/ sábado 22 de octubre de 2016

“Napflix”, solución infalible contar el insomnio

¿Dificultad para dormir la siesta? Dos publicistas de Barcelonainventaron “Napflix”, una versión a la moda española delservicio estadunidense de videos en línea Netflix, que ofrececontenidos soporíferos para inducir el sueño.

Desde su puesta en línea el lunes, la plataforma ofrece unos 60videos tomados de YouTube como un juego de petanca, unarepresentación del Lago de los Cisnes o un curso de físicacuántica, y rápidamente se ha vuelto viral, afirmó uno de susfundadores, Víctor Gutiérrez de Tena.

La noticia “saltó de Barcelona a (toda) España, de allí aUruguay, México, Argentina, y después también estuvo por Rusia yHolanda”, al regarse por el mundo, señaló Gutiérrez de Tena,publicista de 31 años.

Un video de gotas de lluvia golpeando cristales, un documentalsobre pandas o la celebración de la boda de la mayor de lashermanas del rey Felipe VI: no faltan pretextos para caerse desueño.

Gutiérrez de Tena ideó este sitio gratuito durante un fin desemana con su colega Francesc Bonet, de 41 años. “Buscamos lamonotonía y que no sea repetitivo”, indicó.

“Tiene que ser ese tipo de cosas que recuerdan nuestrainfancia, esas clases de instituto de después de comer, esasseries de televisión de sobremesa que sabes que empiezan igual,que continúan igual. Te duermes, te despiertas y sigues cogiendola línea porque no ha cambiado”, señaló.

La broma que genera miles de visitas todos los días es tambiénun experimento publicitario, asegura, aunque aclara que“Napflix” no es una campaña y que sus creadores no han gastadoo recibido dinero por el servicio.

Aunque, dice, podría imaginarse que fuera la campañapublicitaria de un fabricante de colchones.

Defendiendo la siesta, la marca de colchones crearía una“comunidad” de fans captados en las redes sociales. En estecaso lo haría recurriendo a un hábito cultural (la siesta),asociado a videos que ya han sido vistos por millones deinternautas.

Con o sin Napflix, la tradición de la siesta se ha perdido engran parte en España, pese al estereotipo. Solamente un 16 porciento de los españoles la hacen todos los días, según unaencuesta de fabricantes de camas de 2009.

¿Dificultad para dormir la siesta? Dos publicistas de Barcelonainventaron “Napflix”, una versión a la moda española delservicio estadunidense de videos en línea Netflix, que ofrececontenidos soporíferos para inducir el sueño.

Desde su puesta en línea el lunes, la plataforma ofrece unos 60videos tomados de YouTube como un juego de petanca, unarepresentación del Lago de los Cisnes o un curso de físicacuántica, y rápidamente se ha vuelto viral, afirmó uno de susfundadores, Víctor Gutiérrez de Tena.

La noticia “saltó de Barcelona a (toda) España, de allí aUruguay, México, Argentina, y después también estuvo por Rusia yHolanda”, al regarse por el mundo, señaló Gutiérrez de Tena,publicista de 31 años.

Un video de gotas de lluvia golpeando cristales, un documentalsobre pandas o la celebración de la boda de la mayor de lashermanas del rey Felipe VI: no faltan pretextos para caerse desueño.

Gutiérrez de Tena ideó este sitio gratuito durante un fin desemana con su colega Francesc Bonet, de 41 años. “Buscamos lamonotonía y que no sea repetitivo”, indicó.

“Tiene que ser ese tipo de cosas que recuerdan nuestrainfancia, esas clases de instituto de después de comer, esasseries de televisión de sobremesa que sabes que empiezan igual,que continúan igual. Te duermes, te despiertas y sigues cogiendola línea porque no ha cambiado”, señaló.

La broma que genera miles de visitas todos los días es tambiénun experimento publicitario, asegura, aunque aclara que“Napflix” no es una campaña y que sus creadores no han gastadoo recibido dinero por el servicio.

Aunque, dice, podría imaginarse que fuera la campañapublicitaria de un fabricante de colchones.

Defendiendo la siesta, la marca de colchones crearía una“comunidad” de fans captados en las redes sociales. En estecaso lo haría recurriendo a un hábito cultural (la siesta),asociado a videos que ya han sido vistos por millones deinternautas.

Con o sin Napflix, la tradición de la siesta se ha perdido engran parte en España, pese al estereotipo. Solamente un 16 porciento de los españoles la hacen todos los días, según unaencuesta de fabricantes de camas de 2009.

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