La actividad industrial se recuperó en abril con un crecimiento a tasa mensual de 0.4 por ciento, reportó este viernes el Inegi.
Este resultado positivo, que se da luego de una caída de 0.9 por ciento a tasa mensual en el mes de marzo, se debió a las industrias manufactureras, que crecieron 2.1 por ciento, su mejor resultado desde octubre de 2021.
Te Recomendamos: Inversión fija bruta avanzó 8.8% en marzo y alcanza su mejor nivel desde 2019
La minería también reportó un incremento de 0.3 por ciento en abril respecto al mes previo, luego de un desplome registrado en marzo.
Los sectores de la construcción y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final, tuvieron caídas mensuales de dos por ciento cada uno.
En su comparación con abril de 2022, el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) creció 1.8 por ciento, con lo que hiló 26 meses de tasas anuales positivas.
Tres de los cuatro componentes del indicador tuvieron resultados positivos anuales, entre los que destacan las industrias manufactureras, con un alza de 3.2 por ciento, su segundo mejor dato en lo que va del año.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El sector de la construcción, en tanto, cayó 1.7 por ciento a tasa anual luego de cinco meses de resultados positivos.
Con estos resultados, el IMAI se ubicó nuevamente por encima del nivel pre pandemia en 0.28 por ciento.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music