En el marco del Seminario Tequila, celebrado en el EspacioMexicano de la Embajada de México en Japón, el embajador mexicanoen el país asiático, Carlos Almada, ofreció todo el apoyo de larepresentación diplomática para hacer que el tequila -bebidamexicana por excelencia- sea cada vez más conocido en dichanación.
Sobre los efectos positivos del AAE en las exportacionesmexicanas de tequila, los ponentes recordaron que Japón es elsegundo destino de las exportaciones mexicanas de productosagropecuarios y pesca, después de Estados Unidos.
A su vez, el tequila ocupa el cuarto sitio en las exportacionesde productos agropecuarios de México a Japón, después del cerdo,el atún, y la carne de res.
El Seminario Tequila fue coorganizado por la Embajada de Méxicoen japón, la Representación de la Secretaría de Economía en esepaís, y la Representación de la Secretaría de Agricultura,Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación en Japón.
El objetivo principal fue dar a conocer a las compañíasjaponesas y mexicanas envueltas en el negocio del tequila, losresultados positivos del Acuerdo de Asociación EconómicaMéxico-Japón en el comercio y la inversión en el sectortequilero.
Asimismo, el evento contó con ponencias del director de laDivisión de la Industria del Licor de la Agencia Nacional deImpuestos de Japón, Masao Yahara; del Representante en Japón dela Secretaría de Economía, Sergio Inclán; y del Representante enJapón de la Secretaría de Agricultura, Héctor Cortés. || NTMX||
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