Comalcalco, Tabasco.- "Este 2 de junio hay que votar seis veces, seis por Morena, por el Verde o el Partido del Trabajo, pero seis de seis", aseveró la candidata presidencial de la coalición Seguimos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, quien afirmó que la continuidad de la Cuarta Transformación está garantizada aunque haya guerra sucia.
’’Aunque haya guerra sucia, aunque haya calumnias, todo eso a lo que está acostumbrado la oposición, los adversarios, vamos a ganar el próximo 2 de junio. Va a triunfar nuevamente nuestro movimiento y no va a regresar la corrupción de esos corruptos a México, ese es el gran cambio que inició en el 2018’’, manifestó Sheinbaum durante su gira por Tabasco, la tierra del presidente Andrés Manuel López Obrador.
"Vamos a seguir gobernando con el mismo principio de humanismo porque ha dado resultados", dijo ante un lleno total en el estadio de béisbol de Comalcalco, en donde acompañó al candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia por Tabasco”, Javier May Rodríguez.
Refrendó el apoyo que dará su gobierno al sureste de México, y en especial a Tabasco: ’No crean que porque no nací en Tabasco no van a tener una presidenta tabasqueña, también vamos a apoyar a Tabasco, porque es un asunto de justicia, lo que el sureste le ha dado a México”.
Y reiteró que seguirá gobernando bajo los principios establecidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador: “Vamos a seguir gobernando con el mismo principio, no sólo porque es humanista, porque es ético, porque no tenemos que dejar a nadie atrás, sino porque ha dado resultados.
Dijo que “cuando la economía se riega desde abajo, el árbol florece. Cuando se riega arriba se queda arriba nada más. Así que vamos a gobernar por el bien de todos, primero los pobres. Vamos a gobernar con el principio juarista de la austeridad republicana de que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre. No va a regresar ni el avión presidencial, ni el estado mayor presidencial, ni las pensiones a los expresidentes ni nada de esos lujos que tenían los gobernantes de antes. Con el pueblo todo, sin el pueblo nada”, enfatizó.
La exjefa de gobierno capitalino puntualizó que a nivel nacional garantizará que los mexicanos continúen accediendo a derechos como la educación, con una beca para todos los niños y niñas de educación pública; se comprometió además a construir más preparatorias en Tabasco de las que construirá Javier May Rodríguez de resultar electo gobernador, al igual que más universidades en el país para que más jóvenes puedan tener acceso a ambos niveles. “Si invertimos en educación nunca nos vamos a arrepentir”, afirmó.