/ lunes 27 de julio de 2020

Dos adolescentes en India descubren un asteroide que se dirige a la Tierra

Dos adolescentes de India descubrieron un asteoroide que se dirige a la Tierra analizando imágenes tomadas con un telescopio desde la Universidad de Hawái, dijo el lunes un instituto de educación de astronomía.

Actualmente el asteoroide se sitúa cerca de Marte y se espera que cruce la órbita de Tierra en alrededor de un millón de años, dijo SPACE India, un instituto privado donde han recibido clases las dos estudiantes de 14 años.

Estoy ansiosa (...) por tener la oportunidad de darle un nombre al asteoroide

dijo Vaidehi Vekariya, quien declaró que desea convertirse en astronauta.

El asteroide, actualmente llamado HLV2514, podrá ser bautizado oficialmente si la NASA confirma su órbita, dijo una portavoz de SPACE India.

Radhika Lakhani, la otra estudiante, dice que está trabajando duro en obtener una educación. "Ni siquiera miro la televisión en casa para poder concentrarme en mis estudios", afirmó.

Los asteroides y los cometas representan una amenaza potencial para la Tierra, y los científicos descubren miles de ellos cada año. En 2013, un asteroide más pesado que la Torre Eiffel explotó sobre el centro de Rusia, dejando a más de 1.000 personas heridas por su onda expansiva.

Las dos chicas, que provienen de la ciudad de Surat, en el oeste de India, descubrieron el objeto como parte de una campaña de búsqueda de asteroides llevada a cabo por SPACE India junto con la International Astronomical Search Collaboration (IASC), un grupo de científicos afiliado a la NASA.

El director del IASC, J. Patrick Miller, confirmó el descubrimiento, según un correo electrónico enviado a las estudiantes y al que tuvo acceso Reuters.

Las adolescentes utilizaron un software especializado para analizar las imágenes tomadas por el telescopio Pan-STARRS en Hawái e hicieron el descubrimiento en junio, dijo SPACE India.

Estoy ansiosa (...) por tener la oportunidad de darle un nombre al asteoroide

dijo Vaidehi Vekariya, quien declaró que desea convertirse en astronauta.

México reporta más de 20 mil casos de Covid-19 en 24 horas

Las autoridades de Salud suman un millón 688 mil 944 contagios y un total de 144 mil 371 muertes

Segob denunciará filtración de militares coludidos con sicarios en caso Ayotzinapa

Las acciones se dan luego de que el periódico Reforma revelara que hubo presencia de militares en la desaparición de los 43 estudiantes

Proponen declarar persona "non grata" a Samuel García por racista

"En el norte (de México) trabajamos, en el centro administran y en el sur descansan”, comentó Samuel García en una entrevista

FCE y Educal lamentan cierre de librería en del Museo de Antropología de Xalapa

Ambos organismos denunciaron que el cierre fue por una decisión unilateral por la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara

Se reúnen sindicatos y autoridades de Cultura

En un encuentro virtual se discutieron temas como el bajo presupuesto y la irregularidad en las plazas de los trabajadores

Muere Gastón Padilla mejor conocido como Padillita

El pionero de las carpas y artista del cine de ficheras, murió este miércoles 20 a la edad de 75 años

Primera llamada de Biden con un líder extranjero será con Trudeau

Los dos líderes seguramente discutirán la "importante relación" bilateral

Norberto Rivera, bendecido por Juan Pablo II, pero olvidado por Francisco

Rivera Carrera nació el 6 de junio de 1942 en La Purísima, Tepehuanes, Durango donde realizó sus estudios religiosos. Este es su perfil

La Mañanera vista por Reyes Razo | "¡Colaboración sí, sumisión no!"

"La relación con el nuevo gobierno estadounidense será muy buena", anticipó López Obrador