/ martes 22 de noviembre de 2016

Malas ventas en Oaxaca, Chiapas y Michoacán en el “Buen Fin”

La falta de circulante en Estados afectados por la CoordinadoraNacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) –entre ellosOaxaca, Guerrero y Michoacán-, propició que ahí las ventasdurante “El Buen Fin” no fueran tan buenas como en otrasentidades del país, según informes del presidente de laConfederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios yTurismo (Concanaco Servytur), Enrique Solana Sentíes.

A pesar de ello, el dirigente subrayó que “El Buen Fin”está demostrando, una vez más, ser una herramienta eficaz parafortalecer el mercado interno y generar empleos en el país.

Solana Sentíes dijo que hasta el momento el desarrollo del BuenFin ha superado las expectativas, ya que pese a la situación porla que atraviesa el país, los mexicanos salieron a comprarayudando con ello a la reactivación de nuestra economía. Hubo muybuena afluencia en las tiendas y negocios a lo largo de estosdías, por lo que se puede adelantar que el comportamiento de lasventas fue positivo en general.

“De acuerdo con reportes de nuestras Cámaras de Comercio portodo el país, las personas han salido y abarrotado tiendas, se hanvisto largas filas en las frontera norte y sur para cruzar yaprovechar los descuentos para hacer sus compras en nuestropaís.”

Enrique Solana dio a conocer que en diferentes estados sellevaron a cabo ferias comerciales y otras actividades para que elconsumidor y el comerciante legalmente establecido interactuaran demanera directa, con la finalidad de beneficiar a la comunidad y asus familias, a través del consumo responsable.

Por otra parte precisó que todos los organismos participantesen el “Buen Fin” continúan recabando información sobre eldesarrollo y los resultados de la sexta edición del programa que,ante los primeros datos arrojados, calificó de exitoso.

“Hasta el momento se han registrado pocas denuncias ante laProfeco, las cuales se han solucionado en beneficio delconsumidor.”

“Sin embargo, continuamos recomendado que los compradoreshagan un uso responsable de las tarjetas de crédito y débito,adquieran productos realmente necesarios y sobre todo nacionales,recurran al esquema de meses sin intereses en productos con altocosto y realicen una verificación previa de precios”.

La falta de circulante en Estados afectados por la CoordinadoraNacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) –entre ellosOaxaca, Guerrero y Michoacán-, propició que ahí las ventasdurante “El Buen Fin” no fueran tan buenas como en otrasentidades del país, según informes del presidente de laConfederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios yTurismo (Concanaco Servytur), Enrique Solana Sentíes.

A pesar de ello, el dirigente subrayó que “El Buen Fin”está demostrando, una vez más, ser una herramienta eficaz parafortalecer el mercado interno y generar empleos en el país.

Solana Sentíes dijo que hasta el momento el desarrollo del BuenFin ha superado las expectativas, ya que pese a la situación porla que atraviesa el país, los mexicanos salieron a comprarayudando con ello a la reactivación de nuestra economía. Hubo muybuena afluencia en las tiendas y negocios a lo largo de estosdías, por lo que se puede adelantar que el comportamiento de lasventas fue positivo en general.

“De acuerdo con reportes de nuestras Cámaras de Comercio portodo el país, las personas han salido y abarrotado tiendas, se hanvisto largas filas en las frontera norte y sur para cruzar yaprovechar los descuentos para hacer sus compras en nuestropaís.”

Enrique Solana dio a conocer que en diferentes estados sellevaron a cabo ferias comerciales y otras actividades para que elconsumidor y el comerciante legalmente establecido interactuaran demanera directa, con la finalidad de beneficiar a la comunidad y asus familias, a través del consumo responsable.

Por otra parte precisó que todos los organismos participantesen el “Buen Fin” continúan recabando información sobre eldesarrollo y los resultados de la sexta edición del programa que,ante los primeros datos arrojados, calificó de exitoso.

“Hasta el momento se han registrado pocas denuncias ante laProfeco, las cuales se han solucionado en beneficio delconsumidor.”

“Sin embargo, continuamos recomendado que los compradoreshagan un uso responsable de las tarjetas de crédito y débito,adquieran productos realmente necesarios y sobre todo nacionales,recurran al esquema de meses sin intereses en productos con altocosto y realicen una verificación previa de precios”.

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