/ martes 8 de enero de 2019

¿Quién fue el prominente genio Stephen Hawking?

Hoy 8 de enero el prominente científico cumpliría 77 años de edad

El físico Stephen Hawking cumpliría hoy 77 años. Nació un 8 de enero de 1942 en Oxford, Reino Unido y es por eso que para celebrar su onomástico te platicamos un poco sobre quién era el famoso científico.

1942, exactamente 300 años después de la muerte de Galileo, en Oxford, Inglaterra lugar considerado en su momento como seguro para bebés posteriormente creció en St. Albans.

Stephen tenía el deseo desde joven de estudiar matemáticas pero su padre hubiese preferido que se convirtiera en médico. Su primer obstáculo fue en la Universidad de Oxford donde estaba disponible la carrera por lo que optó enfocar su atención en la física.

En octubre de 1962, Stephen logró ingresar al Departamento de Matemáticas Aplicadas y Física aplicada para estudiar Cosmología, campo de estudio inexplorado en su momento en esta universidad.

Desde entonces, su interés por los misterios del universo definieron la personalidad, pero todo fue sobre constancia, trabajo y pasión por su interés que derivó que el mundo entero lo considerara un genio.

Su obra "Breve historia del tiempo", de 1988, recoge buena parte de sus descubrimientos y teorías y ha tenido ventas superiores a los 25 millones de ejemplares.

Hawking reconsideró su propia teoría sobre los agujeros negros en 2004 y expuso una nueva, que cuestiona que sean una especie de pozo sin fondo, como él mismo había mantenido.

En julio de 2015 presentó en la Royal Society de Londres un proyecto de búsqueda de vida extraterrestre.

El físico teórico, nacido en una familia de intelectuales de Oxford el 8 de enero de 1942, fue diagnosticado de esclerosis lateral amiotrófica (ELA) en 1963.

Sentado en una silla de ruedas, desde 2005 sólo podía comunicarse moviendo un músculo bajo su ojo con el que accionaba un sintetizador de voz.

Con información de EFE

No te pierdas:

Con información de EFE

No te pierdas:

AMLO al rescate urbano de Ecatepec; inyectará 600 mdp

López Obrador indicó que los recursos se destinarán para servicios, agua, drenaje, vivienda, pavimento y alumbrado público

IMER despedirá a la mitad de sus trabajadores por falta de presupuesto

El presupuesto destinado este año para el Instituto Mexicano de la Radio fue de 159.2 millones de pesos, una reducción de poco más del 10 por ciento comparado con el del 2018

Juez niega suspensión de orden de aprehensión a padre de Emilio Lozoya

Emilio Lozoya Thalmann, fue secretario de Energía en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, no tiene orden de aprehensión en su contra

CFE presenta arbitraje contra IEnova y Transcanada por ducto Sur de Texas-Tuxpan

La Comisión detectó irregularidades en ciertas cláusulas del contrato de servicios de transporte así como el reembolso de pagos

República

Torruco no vivirá en Chetumal por mudanza de Sectur a Quintana Roo

El funcionario federal aclaró que sus obligaciones lo mantendrán recorriendo el país y el extranjero

CNH tumba "no al fracking" de AMLO por trabajos de Pemex

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó el plan de exploración de Pemex al suroeste de Tuxpan, entre los estados de Veracruz y Puebla

Doble Vía

Rebanando el mito; el aguacate ¿es fruta o verdura?

Sin duda este alimento es un ingrediente importante en la gastronomía mexicana, pero... ¿tú sabes realmente si es una fruta o una verdura?

Juez niega suspensión de orden de aprehensión a padre de Emilio Lozoya