La compañía Samsung sostiene pláticas con cadenas de autoservicio, para incorporar en sus refrigeradores inteligentes en México la posibilidad de conectarse a las tiendas y hacer las compras del supermercado de forma automática.
La gerente de la división de Consumer Electronics, Alma González, señaló que la principal barrera, en el caso de los refrigeradores, es la conectividad, por lo que están en pláticas con cadenas de autoservicios para tener una solución completa en su línea de Family Hub.
“En México tenemos la barrera de que todavía estamos con tecnología 4G, no solo depende de nosotros sino también hacer un gran esfuerzo con los Partners para ver de qué forma podemos introducir este tipo de productos y dar una solución completa”.
En marco de la feria de tecnología IFA, dijo que a nivel línea blanca tienen una participación de mercado de 48%, el cual tiene un valor de 18 mil millones de pesos , gracias a que son líderes en refrigeradores premium y lavadoras de carga frontal.
Alma González resaltó que esperan un incremento en las ventas en la categoría de Consumer Electronics, ya que a nivel Latinoamérica prevén crecer 22%, cifra alcanzada en 2016.