Ivanka Trump sufre efectos de campaña contra su padre

Agencia NTMX

  · jueves 9 de febrero de 2017

Foto: Especial

La Casa Blanca aseguró que la decisión de una cadena detiendas departamentales de retirar de sus aparadores la línea deropa de Ivanka Trump, fue un ataque a las políticas que impulsa supadre, el presidente Donald Trump.

“Claramente hay un ataque contra su marca y ese es aún sunombre. Ella no está dirigiendo directamente la compañía, (pero)aún lleva su nombre”, dijo aquí el vocero presidencial SeanSpicer, cuestionado al respecto durante su conferencia deprensa.

Acusó que se trata de esfuerzos para socavar el nombre y lamarca Trump de la línea de ropa en cuestión, a partir de lasposiciones y algunas de las políticas que han sido impulsadas porel mandatario, su padre.

“Este es un ataque directo sobre sus políticas y su nombre.De manera que claramente hay un intento de él (Trump) paradefenderla. Ella es difamada porque ellos tienen un problema consus políticas”, dijo.

La respuesta de Spicer fue más allá del malestar expresadoesta mañana por el propio Trump, quien convirtió a la cadenadepartamental con sede en Seattle, en el último blanco de susduras críticas y ataques que ha lanzado a través de Twitter.

“Mi hija Ivanka ha sido tratada de manera injusta por@Nordstrom. Ella es una gran persona, siempre impulsándome a hacerlo correcto. Terrible!”, lamentó el mandatario en un mensaje ensu cuenta oficial.

La semana pasada Nordstrom anunció en un comunicado que losaccesorios de Ivanka no estarán disponibles la próxima temporada,y argumentó que su decisión fue estrictamente de negocios, y sebasó en el desempeño y méritos de la marca.

La cadena negó que su decisión haya sido en respuesta a lacampaña “#GrabYourWallet”, que llama a los consumidores aboicotear la compra de productos que tengan qué ver con elpresidente Trump, su familia y sus donantes.

La decisión de Nordstrom fue precedida por la de Neiman Marcus,otra de las tiendas departamentales de lujo que dos días atrásanunció su decisión de dejar de vender la línea de joyería deIvanka Trump, basada en criterios de productividad.

En julio de 2015, la cadena de tiendas departamentales Macy“ssacó de sus aparadores la línea de ropa de Donald Trump, enrespuesta a los ataques lanzados por el magnate de los bienesraíces contra los mexicanos, cuando anunció su candidatura en posde la nominación presidencial republicana.

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