/ miércoles 20 de mayo de 2020

¿Es verdad que la Nasa descubrió un universo paralelo?

La Agencia Espacial, a través del equipo de científicos universitarios, logró detectar en 2018 al extraño neutrino

A pesar del hallazgo de una partícula totalmente desconocida en la Tierra, la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos, mejor conocida como la Nasa, no ha confirmado la noticia que invade las redes sobre la posible aparición de un universo paralelo.

Desde internet se ha comenzado afirmar que la Nasa logró comprobar la existencia de un universo paralelo. Debido a que, algunos portales en español retoman la información de un artículo publicado en 2018 de la revista American Physical Society, firmado por el investigador de la Universidad de Hawái, Peter Gorham.

En la publicación, detalla este científico que, al participar en una investigación financiada por la agencia aeroespacial, halló junto con su equipo una partícula subatómica o neutrino cósmico de ultra energía (UHECR), con características físicas que han calificado como increíbles.

Esto hace creer a muchos como cierta la hipótesis que la partícula UHECR descubierta en el Polo Sur, podría ser el vestigio de un mundo alterno al nuestro. Sin embargo, ni la Nasa ni otra institución seria se ha pronunciado al respecto.

Lo que sí es verdad, es que, la Nasa a través del equipo de científicos universitarios, logró detectar en 2018 al extraño neutrino, mientras continuaba con una serie de experimentos que inició en 2016.

Esto sucedió mientras los investigadores volaban un globo de helio por la Antártida, al que le instalaron un radiotelescopio denominado Antena Antártica de Impulso Transitivo (ANITA).

Esta antena voladora, registra a una altura de 37 metros, las partículas subatómicas que llegan del espacio a la Tierra con una velocidad extraordinaria, cercana a la velocidad de la luz.

Lo fantástico es que la antena, de acuerdo con los reportes hechos, no detectó del cielo la extraordinaria partícula subatómica, como haría suponer, sino del suelo.

Este hallazgo fue interpretado por la revista American Physical Society como la posibilidad de que los neutrinos eran las huellas de un universo paralelo. Aunque esta publicación es la única referencia publicada que se ha dado a conocer al respecto.

Otra posibilidad que también plantea la publicación de Gorham, es que estas partículas pudieron haber llegado desde el espacio y atravesaron la Tierra, convirtiéndose de un tipo de neutrino a otro; aunque esto, señalan, es prácticamente imposible.

No obstante a estas hipótesis, es de destacar que la Nasa no se ha pronunciado oficialmente al respecto, por lo que cualquier hipótesis hasta el momento resulta falsa en cuanto a que se haya descubierto la huella de un universo paralelo.

Te recomendamos ⬇️

Lee también ⬇️

Te recomendamos ⬇️

Lee también ⬇️

Banco del Bienestar se declara sin fondos

La institución argumentó la falta de fondos al dar por terminada la compra de ocho mil cajeros automáticos a Vivcolmex

Detienen a exfuncionario de PF por presunto desvío millonario

Ésta es la primera de 19 órdenes de aprehensión cumplimentadas contra exfuncionarios de la Policía Federal

Admiten amparo a Rosario Robles; busca llevar proceso en libertad

La exfuncionaria impugnó la resolución del juez de control, luego de que el pasado 30 de abril rechazara modificar la medida cautelar de la prisión preventiva

Tecnología

Facebook retira 7 millones de publicaciones con información falsa sobre Covid-19

El contenido eliminado incluía la promoción de medidas preventivas falsas y curas exageradas

Turismo

¿Regreso a clases? Te decimos cuándo serán las vacaciones

Incluimos los días de asueto y un gráfico para que planees tu próximo viaje

Marcela Villegas estará al frente de la Central de Abastos tras renuncia de García Nieto

El excoordinador general de la CEDA renunció al puesto para buscar ser designado delegado en Morena de la Ciudad de México.

Museos de la CdMx que ya están abiertos