/ miércoles 29 de diciembre de 2021

Los planetas se alinearán en Año Nuevo; ¿se verán en México?

En esta temporada la humanidad ha sido testigo de varios fenómenos astronómicos

Durante esta temporada del año, la comunidad científica ha preparado a la población mundial para observar diferentes fenómenos astronómicos, como lo han sido los eclipses, lluvias de estrellas y meteoritos.

En la segunda semana de este mes, el cometa Leonard alcanzó su máximo acercamiento a la Tierra, tan solo un par de días después llegó una lluvia de estrellas, y el pasado 22 de diciembre se repitió este suceso, y así estas semanas se convirtieron en las mejores para preciar estos acontecimientos.

En días recientes se ha revelado un hallazgo que coincide con una fecha muy importante, lo que servirá como un evento que inicie un nuevo periodo para los seres humanos. Será un efecto que es poco común.

Se creó una ilusión óptica que provocó que casi todos los planetas del sistema solar se vean alineados. Un hecho que puede ser visualizado por muchos. Este inició desde el pasado 24 de diciembre y terminará el 7 de enero del 2022.

El descubrimiento fue realizado por el planetario de Moscú, en donde señalaron que: “Urano, Neptuno, Júpiter, Saturno y el hermoso Venus están brillando como una guirnalda de Año Nuevo, dejando poco a poco el horizonte tras el Sol.”

Los investigadores explicaron que también se unirán Mercurio y Plutón, pero por los rayos solares que emite nuestra gran estrella, no será posible ubicarlos en el panorama. En este sentido, Marte se verá a diario y solo por las mañanas.

¿Alineación de planetas se verá en México?

El descubrimiento está hecho a partir de la latitud de Moscú, la capital de Rusia, en donde se captará de forma muy tenue; aún no se ha definido como será su efecto en otros países. Según el informe la mejor manera de verlo será al sur del planeta, por eso se infiere que en México no se apreciará en su punto más alto.

Por el momento, ni la Sociedad Astronómica de México ni el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) se han pronunciado al respecto.

Se resaltó que la conjunción planetaria tocará a la Tierra durante las mañanas, para intentar verla se requiere hacerlo con un telescopio, igual es importante que el cielo esté completamente despejado.

Por la rotación y la velocidad de nuestro mundo, parecerá que los demás astros están más cerca de nosotros y se mostrarán de mayor tamaño; esto también será solo un efecto que no provocará ningún tipo de afectación.

¿Alineación de planetas se verá en México?

La autoridad no evitó el homicidio del Ray

La CDHM concluyó que en el penal de Atlacholoaya, en donde se encontraba el capo, había pocos custodios y varias armas blancas

Confía el Cuauh en la FGR y no en la estatal

Blanco Bravo consideró que las acusaciones en su contra obedecen a ataques de “narcopolíticos” que quieren el poder rumbo a la carrera presidencial de 2024

Ganancias de Afores bajan 5.4% en 2021

Tras dos años de datos positivos reportaron pérdidas a causa de ajustes por el tope a comisiones para 2022

Bajo Observación | Mexicanos se guardan con Ómicron

La cantidad de personas en la calle volvió a estar por debajo de los niveles pre-pandemia: Menos 0.8%

Gilberto Navarrete busca un cambio en el sindicato de músicos

Navarrete postulado para ocupar la Secretaría General del gremio; el viernes se realizan las elecciones

¿Cuánto confiamos en las máquinas?

Los países occidentales tienden a tener una visión más pesimista de la inteligencia artificial que las potencias emergentes, según una encuesta del Foro de Davos