¿Cortarte el cabello en casa? Sigue los consejos de este estilista

Estos tips te ayudarán a mantenerlo saludable durante la cuarentena

Elizabeth Santana | El Sol de México

  · miércoles 29 de abril de 2020

Foto de Tookapic

Mucha gente recurre a Internet para resolver algunas necesidades básicas, respuestas a actividades que pocas veces se hacen en casa: cómo cortarse el cabello en casa. Aunado a ello, han surgido una serie de memes, principalmente de salones de belleza y estéticas, que te sugieren no hacerlo; otros más, confiesan al fin comprender cuando Britney Spears se rapó, todo ello, consecuencia de las emociones que estamos viviendo en cuarentena.

De acuerdo con Iván Hernández, estilista freelance, “estar en casa tanto tiempo puede causar estrés e ideas no muy favorables para nuestro cabello, lo mejor es mantener la mente ocupada. Creo que es mejor no cortarlo, se pueden arrepentir del resultado, así que mejor esperen a su estilista”.

Sin embargo, recomendó los siguientes pasos para cortar el fleco y medidas para cuidar del cabello durante los días de confinamiento.

Cómo cortarte el fleco:

1. Hacer una sección en forma de media luna.

2. Humedecer el cabello.

3. Esa media luna hacer un torcido mínimo de cuatro vueltas y quede recto.

4. Media hasta dónde quieres cortar. Preferible debajo del labio y cortar sin soltar el mechón.

5. Suelta y desenreda el torcido

6. Rectifica que la sección de cabello esté bien cortada.

7. Con un cepillo redondo secar la sección de cabello y moldear hasta que quede un bonito fleco semirecto.

Cómo obtener brillo: Poner vinagre (1/2 taza o 1, de manzana o de limón acorde a la abundancia de cabello) con agua caliente en un bowl, después colocar la solución en el cabello, y enrollar con una toalla mojada caliente durante 5 minutos; dejar que haga vapor y enjuagar muy bien.

Cómo lavarlo: Lavar el cabello diario con shampoo neutro y aplicar mascarillas orgánicas o de productos que puedas adquirir con tu estilista.

Cómo consentirlo: Darle un descanso de planchas, secadoras, tenazas, ligas, tintes y decoloraciones.

Hábitos de consumo y economía

Según medios internacionales, en Estados Unidos y España, se reportaron cambios en los hábitos de consumo, y uno de ellos, fue compras de pánico por tintes, a lo que este estilista comentó que debemos ser cuidadosos, dado que al decolorar el cabello en casa corremos el riesgo de una quemadura en el cuero cabelludo.

Iván reconoció que la cuarentena por Covid-19 ha afectado su trabajo, por lo que recomendó que, una forma de apoyar a los estilistas es consumir los productos que ellos comercializan, y que, en su caso, ha realizado servicios a domicilio dado que al ser freelance no cuenta con un salario seguro. También sugirió apoyar a nuestra/o estilista subiendo fotos de su trabajo o difundiendo sus páginas o redes sociales.

Recordó que el tiempo de cuarentena es el momento perfecto para nuestro lado más creativo, ya sea pintando un cuadro, aprendiendo a dibujar, leyendo, viendo películas, etcétera, pero no, cortando nuestro cabello nosotros mismos. “Recuerda que esto es solo de emergencia, así que #YoNoTocoMiCabello #EsperoAmiEstilista”, finalizó.