/ miércoles 17 de noviembre de 2021

Aeroméxico en la recta final de reestructura financiera

Según el director de Comunicación y Asunto Públicos, la aerolínea se encuentra en el proceso de exit financing para acordar qué sucederá con su deuda

Mérida.- Grupo Aeroméxico está en la recta final de su proceso de reestructura financiera, con lo que podría definir su salida del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos entre diciembre y enero próximos, adelantó Christian Pastrana, director de Comunicación y Asuntos Públicos de la aerolínea.

➡️ Aeroméxico regresa a la T1 del AICM

"No hay una fecha fatal para salir pero estamos en la recta final. Estamos en el proceso de exit financing dónde se acuerda qué va a suceder con la deuda y como va a ser la nueva capitalización de la empresa (...) ese proceso debería estar sucediendo en la parte final del año", dijo el directivo en conferencia en el marco del Tianguis Turístico 2021.

A finales de junio del año pasado, Grupo Aeroméxico inició un proceso voluntario de reestructura financiera bajo el Capítulo 11 de la legislación de Quiebras en Estados Unidos.

La empresa del caballero águila dijo entonces que utilizaría las ventajas del Capítulo 11 para fortalecer su posición financiera y liquidez, proteger y preservar sus operaciones y activos, e implementar los ajustes operativos necesarios para hacer frente al impacto de la pandemia.

A casi 17 meses, la aerolínea ve un avance importante en su situación financiera.

"No sabemos si será en diciembre o enero, pero todo lo que está sucediendo está funcionando sin interrupciones y esperamos tener un poco más de certeza pronto, pero estamos en la recta final", dijo Pastrana.

El directivo añadió que una vez que Aeroméxico salga del Capítulo 11 se definirá la participación de Delta Airlines dentro de la compañía.

"Delta sigue siendo accionista y su participación se definirá en la parte final del proceso", comentó.

Añadió que Apollo, el fondo de inversión que financió a la empresa en medio de la crisis sanitaria, tiene la opción de convertir 80% del préstamo que hizo a Aeroméxico a capital y convertirse en accionista.

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"Hay muchos interesados en quedarse con un cacho de Aeroméxico y eso lo vamos a conocer a la salida del Capítulo 11", concluyó.



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Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Mérida.- Grupo Aeroméxico está en la recta final de su proceso de reestructura financiera, con lo que podría definir su salida del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos entre diciembre y enero próximos, adelantó Christian Pastrana, director de Comunicación y Asuntos Públicos de la aerolínea.

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"No hay una fecha fatal para salir pero estamos en la recta final. Estamos en el proceso de exit financing dónde se acuerda qué va a suceder con la deuda y como va a ser la nueva capitalización de la empresa (...) ese proceso debería estar sucediendo en la parte final del año", dijo el directivo en conferencia en el marco del Tianguis Turístico 2021.

A finales de junio del año pasado, Grupo Aeroméxico inició un proceso voluntario de reestructura financiera bajo el Capítulo 11 de la legislación de Quiebras en Estados Unidos.

La empresa del caballero águila dijo entonces que utilizaría las ventajas del Capítulo 11 para fortalecer su posición financiera y liquidez, proteger y preservar sus operaciones y activos, e implementar los ajustes operativos necesarios para hacer frente al impacto de la pandemia.

A casi 17 meses, la aerolínea ve un avance importante en su situación financiera.

"No sabemos si será en diciembre o enero, pero todo lo que está sucediendo está funcionando sin interrupciones y esperamos tener un poco más de certeza pronto, pero estamos en la recta final", dijo Pastrana.

El directivo añadió que una vez que Aeroméxico salga del Capítulo 11 se definirá la participación de Delta Airlines dentro de la compañía.

"Delta sigue siendo accionista y su participación se definirá en la parte final del proceso", comentó.

Añadió que Apollo, el fondo de inversión que financió a la empresa en medio de la crisis sanitaria, tiene la opción de convertir 80% del préstamo que hizo a Aeroméxico a capital y convertirse en accionista.

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"Hay muchos interesados en quedarse con un cacho de Aeroméxico y eso lo vamos a conocer a la salida del Capítulo 11", concluyó.



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