A lo largo de la vida escolar suele haber profesores que marcan a sus estudiantes, lo que al parecer ya ocurrió con un maestro a quien sus alumnos soprendieron con un emotivo regalo.
Un video que se ha viralizado a través de redes sociales muestra el momento cuando el docente abre el obsequio de los estudiantes junto a quienes parecen ser profesores de la misma escuela.
"Gracias por enseñarme lo que no viene en los libros", lee el profesor de la tapa del obsequio en los primeros segundos del video, mientras le quita el liston con el que está asegurada la caja.
Tras abrir la caja, caen una serie de fotografías del profesor junto a sus estudiantes, al tiempo que se revela un nuevo mensaje en la siguiente capa del obsequio. "Gracias por las lecciones, profe", se lee en esta ocasión.
A este le sigue la frase "Por la paciencia, gracias", mientras siguen cayendo imágenes de los momentos que ha pasado el docente junto a los alumnos.
En el último mensaje antes de llegar al centro del regalo, los estudiantes agradecen a su profesor por el cariño que les ha dado y aparece un corazón, que tiene una última instrucción: "Jale aquí".
Tras tirar del corazón rodeado de los recuerdos del profesor con los estudiantes, comienza a salir una tira de billetes de diferentes denominaciones, mientras las personas que se escuchan en la grabación aplauden.
"Yo quiero a ese grupo el siguiente ciclo escolar", se puede escuchar bromear a una mujer fuera de la grabación, presumiblemente otra docente de la escuela.
De acuerdo con la publicación que acompaña el video, el nombre del profesor es Eduardo e imparte clases en la primaria Jesús Mora Herrera, ubicada en el fraccionamiento Santa Fe, del municipio de Tijuana, Baja California.
"Las mamás y los niños me dieron todo esto, ¿pero saben que es lo que tiene más valor? Los recaditos, las palabras", dice el profesor al terminar de abrir el obsequio.
Por último, el docente comenta que uno de los niños le comentó que algunos de los billetes que están en el regalo los puso de sus ahorros, mostrando el aprecio que le tienen los estudiantes.