/ jueves 7 de marzo de 2024

La Luna sufre terremotos que duran más tiempo que los de la Tierra, revela la NASA

Un equipo de investigadores halló que algunas áreas de la Luna son propensas a temblores sísmicos ligeros

Diversos estudios de la NASA indicaron que la Luna sufre terremotos, los cuales incluso estarían provocando que el satélite natural de la Tierra se esté encogiendo por dentro.

Dichos movimientos fueron poco profundos, pero la Red Sísmica Pasiva de Apolo logró registralos en el borde del cráter de Gerlache 2, una región candidata para el alunizaje de l cohete Artemis III.

De acuerdo con la agencia espacial, un equipo de investigadores halló que algunas áreas de la Luna son propensas a temblores sísmicos ligeros, incluyendo zonas en algunas regiones en sombra permanente.

"El epicentro de uno de los sismos lunares más fuertes registrados por el Experimento Sísmico Pasivo de Apolo fue localizado en la región de polo sur lunar. Sin embargo, no se pudo determinar con precisión la ubicación exacta del epicentro", detalló la agencia espacial".

La NASA también explicó que un estudio ofrece evidencia de que "los terremotos lunares y las fallas que se producen a medida que el interior de la Luna se va enfriando y encogiendo gradualmente".

Por útltimo, este organismo estadounidense indica que en comparación, los terremotos en la Tierra generalmente duran apenas medio minuto y los sismos lunares superficiales, pueden durar como mínimo 10 minutos.

Clara Brugada se reúne con Claudia Sheinbaum para dialogar sobre mejoras a la CDMX