/ miércoles 22 de julio de 2020

Facebook lanza herramienta para donar sangre en México

La herramienta “Donadores de sangre” busca conectar a bancos sanguíneos en todo el país con usuarios ante el desplome de las donaciones por la pandemia de Covid-19

Facebook lanzó este miércoles en México su herramienta “Donadores de sangre”, con la que busca conectar a bancos sanguíneos en todo el país con usuarios ante el desplome de las donaciones por la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con el Centro Nacional de Transfusión Sanguínea desde el inicio de la crisis sanitaria por el coronavirus las donaciones de sangre en el país han caído 70 por ciento, debido al confinamiento social y el temor de las personas de contagiarse de la nueva enfermedad.

Salomón Woldenberg, gerente de Políticas Públicas de Facebook en México, refirió que este iniciativa, que surgió de la mano con la Secretaría de Salud, busca conectar a los usuarios de la plataforma con 230 bancos de sangre a nivel nacional.

Foto: Facebook

México, apuntó, es el segundo país en América Latina donde la red social lanza esta herramienta, el primero fue Brasil, donde tienen actualmente a 10 millones de donadores registrados.

Con 72 millones de usuarios de la red social, el país tiene un potencia enorme de respuesta a esta iniciativa.

A partir de este miércoles los usuarios entre 18 y 65 años encontrarán la opción de donar sangre en el menú de su perfil de Facebook, donde recibirán notificaciones de bancos que estén buscando una donación, o bien podrán registrarse en el portal Facebook.com/donateblood.

Woldenberg explicó que los datos de los usuarios se mantienen privados y una vez que les llega una notificación de un banco sanguíneo cerca de ellos que solicita una donación podrán ponerse en contacto para programar una cita.

Foto: Facebook

Además de México y Brasil, hay una docena de naciones en las que la red social ha lanzado esta iniciativa. El directivo apuntó que en el caso del país sudamericano y Pakistán, se tiene el dato de que 20 por ciento de los donantes dijo que Facebook incidió en su decisión.

Incluso, el Pakistán, el Ministerio de Salud reportó que tres de cada cinco bancos de sangre inscritos en la iniciativa, más de la mitad de los donantes llegaron por la herramienta de Facebook.

Woldenberg apuntó que esta es la más reciente iniciativa de la red social en México en materia de salud, como el Centro de Información Verificada de Covid-19, y que seguirán trabajando con autoridades para lanzar más proyectos a nivel nacional.


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Facebook lanzó este miércoles en México su herramienta “Donadores de sangre”, con la que busca conectar a bancos sanguíneos en todo el país con usuarios ante el desplome de las donaciones por la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con el Centro Nacional de Transfusión Sanguínea desde el inicio de la crisis sanitaria por el coronavirus las donaciones de sangre en el país han caído 70 por ciento, debido al confinamiento social y el temor de las personas de contagiarse de la nueva enfermedad.

Salomón Woldenberg, gerente de Políticas Públicas de Facebook en México, refirió que este iniciativa, que surgió de la mano con la Secretaría de Salud, busca conectar a los usuarios de la plataforma con 230 bancos de sangre a nivel nacional.

Foto: Facebook

México, apuntó, es el segundo país en América Latina donde la red social lanza esta herramienta, el primero fue Brasil, donde tienen actualmente a 10 millones de donadores registrados.

Con 72 millones de usuarios de la red social, el país tiene un potencia enorme de respuesta a esta iniciativa.

A partir de este miércoles los usuarios entre 18 y 65 años encontrarán la opción de donar sangre en el menú de su perfil de Facebook, donde recibirán notificaciones de bancos que estén buscando una donación, o bien podrán registrarse en el portal Facebook.com/donateblood.

Woldenberg explicó que los datos de los usuarios se mantienen privados y una vez que les llega una notificación de un banco sanguíneo cerca de ellos que solicita una donación podrán ponerse en contacto para programar una cita.

Foto: Facebook

Además de México y Brasil, hay una docena de naciones en las que la red social ha lanzado esta iniciativa. El directivo apuntó que en el caso del país sudamericano y Pakistán, se tiene el dato de que 20 por ciento de los donantes dijo que Facebook incidió en su decisión.

Incluso, el Pakistán, el Ministerio de Salud reportó que tres de cada cinco bancos de sangre inscritos en la iniciativa, más de la mitad de los donantes llegaron por la herramienta de Facebook.

Woldenberg apuntó que esta es la más reciente iniciativa de la red social en México en materia de salud, como el Centro de Información Verificada de Covid-19, y que seguirán trabajando con autoridades para lanzar más proyectos a nivel nacional.


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