Jorge Álvarez Máynez prometió descentralizar al gobierno federal, dar prioridad a Nuevo León y cerrar la Refinería de Cadereyta, además de impulsar las energías limpias y renovables en México.
Al realizar una gira proselitista por Nuevo León, el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano estuvo en el municipio de Montemorelos, donde se reunió con militantes y simpatizantes, entre ellos la fórmula de candidatos al Senado, integrada por Luis Donaldo Colosio y Martha Herrera.
La agenda del aspirante presidencial de MC incluyó reunión con empresarios en los municipios de Allende y Santiago.
Álvarez Máynez dijo que buscaría cerrar la refinería de Pemex en Cadereyta por las constantes denuncias y señalamientos a una excesiva emisión de contaminantes, que afectan la zona metropolitana regiomontana.
El candidato presidencial de MC se pronunció por políticas para la producción de energías limpias y aseveró que una administración de MC se apegará a la visión del neolonés para promover propuestas a nivel federal.
"A nivel federal hay una visión parecida a la que hay aquí. Sería mucho mejor que, en lugar de que se tenga que empujar esa visión desde Nuevo León, ya que a nivel se le está apostando al carbón, al petróleo, a las refinerías; también en el país haya una visión promotora de las energías limpias, de las energías renovables y entienda que esas energías cada vez son más baratas, son mejores para las empresas que vienen a invertir a Nuevo León y para los productores de Nuevo León que desde aquí necesitan condiciones de competencia" subrayó.
Señaló que los productores neoloneses tienen energía cara, intermitente y de cada vez más difícil acceso al agua.
Por ello, estableció el compromiso de acabar el abandono y el olvido en el que se ha sumido al sector primario mexicano.
El abanderado de MC habló de dar prioridad a Nuevo León, y que el gobierno Federal no sea centralizado.
Recalcó el compromiso de poner a Nuevo León en la escala de prioridades a nivel nacional, y puntualizó que dicho estado no ha necesitado nunca que el centro del país le resuelva un problema, pero eso no se puede confundir con una visión centralista.
Calificó como oportunidades las que ofrece la administración de Samuel García, herramientas que se explotarían en todo el país.
"En México no se ha entendido qué significa, cuál es la esencia de ese pacto federal, el nearshoring, la relocalización implica oportunidades abismales para nuestro país".