño internado en un hospital
Con una esperanza de vida promedio para su raza de solo 12 a 14 años, según el American Kennel Club, Bobi es un verdadero desafiante de esta norma.
Su longevidad puede atribuirse a su vida tranquila y pacífica en la aldea rural de Conqueiros, alejado de las ciudades, según el dueño de Bobi.
Su edad ha sido confirmada por el Servicio Médico-Veterinario del Ayuntamiento de Leiria y el Sistema de información sobre animales de compañía de Portugal.
La historia de Bobi, el perro más viejo
Bobi nació junto a otros tres cachorros, pero fue adoptado por la familia Costa después de que sus padres decidieran deshacerse de los perritos jóvenes.
Ahora, a pesar de tener todo en contra, Bobi ha logrado desbancar a Spike, el chihuahua de 23 años que hasta ahora tenía el récord de perro más viejo con vida, y a Bluey, el pastor australiano que vivió hasta los 29 años y 5 meses y tenía el récord de más viejo hasta la fecha.
“Nunca pensé en registrar a Bobi para batir el récord”, dijo Costa a Guiness, "pero estoy orgulloso de su logro y agradecido por tenerlo en mi vida".
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Para muchos, Bobi es un ejemplo de como una vida pacífica y amorosa puede superar las expectativas y asegurar una vida larga y feliz para nuestros lomitos.